Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

En febrero inicia el juicio al acusado de la muerte del bebé King Jay Dávila

El hispano Christopher Dávila enfrentará a la justicia en febrero acusado de la muerte del bebé King Jay Dávila ocurrida hace un año.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Bebé King Jay Dávila: Christopher Dávila enfrentará a la justicia en febrero acusado de la muerte y manipulación del cadáver del bebé de 8 meses y al cual metió en una mochila y enterró en una zanja.
  • Jasmine González, madre del bebé fallecido, en un giro insospechado en la historia, reveló ante las autoridades en abril de 2019 que Christopher Dávila no es el padre biológico del bebé sino su exesposo, también detenido por otros delitos.
  • A Christopher Dávila lo ayudaron a organizar la simulación de un secuestro del bebé su prima Angie Torres y su tía Beatrice Sampayo. A Torres la golpearon otras reclusas cuando supieron lo que había hecho.

El hispano Christopher Dávila enfrentará a la justicia en febrero acusado de la muerte del bebé King Jay Dávila, ocurrida hace un año.

En enero de 2019, el caso del pequeño King Jay Dávila causó revuelo a nivel nacional porque su padre aseguró que el bebé había sido raptado por un desconocido que lo sacó de su auto estacionado en una gasolinera en San Antonio, Texas.

Sin embargo, luego de varios días de investigaciones, el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) acusó formalmente al padre Christopher Dávila de haber planeado todo en un montaje para evadir su responsabilidad en la muerte del pequeño quien, de acuerdo a los documentos del caso, falleció por lesiones graves por golpes en la cabeza.

Christopher Dávila, de 34 años, enfrenta una pila de cargos que van desde lesiones a un bebé,

asesinato, manipulación de un cadáver, posesión de drogas y posesión de un arma de fuego de manera ilegal.

Además, la policía lo señaló como integrante de la pandilla Tango Blast, capítulo Los Orejones, que son la pandilla hispana predominante en el área de San Antonio y que controla el tráfico de drogas en la ciudad.

El caso de Dávila es tan serio que lo lleva el juez magistrado Andrew W. Carruthers. Un juez magistrado es un juez que está en un poder por encima de los jueces criminales de distrito. Los magistrados suelen llevar los casos más complicados debido a su amplia experiencia en la ley criminal en Texas.

Los abogados defensores de Dávila le propusieron el 22 de octubre de 2019 a la Fiscalía del Condado de Bexar, en San Antonio, que ambas partes llegaran a un acuerdo para que su cliente acepte los cargos y se le otorgará una condena menor de la que podría recibir si es que va a juicio.

Sin embargo, el juez Carruthers decidió que no haya acuerdo entre las dos partes y ordenó que se lleve a cabo el juicio en febrero de 2020. Aunque hasta el momento de escribir esta historia no ha determinado cuándo comenzarán las audiencias y la selección del jurado.

Cuando los detectives de la División de Víctimas Especiales del SAPD interrogaron a Dávila, el hombre admitió que el pequeño King Jay había muerto por golpes cuando se había caído accidentalmente.

Sin embargo, las autoridades mantienen la teoría de que el hombre golpeó al niño con un objeto pesado.

Luego de confesar,  el 7 de enero de 2019, el acusado llevó a los agentes a un paraje lejano en donde enterró el cuerpo del bebé adentro de una mochila.

Christopher Dávila está acusado de la muerte y manipulación del cadáver del bebé King Jay Dávila, de 8 meses, y quien murió por golpes en la cabeza. En la cárcel el hombre se enteró que el niño no era en realidad su hijo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

En el lugar los analistas forenses del SAPD tuvieron que cavar para rescatar el cuerpo del pequeño a quien se le determinó como causa oficial de la muerte, días después, como traumatismo por golpes severos por objeto contundente en la cabeza.

La gran duda dentro de la investigación es saber si Dávila le propinó los golpes o si, como él dice, se produjeron de manera accidental y luego el bebé murió. Es el único misterio legal que permanece hasta ahora.

Al llegar a la cárcel del Condado de Bexar el juez le impuso una fianza de 1 millón de dólares en caso de que quisiera enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, la fianza no ha sido pagada y el hombre continúa detenido hasta ahora.

Para cubrir la muerte del bebé King Jay el padre le pidió ayuda a su prima Angie Torres, de 45 años, y su tía Beatrice Sampayo, de 64 años, madre de Torres, quienes también fueron detenidas acusadas de manipulación de evidencia criminal.

El 9 de enero de 2019 cuando Torres ya estaba detenida en la Cárcel del Condado de Harris, según consta en los documentos de su caso, la mujer fue atacada por otras internas quienes la molieron a golpes porque había cooperado en cubrir la muerte del bebé.

Un reporte de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) anexado en su expediente, detalla todo lo que le sucedió a Torres mientras estuvo en la cárcel.

A Sampayo no le pasó nada. Las dos mujeres salieron días después bajo fianza y todavía continúan con su proceso legal.

La historia alrededor de la muerte del pequeño King Jay Dávila ha dado una serie de giros insospechados incluso para las mismas autoridades.

El jueves 11 de abril de 2019, Jasmine González, la madre del bebé fallecido, tomó el estrado para pedir una reducción de fianza a favor de Christopher Dávila porque la situación económica de la familia no les permitía cubrir el 10 por ciento de 1 millón de dólares, como marca la ley, para que saliera libre.

Mientras González estaba en el estrado testificando uno de los fiscales le preguntó de repente si Christopher Dávila era realmente el padre del pequeño King Jay.

La mujer hizo una larga pausa antes de contestar, según lo asentó la redactora legal en los documentos, y luego suspirando simplemente dijo «No».

Entonces, la mujer reveló que King Jay llevaba efectivamente el apellido de su novio Christopher Dávila pero que en realidad ella había quedado embarazada antes de empezar una relación con él y luego decidió decirle que él era el padre.

Martín González, el exesposo de Jasmine González, es el padre biológico del menor según detallan los fiscales del Condado de Bexar.

Martín González y Jasmine González, según la mujer, se divorciaron poco antes de que ella empezara a andar con Christopher Dávila.

Aunque en los registros de divorcio de las cortes civiles del Condado de Bexar, consultados por MundoHispánico, no aparece un juicio de divorcio entre los dos.

El padre biológico del bebé fallecido también está detenido ahora en una cárcel del norte de Texas por otros delitos que no están relacionados con la tragedia de bebé King Jay Dávila.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio