Prepara ricas enchiladas con crema verde y un container de queso fresco (VIDEO)

MiMundo Sabor
Actualizado en

  • Los protagonistas de este platillo mexicano son la crema verde y el queso fresco.
  • Las enchiladas suizas compiten con las enmoladas y las enfrijoladas.
  • Aprende cómo preparar la crema a base de tomates verdes.

Las enchiladas suizas resaltan entre la gran variedad de platillos mexicanos que cautivan el paladar a más uno con tan sólo sucumbirse ante su genuino sabor.

Y es que la tradicional tortilla mexicana, la crema verde y un container de queso le dan vida a las enchiladas suizas que compiten con las enmoladas y las enfrijoladas.

Aprende en cuestiones de segundos a preparar unas ricas enchiladas suizas para cualquier ocasión especial con Mundo Sabor de Mundo Hispánico.

Antes de cocinar el platillo mexicano, tienes que asegurarte contar con todos los ingredientes a la mano.

Tales como dos libras de tomates verdes, un kilo y medio de cebolla, tres jalapeños y dos dientes de ajos.

Así como también queso fresco, un rico guisado de frijol, pollo mechado y aguacate o palta para acompañar a tu arte culinario.

¿Cómo preparar la crema verde?

Las enchiladas suizas sin la crema verde pierden sabrosura, por lo tanto, estos son los pasos con el fin de preparar este aderezo que no puede faltar.

El primer paso es hervir los tomates verdes picados, las cebollas en rodajas, los tres jalapeño y dos dientes de ajo en una olla profunda.

Luego que la cocción alcance el punto de ebullición de aproximadamente 100° C, se procede con el segundo paso, la cual consiste en licuar dichos alimentos creando la crema verde al estilo sueco.

Enchiladas suizas: pasos para la preparación de la receta mexicana

Enchiladas suizas- Foto: MH

¿Con qué se puede acompañar las enchiladas suizas?

Muchos amantes de la comida mexicana rellenan el interior de las tortillas con frijoles o carne, pero en esta oportunidad le añadimos pollo mechado.

Mientras que la crema verde la rociamos en la parte superior de la tortilla, junto con el queso fresco rallado, picadillo de cebolla y rodajas de aguacate, una combinación difícil de despreciar.

¡A comer!

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Search

+