Mujer innovadora: 10 señales de que eres una entrepreneur

Un empresario trabaja mucho para conseguir sus metas y así lograr los objetivos que quiere. Te contamos cuáles son las señales (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Pasas mucho tiempo sentada en la oficina?, ¿desearías poder perseguir tus sueños y ser tu propio jefe? Si te estás preguntando si eres valiente y arriesgada como para arriesgarlo todo e iniciar tu propia empresa, podemos ayudarte. Como Ferris Bueller sabiamente dijo, “la vida se mueve muy rápido. Si no paras y miras a tu alrededor de vez en cuando, puedes perdértela”. Ferris definitivamente encarna casi todas las características de un empresario. Es cierto que los grandes soñadores con verdadero espíritu entrepreneur comparten muchas características. ¿Te preguntas si tienes lo que se necesita? Aquí tienes 10 características de los empresarios para que vayas tomando nota.

1. Pasión

Shutterstock

¿Tienes un lado ardiente? ¿Encontraste algo que te anima a actuar con rapidez y con un propósito determinado? Tenemos noticias para ti: ¡tienes pasión! Esta es una de las características fundamentales de los empresarios. El fuego es su combustible.

2. No aceptas un No por respuesta en el trabajo

Si te encuentras a menudo diciendo “bueno, encontraré otra manera de hacerlo”, seguro que eres un pensador empresarial.

3. Competencia de empresario

Dos chicas en su taller de trabajo
Shutterstock

Si constantemente estás tratando de vencer tu última media maratón o carrera contrarreloj para superar a tus compañeros de trabajo, esa veta competitiva en ti te servirá mucho.

4. Piensas en lo extraordinario para tu trabajo

O tal vez para ti, ¡no hay nada ordinario! Bueno, incluso mejor. Este también es uno de los rasgos más importantes de un empresario, como la innovación, lo que viene con la toma de riesgos, a menudo puede engendrar éxito.

5. Vivir en el momento

Dos chicas en su taller de trabajo
Shutterstock

¿Eres una de aquellas que verdaderamente se apodera del día? Vivir la vida al máximo y con gran intensidad cada momento puede indicar una maravillosa habilidad para un proyecto empresarial. Intenta, eso sí, no quedar atrapada y perder de vista las metas a largo plazo.

6. Habilidades sociales

Ser un empresario exitoso tiene mucho que ver con la autopromoción y comercialización de tu producto o marca. Además, necesitarás esas destrezas de gran comunicación interpersonal cuando estés buscando inversores.

7. Autocontrol al momento del trabajo

Una joven en un escritorio en su oficina de trabajo
Shutterstock

Crear tu propia empresa significa ser capaz de mostrar moderación y de controlarte al principio. No podrás contratar el asistente que crees que mereces o volcar todos los recursos financieros de tu familia en tu empresa aún.

8. Perfeccionismo

Cuando nada menos que la perfección es lo suficientemente bueno para ti (y, admitámoslo, prefieres hacerlo tú misma para que se haga bien), probablemente serías una gran empresaria.

9. Intrepidez

Una mujer en su trabajo mirando gráficos en papel
Shutterstock

La intrepidez es también uno de los rasgos de identidad de una empresaria. Dejar una carrera estable para crear tu propia empresa es desalentador e increíblemente espantoso para la mayoría… pero si te encuentras más entusiasmada que ansiosa, va a funcionar.

10. Trabaja duro y juega duro

Ser entrepreneur significa, a veces, trabajar 80 horas a la semana durante meses (o años) en un proyecto. ¿La recompensa? Cuando por fin llegues, tendrás todo el tiempo de ocio que podrías desear.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado