Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados

  • La Organización Trump ha estado utilizando una empresa de construcción que contrata a trabajadores indocumentados.
  • Un empleado que todavía está con la compañía dijo que las prácticas de contratación han continuado hasta el día de hoy.
  • Otro inmigrante que trabajó para la compañía dijo que un supervisor le compró documentos de identidad falsos.

A pesar del discurso antiinmigrante del presidente Donald Trump, la Organización Trump en los últimos años ha estado utilizando una empresa de construcción que contrata a trabajadores indocumentados, según destapó este viernes The Washington Post.

Dos ex miembros de la plantilla de trabajadores dijeron al periódico que empleados indocumentados han trabajado en las propiedades de la Organización Trump. Además, un empleado que todavía está con la compañía dijo que las prácticas de contratación han continuado hasta el día de hoy.

El presidente Trump “no quiere que los indocumentados estén en el país”, dijo al Post el trabajador Jorge Castro, que es indocumentado y dejó la compañía en abril. “Pero en sus propiedades, todavía los tiene”.

Castro dijo que trabajó en siete propiedades de Trump y proporcionó al periódico recibos de pago de la empresa de construcción Mobile Payroll Construction LLC, así como fotografías de él y sus colegas en los campos de golf de la Organización Trump.

Organización Trump

Foto: Getty Images

Edmundo Morocho, otro inmigrante que trabajó para el equipo de construcción de Trump, dijo que un supervisor de la empresa le compró documentos de identidad falsos en una esquina de la calle de Nueva York. Reveló también que una vez se escondió en el bosque de un campo de golf de Trump para evitar ser visto por los funcionarios sindicales.

Mientras tanto, una portavoz de la Organización Trump dijo al The Washington Post que Mobile Payroll Construction utiliza E-Verify para verificar la elegibilidad de sus nuevos empleados, aunque la compañía no figuraba en la base de datos de E-Verify, que se actualizó el 1 de julio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+