¡Encuentra empleo en cuarentena!: Te contamos cómo

  • La comunidad latina está desesperada para obtener un dinero extra en tiempo de COVID-19
  • Conoce cuáles son las empresas que están solicitando trabajadores
  • Lisa Clarke, asesora de ATL Search Group Founder, brinda algunos consejos para no caer en trampas en la búsqueda de empleo por la red

Encontrar empleo en los Estados Unidos mientras que la emergencia sanitaria por COVID-19 siga en marcha será el nuevo reto que deberán superar aquellas personas que quedaron fuera del sistema laboral.

Y es que la repentina expansión del COVID-19 paralizó momentáneamente la economía de los Estados Unidos, afectando a la operatividad de grandes y pequeñas empresas.

Muchas personas, entre estadounidenses y latinos, se quedaron sin empleo y otras fueron notificadas que las horas de trabajo sufrieron una reducción que estrangula su poder adquisitivo, esta es la cruda realidad ahora.

Además de los miles de contagiados por el coronavirus, encontrar trabajo en medio de la pandemia se ha tornado una aventura de llenas de trabas y espinas.

Ante este escenario agobiante, que empaña de incertidumbre y desesperación a los padres de familia, surge la pregunta de las mil lochas.

¿Es posible encontrar trabajo en esta época del COVID-19?, esta respuesta fue analizada por Lisa Clarke, asesora de ATL Search Group Founder y la periodista María Alejandra Bastidas.

¿Hay compañías que están contratando y ofreciendo empleos?

No todo es color de hormiga para aquella población que se ha trazado la meta de encontrar trabajo en los Estados Unidos, una de las regiones del mundo perjudicada con la propagación del COVID-19.

La buena noticia para la comunidad latina y para el resto de los habitantes de los Estados Unidos es que en los actuales momentos existen compañías contratando en medio de la pandemia.

La asesora Lisa Clarke sostiene que las opciones son limitadas, pero se puede encontrar empleo de manera directa en posiciones que la persona no quisiera ocupar.

Sin embargo, ayuda a inyectar un poco de recursos económicos mientras el escenario vaya mejorando.

¿Cuáles son las empresas que están solicitado personal en medio de la emergencia?

Para orientar a la comunidad latina, una de las empresas que está reclutando personal es Amazon, ya que tienen muchos pedidos solicitados por sus clientes.

Además de esta tienda electrónica, las compañías que prestan el servicio de “delivery” están contratando personal para cumplir con los encargos de los usuarios en lo que refiere al envió de alimentos y vivires, sin la necesidad de salir para el supermercado.

Recuerda que es muy importante dominar el idioma inglés y contar con los papeles en reglas, para tener mayor oportunidad en tiempos difíciles.

¿Qué puede hacer la comunidad latina para optar por este tipo de empleos?

Para la experta en Search Group Founder, Lisa Clarke, es fundamental que la comunidad latina empiece actualizar y modificar su currículo para estar preparado y encontrar trabajo cuando la emergencia por COVID-19 haya terminado.

ATL Search Group Founder, una empresa de reclutamiento de personal reconocida en los Estados Unidos, puede ayudarte en actualizar tu currículo al estilo americano gratis para que no tengas problemas a la hora de iniciar tus postulaciones en el mercado laboral.

¿Puedo aplicar para recibir beneficios de desempleo que otorga el gobierno de los Estados Unidos?

Otras de las acciones que puede hacer la comunidad latina, que ha trabajado bajo el formulario 1099, es aplicar al servicio gubernamental llamado “unemployment Help” traducido en español “beneficios por desempleo”.

A través de este programa, las personas reciben una ayuda monetaria que podrías usar para cubrir gastos de comida u otros servicios. Recuerda que desde tu computador puedes solicitar este beneficio.

Archivado como: empleo en cuarentena

¡Atentos ante posibles fraudes en la red!

La gran demanda de desempleo a raíz del cierre parcial de empresas por la propagación de la pandemia ha generado que la comunidad hispana se desespere y busque la manera de encontrar empleo a través de internet, cayendo en fraudes y estafas en medio de una mar de ofertas tentadoras.

¿Cuáles son las señales de alerta para no caer en fraudes y en una estafa laboral?

Muchas personas se están aprovechando de la crisis que ha dejado el COVID-19 en los Estados Unidos, por lo tanto, es necesario estar alerta para no caer en fraudes y en una estafa laboral.

Al respecto, la experta laboral, Lisa Clarke, recomienda dos consejos para estar atentos.

La primera alternativa es realizar una investigación previa por medio de Google.com para verificar sí la empresa, que me está contratando, es válida.

La segunda señal es leer minuciosamente los comentarios de los usuarios que estuvieron trabajando para una empresa determinada, con el fin de precisar criterios de pagos o si habrá un lapso para adquirir el empleo.

Archivado como: empleo en cuarentena

Para la experta laboral es primordial que la comunidad latina esté educada con el certero objetivo de detectar posibles fraudes y quienes las ejecutan, aprovechándose de la necesidad ajena.

Por otra parte, recomendó tener mucho cuidado cuando opten por los servicios en alguna agencia de trabajo y les piden cancelar un aporte económico para conseguirle el empleo, porque podría ser una estafa, por lo tanto, nunca paguen a una agencia de servicio ni mucho menos entreguen información personal como su tarjeta de identificación y seguro social. Asegúrate que la compañía que está requiriendo de tus servicios este operativamente legal.

¿Hay empleos en estos momentos activos desde casa y que estén contratando personas?

Si, pero tienen que asegurarse que es una compañía que le va a pagar por el trabajo que están haciendo desde su casa y que no estén prestando el servicio de manera ilegal.

¿Cómo accesar al “unemployment Help” amparado con el formulario 1099?

Aquellas personas amparadas con el formulario 1099 e interesadas en el programa de “Unemployment Help” deben hacer clic a la dirección electrónica www.dol.gov y seguir las instrucciones correspondientes. Si aún dominas muy bien el inglés, busca ayuda para que no tengas problemas a la hora de anexar tu información el sistema.

Archivado como: empleo en cuarentena

¿Ya he aplicado para algunas agencias de empleo hace varias semanas, pero todavía no tengo respuesta?

En los actuales momentos, las oficinas de empleo están cerradas debido a la emergencia por la propagación del COVID-19 y la mayoría de los tramites se están haciendo en línea. La experta Lisa Clarke aconsejó a la comunidad latina tener un poco de paciencia porque se reporta que más de 16 mil personas ya han aplicado al servicio.

¿Cómo podemos aprovechar nuestro perfil en LinkedIn?

La red social LinkedIn es una plataforma usada por los profesionales para dar a conocer sus cualidades en el campo laboral. La asesora laboral pide colocar una foto profesional y realizar un resumen con los datos esenciales de su experiencia e otros trabajos, proyectos y educación. Ya es hora de actualizar tu cuenta en LinkedIn en tiempos de cuarentena, porque es una de las mejores alternativas para conseguir trabajo través de la tecnología.

Archivado como: empleo en cuarentena