Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Empleados de McDonald’s en California ‘salvan’ a mujer que les pidió ayuda por amenazas de hispano

Gracias a la acción rápida y oportuna de empleados de un McDonald's una mujer de California fue salvada de las amenazas de un hispano.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Gracias a la acción rápida y oportuna de empleados de un McDonald’s una mujer de California fue salvada de las amenazas de un hispano.
  • La señora había pedido ayuda en el mostrador del establecimiento y para luego repetirlo en el Drive Thru donde les dijo ¿me ayuda?.
  • Agentes policiales llegaron de inmediato al lugar, donde detuvieron al sospechoso y salvaron a la mujer, cuya identidad se desconoce.

Una mujer que habría recibido amenazas de muerte por parte de un hispano que le acompañaba en su auto fue ‘salvada’ por las autoridades policiales de la ciudad de Lodi, en California, gracias a la oportuna asistencia de un grupo de empleados de un McDonald’s.

De acuerdo con un informe policial, la mujer, cuya identidad se desconoce, se acercó al mostrador del establecimiento y le pidió a uno de sus empleados que llamara al 911, le dio la placa del vehículo donde se transportaba y le solicitó que la escondiera.

Sin embargo, luego de la mujer ir al baño y regresar al mostrador a hacer una orden, el sospechoso Eduardo Valenzuela se le acercó y le dijo que la hiciera desde el carro, en el Drive-Thru, agrega el reporte policial.

Y así hizo la mujer, quien al hacer el pedido volvió a solicitar asistencia al decirle al empleado, pero esta vez articulando con los labios: «¿Me ayuda?». En ese momento, agentes policiales entraban al establecimiento, donde fueron informados de lo sucedido y desde la puerta les señalaron al automóvil con la señora, que estaba en la línea del servicio Drive Thru.

Los oficiales se le acercaron y les pidieron que se bajaran del auto, que era conducido por la mujer y en cuyos asientos de pasajeros se encontraba el hispano Valenzuela, quien habría abusado en el pasado de la señora, según las investigaciones preliminares.

La policía ha dado a conocer que Valenzuela le habría pedido a la mujer que le llevara a ver a su familia y durante el viaje le habría amenazado con un arma de fuego, que fue localizada en el maletero del auto, reportado como robado en otro estado.

Ahora Eduardo Valenzuela fue llevado a la cárcel del condado de San Joaquín, en California, acusado de amenazas criminales, además de estar en posesión de una propiedad robada y un arma de fuego sin permiso.

La oficina del Alguacil en el condado, por su parte, celebró la acción de los empleados de McDonald’s, que posiblemente salvó la vida de la mujer. «¡A nosotros nos encanta! McDonald’s ha sido un «lugar seguro» para el abuso y las víctimas de la trata de seres humanos al ayudar a una mujer a ser rescatada», escribieron.

California: Policías perdonaron la vida de un hispano que los atacó a balazos

California. Contrario a lo que ha sucedido recientemente en tiroteos donde hay policías involucrados en Estados Unidos, agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Alhambra perdonaron la vida de un hispano, pues a pesar de que los atacó a balazos, los oficiales no usaron sus armas de fuego para repeler la agresión sino cartuchos no letales conocidos como Bean-Bag o «Bolsas de Frijoles».

El hecho ocurrió la noche del sábado cuando los agentes respondieron a un informe de violencia doméstica en la cuadra 1900 de South Primrose Avenue, cerca de Mission Road y Fremont Avenue, al poniente de la ciudad de Alhambra ubicada dentro de la mancha urbana de Los Ángeles, en dirección a Pasadena.

En el comunicado de prensa que el Departamento de Policía de Alhambra difundió a través de su cuenta de Instagram, se relata que los oficiales llegaron al lugar alrededor de las 8:35 de la noche del sábado y al entrevistarse con la víctima les dijo que el sospechoso del ataque doméstico identificado como Juan Gabriel Miranda, había huido minutos antes.

California. Policías "perdonaron" la vida de un hispano que los atacó a balazos
Instagram/Alhambra Police Department

 

Mientras los agentes revisaban la casa y recopilaban evidencia, Juan Gabriel Miranda regresó al área en su vehículo.

La policía le ordenó al hombre de 46 años de edad, que se detuviera y saliera de su automóvil, pero en lugar de obedecer la instrucción, supuestamente Miranda abrió fuego contra los policías.

Al escuchar el disparo, los agentes repelieron la agresión accionando también sus armas, pero Miranda volvió a escapar de la escena enfrentando al mismo tiempo a los uniformados.

