¿Cómo encontrar trabajo en Estados Unidos?, por María Bastidas

  • Para conseguir empleo no necesitas tener un gran historial de experiencia laboral, mejor sigue estos consejos.
  • Si estás tratando de ingresar al mercado de trabajo estadounidense, mantente atento a las estafas.
  • ¿Estás interesado en conseguir empleo en Estados Unidos? Este artículo es para ti.

¿Estás interesado en conseguir empleo en Estados Unidos? Como inmigrante he cometido errores y aprendido grandes lecciones que me han llevado a tener una carrera exitosa en este país y a ser una de las pocas mujeres líderes en medios de comunicación digital. Hoy tengo la oportunidad de compartir mis historias con la comunidad latina en Estados Unidos.

Llegué hace 20 años con mi pasaporte y mi título de periodista bajo el brazo. He estado en los zapatos de quien se llena de nervios al llegar a una entrevista de trabajo porque desconfía de sus capacidades. Y con el tiempo, también he llegado al otro lado del escritorio y he entrevistado a jóvenes ilusionados con empezar una carrera en Estados Unidos. Es así como he identificado algunas características y comportamientos que hacen que el entrevistador les diga que sí.

3 secretos para conseguir trabajo en Estados Unidos

Primer Secreto: Ten confianza en ti mismo

Como muchos, sentí temor cuando mi tía me presentó un periódico en el que salía un aviso: “Se busca periodista bilingüe”. Dudé de mi nivel de inglés, pero me arriesgué a enviar mi hoja de vida. Estaba motivada por las palabras de mi tía que me decía: “No te descalifiques tú, deja que ellos decidan si sirves o no para el trabajo”. Para mi sorpresa, conseguí el empleo.

Lo que nos proponemos lo podemos alcanzar si ponemos toda nuestra energía y nuestras capacidades hacia ese fin. En este sentido, también vale la pena trabajar en función de:

  • Mejorar tu inglés. De ello dependerá que tengas una carrera limitada o que puedas llegar a donde te lo propongas.
  • Los documentos. Muchos llegan a Estados Unidos sin documentos, pero que esto no sea un obstáculo. Existen opciones en las que podamos ofrecer nuestros servicios. Sigue tocando puertas que alguna se abrirá, mientras resuelves los trámites legales.
  • La experiencia. La pasantía y el voluntariado son opciones increíbles para dar el primer paso en la carrera que deseas forjar. Insiste y da lo mejor de ti en cada oportunidad que te den. Empieza con lo más pequeño y ve escalando a donde quieres llegar.
  • Certificaciones y cursos. Es ideal para quienes no vienen con algún título. Sin embargo, obtener algún tipo de conocimiento técnico nos da las herramientas y la confianza para conseguir ese puesto en el que nos necesitan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+