En febrero inicia el juicio al acusado de la muerte del bebé King Jay Dávila

  • Bebé King Jay Dávila: Christopher Dávila enfrentará a la justicia en febrero acusado de la muerte y manipulación del cadáver del bebé de 8 meses y al cual metió en una mochila y enterró en una zanja.
  • Jasmine González, madre del bebé fallecido, en un giro insospechado en la historia, reveló ante las autoridades en abril de 2019 que Christopher Dávila no es el padre biológico del bebé sino su exesposo, también detenido por otros delitos.
  • A Christopher Dávila lo ayudaron a organizar la simulación de un secuestro del bebé su prima Angie Torres y su tía Beatrice Sampayo. A Torres la golpearon otras reclusas cuando supieron lo que había hecho.

El hispano Christopher Dávila enfrentará a la justicia en febrero acusado de la muerte del bebé King Jay Dávila, ocurrida hace un año.

En enero de 2019, el caso del pequeño King Jay Dávila causó revuelo a nivel nacional porque su padre aseguró que el bebé había sido raptado por un desconocido que lo sacó de su auto estacionado en una gasolinera en San Antonio, Texas.

Sin embargo, luego de varios días de investigaciones, el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) acusó formalmente al padre Christopher Dávila de haber planeado todo en un montaje para evadir su responsabilidad en la muerte del pequeño quien, de acuerdo a los documentos del caso, falleció por lesiones graves por golpes en la cabeza.

Christopher Dávila, de 34 años, enfrenta una pila de cargos que van desde lesiones a un bebé, asesinato, manipulación de un cadáver, posesión de drogas y posesión de un arma de fuego de manera ilegal.

Además, la policía lo señaló como integrante de la pandilla Tango Blast, capítulo Los Orejones, que son la pandilla hispana predominante en el área de San Antonio y que controla el tráfico de drogas en la ciudad.

El caso de Dávila es tan serio que lo lleva el juez magistrado Andrew W. Carruthers. Un juez magistrado es un juez que está en un poder por encima de los jueces criminales de distrito. Los magistrados suelen llevar los casos más complicados debido a su amplia experiencia en la ley criminal en Texas.

Los abogados defensores de Dávila le propusieron el 22 de octubre de 2019 a la Fiscalía del Condado de Bexar, en San Antonio, que ambas partes llegaran a un acuerdo para que su cliente acepte los cargos y se le otorgará una condena menor de la que podría recibir si es que va a juicio.

Sin embargo, el juez Carruthers decidió que no haya acuerdo entre las dos partes y ordenó que se lleve a cabo el juicio en febrero de 2020. Aunque hasta el momento de escribir esta historia no ha determinado cuándo comenzarán las audiencias y la selección del jurado.

Cuando los detectives de la División de Víctimas Especiales del SAPD interrogaron a Dávila, el hombre admitió que el pequeño King Jay había muerto por golpes cuando se había caído accidentalmente.

Sin embargo, las autoridades mantienen la teoría de que el hombre golpeó al niño con un objeto pesado.

Luego de confesar,  el 7 de enero de 2019, el acusado llevó a los agentes a un paraje lejano en donde enterró el cuerpo del bebé adentro de una mochila.

Christopher Dávila está acusado de la muerte y manipulación del cadáver del bebé King Jay Dávila, de 8 meses, y quien murió por golpes en la cabeza. En la cárcel el hombre se enteró que el niño no era en realidad su hijo. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+