 

California. Policías "perdonaron" la vida de un hispano que los atacó a balazos
Google Maps

En el comunicado, la corporación advierte que momentos después Miranda regresó al área y los oficiales dispararon nuevamente hasta que finalmente el sospechoso detuvo el vehículo.

En ese momento se produjo un nuevo pero breve enfrentamiento. Miranda les disparó de nueva cuenta muy de cerca a los oficiales pero no atinó ninguno de los balazos.

En este segundo tiroteo los oficiales le dispararon a Miranda rondas de Bean-Bag o «Bolsas de Frijoles» que hicieron blanco en el sujeto inmovilizándolo del dolor.

Con las heridas a flor de piel, Miranda fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

Ni Miranda ni los oficiales fueron alcanzados por disparos de arma de fuego.

«Ningún oficial fue alcanzado por disparos, pero un policía sufrió una lesión menor durante el incidente», dijo el teniente Tai Seki de la Policía de Alhambra al canal KNBC 4 de la cadena NBC.

Seki amplió que «Miranda detuvo su vehículo y luego de un breve enfrentamiento los oficiales le dispararon con bolsas de frijoles. Luego fue detenido sin incidentes. No fue alcanzado por los balazos que se dispararon al principio.

 

California. Policías perdonaron la vida de un hispano que los atacó a balazos
Getty Images

California. Policías perdonaron la vida de un hispano que los atacó a balazos

El Departamento de Policía no dijo de inmediato si Miranda estaba armado o no.

Las autoridades reservaron el dato hasta presentar los cargos de delitos graves relacionados con el incidente de violencia doméstica, así como por el ataque contra los oficiales.

Después no proporcionaron más detalles sobre el incidente refirió el canal de noticias KTLA 5.

 

Bolsa de Frijoles

Una ronda de «Bean-Bag» o «Bolsa de Frijoles» es utilizada por las corporaciones policiacas para una captura menos letal de los sospechosos.

Consiste en una pequeña «almohada» o pequeño saco de tela relleno con un disparo de plomo que pesa aproximadamente 40 gramos.

Officerstore.com

Se dispara desde una escopeta normal de calibre 12. Cuando se proyecta, la bolsa se expulsa a unos 70 a 90 metros por segundo y distribuye su impacto sobre una pulgada cuadrada del objetivo. Tiene un alcance máximo de unos 20 metros.

Está diseñado para dar un golpe que causa un trauma mínimo a largo plazo pero no penetra la piel. El efecto en el sospechoso es un espasmo muscular que lo inmoviliza brevemente.

Las escopetas que se utilizan para rondas de «Bolsas de Frijoles» a menudo se modifican con marcas amarillas, verdes o naranja brillante para reducir la posibilidad de que un usuario cargue accidentalmente municiones letales en el arma.

 

Agradecidos

En la página del Departamento de Policía de Alhambra, varios usuarios de Instagram agradecieron que en este caso no se utilizara la fuerza letal como ha ocurrido recientemente en los tiroteos protagonizados por las fuerzas del orden.

California. Policías perdonaron la vida de un hispano que los atacó a balazos

El usuario Catotherial publicó: «Bien hecho APD (Alhambra Police Department). Buen trabajo usando opciones menos letales cuando sea posible».

Instagram/Alhambra Police Department

El usuario mycefalu626 comentó: «¡Dios bendiga a estos oficiales! Es una decisión difícil usar la fuerza letal, pero también debe usarse para protegerse a sí mismos y al público».

California. Policías perdonaron la vida de un hispano que los atacó a balazos
Instagram/Alhambra Police Department

 

Fuerza letal

En el ejemplo de casos recientes donde se ha usado la fuerza letal contra sospechosos, está el caso del hombre de origen hispano que fue acribillado dentro de su domicilio por dos agentes del Sheriff del Condado de Polk en la ciudad de Auburndale, Florida.

En este hecho ocurrido la noche del jueves pasado, el hombre identificado como Juan Rosa, en la celebración de su cumpleaños número 35, apuntó con un revólver cargado calibre .32 a los agentes antes de que estos le dispararan en ocho ocasiones.

En conferencia de prensa al día siguiente, el alguacil Grady Judd calificó el hecho como «un caso clásico de suicidio usando un policía».

Florida. Su madre lo denunció y oficiales del Sheriff lo fusilaron
Tomada de video: WESH 2 NBC

Judd sólo mostró una fotografía de la pistola presuntamente usada por Rosa, pero no enseñó el arma como se exhibe la evidencia en conferencias de prensa: dentro de una bolsa sellada.

Familiares de Rosa dijeron a la policía que la víctima padecía de sus facultades mentales, y que esa noche había entrado en una crisis de histeria, comportándose «furioso y combativo».

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio