Emprendedora mexicana logró que sus tamales le dieran la vuelta al mundo

[anvplayer video=”4141925″ station=”CMG MundoHispanico”]

Por casi 25 años la inmigrante mexicana Rosalba Morales, ha venido depurando en su cocina diversidad de recetas que descubrió por necesidad cuando aún era niña. Ahora la llena de satisfacción ver como los tamales y otras delicias tradicionales mexicanas que hace a diario en la cocina de su casa, son de talla internacional y las han probado miles en todo el mundo. ¿Cómo lo hizo?

Por necesidad descubrió su pasión

Rosalba Morales, nunca pensó que lo que empezó a hacer por necesidad a los 11 años, se convertiría en la empresa de catering Romos Foods and Salsas.

Siendo apenas una niña, su familia enfrentó muchas adversidades en Guanajuato. Solo pudo estudiar hasta cuarto grado porque tuvo que cambiar los libros por las ollas cuando su padre queda paralítico, y su madre decide venir a Estados Unidos a ganarse la vida para enviarles dinero.

Debía cocinar para alimentar a sus siete hermanos y tenía que ingeniárselas para darles de comer con muy poco. “Si solo tenía un huevo, le ponía tortillas y salsas y hacía chilaquiles”.

Es cuando desde la necesidad, surge la pasión por la cocina. Comienza a experimentar con ingredientes y a descubrir que tenía una enorme habilidad para preparar desde platos sencillos como una tortilla o unas gorditas hasta más complicados como los tamales y el mole en el que mezcla más de 30 ingredientes y cuya preparación puede durar casi un día.

Su llegada a Estados Unidos

Años después, la mala situación económica que afrontaba en su país la obligó a emigrar a California y luego a Georgia con su familia.

Su primer trabajo fue en Mc Donald’s, allí empezó en la cocina y a los 6 meses ya era asistente del manager.  Esto la marcó, porque aunque le pagaban poco le apasionaba mucho. “Lo dejé porque necesitaba ganar más dinero, pero me encantaba ya que haciendo eso me encontré con mi verdadera vocación: cocinar para servir a los demás”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+