Solicitudes de apoyo por desempleo se disparan en EE. UU.

  • El Departamento de Trabajo de EE. UU. reportó que las nuevas solicitudes de empleo aumentaron en 70 mil en relación a la semana pasada
  • Los economistas pronostican un aumento de despidos a causa de los esfuerzos para contener la propagación del virus
  • El presidente Trump planea generar un paquete de apoyo de 1 billón de dólares para entregar cheques a estadounidenses

El número de estadounidenses que presentaron nuevas peticiones de apoyo por desempleo aumentó la semana pasada en 70,000, lo que indica que el impacto del coronavirus comenzaba a sentirse con los despidos crecientes en el mercado laboral, reseñó The Associated Press.

El Departamento del Trabajo reportó el jueves que las solicitudes, un buen indicador de despidos, aumentaron en 70,000 con un ajuste estacional de 281,000 la semana pasada.

Tanto el aumento de una semana como el número total de solicitudes estaba muy por arriba de los niveles que se han visto el último año cuando la tasa de desempleo llegó a 3.5%, su nivel más bajo en medio siglo.

Los economistas pronostican un aumento de despidos cuando los esfuerzos para contener la propagación del virus resultan en personas sin trabajo en una serie de sectores, desde restaurantes hasta bares, y aerolíneas y hoteles.

Estados como Ohio ya reportaban grandes saltos en las solicitudes de apoyo por desempleo.

El gobierno del presidente Donald Trump y el Congreso batallan para generar un paquete de apoyo de aproximadamente 1 billón de dólares que entregaría cheques a estadounidenses que se han visto afectados por el virus, y apoyo tanto a las pequeñas empresas como a las grandes compañías como las aerolíneas.

Una propuesta del Tesoro sugirió gastar 500,000 millones de dólares para entregar cheques a estadounidenses que han sufrido daño económico por el virus.

Mayoría de latinos cree que perderán sueldos por la pandemia del coronavirus

La mayoría de los latinos que ganan menos de 50.000 dólares al año cree que no les pagarán si por la pandemia de coronavirus pierden al menos dos semanas de trabajo, y el 47 % de ellos teme que no podrá cubrir sus gastos, según un informe divulgado este miércoles por el Centro Pew, reseñó la agencia Efe.

“La pérdida de días de trabajo por un período prolongado perjudicaría a los trabajadores de ingresos más bajos, con menos educación, más jóvenes y no blancos más que al resto de la fuerza laboral”, indicó el informe.

El 54 % de todos las personas con empleo opina que no recibirá pagos si la epidemia del COVID-19 les hace perder al menos dos semanas de trabajo, y el 33 % siente que les sería difícil atender los gastos básicos.

Entre los latinos, el 23 % cree que “probablemente” seguirá recibiendo sus sueldos en el caso de un paro de más de dos semanas. Entre quienes piensan que “probablemente no recibirán pagos, el 19 % siente que podría hacer frente a los gastos básicos, y el 47 % está seguro que sería difícil atender esos gastos.

Por comparación, el 41 % de los trabajadores blancos espera recibir sus sueldos en esa eventualidad, y entre quienes creen que no se les pagará los sueldos el 19 % confía en que podrá lidiar con los gastos básicos y el 29 % espera tener dificultades para hacerlo.

Archivado como: empleo en EEUU

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+