Empresaria exitosa: De mexicana maquiladora a su propia jefa

 

Esta es la historia de una empresaria exitosa que empezó haciendo una pieza por encargo y hoy en día tiene pedidos de hasta 2,000 unidades.

Esta mexicana oriunda de Aguascalientes se trajo a Estados Unidos la herencia de arte y creatividad de su cálida “Tierra de las Catrinas”, como es también llamado el estado azteca desde que el ilustrador José Guadalupe Posada la convirtiera en símbolo en 1910.

Adriana Andrade es la dueña de Georgia Stitch, una compañía que se especializa en bordados, personalizaciones, serigrafías, aplicaciones y láser.

TE PUEDE INTERESAR: Biby Gaytán y Eduardo Capetillo de luto al perder a un integrante de su familia (VIDEO)

Desde hace 20 años, esta empresaria exitosa vive en territorio estadounidense. En México, trabajaba para una compañía de maquilas. Para aquel entonces ganaba 1,500 pesos (unos 75 dólares al cambio). Con lo que devengaba semanalmente, esta joven soñadora vivía para lo necesario. Sin embargo, su intención era avanzar y superarse.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano golpeado: cambio al dólar el 14 de febrero y por qué

Andrade cuenta a MundoHispánico que su primer empleo en Estados Unidos fue haciendo bordados y, afortunadamente, como asegura, ganaba nueve dólares por hora. Sin coche y sin conocer mucho a su alrededor, tuvo que adaptarse y esforzarse mucho. Solía rentar cerca de otros comercios donde pudiese hacer compras.

Su plan inicial fue trabajar, ahorrar y volver a México pero pronto cambió de opinión y decidió quedarse y luchar por sus sueños… hasta convertirse en la empresaria exitosa que hoy es.

Con pocos ahorros compró una máquina y empezó un negocio de venta de ropa de niños y personalizaciones bordadas. Al poco tiempo sintió estancarse y con dos niñas pequeñas prefirió pausar su emprendimiento para buscar un empleo más estable y en ese trabajo escuchó sobre una conferencia de Mujeres Empresarias que la motivó a intentarlo una vez más.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+