Empleados de Google exigen no ofrecer servicios tecnológicos a ICE y CBP

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Empleados Google ICE CBP

AP

  • Mil 300 empleados de Google exigen a la empresa dejar de lado contratos de soporte tecnológico para agencias federales como ICE y CBP  “hasta que respeten los derechos humanos de los inmigrantes”
  • Es “vergonzoso” apoyar prácticas de separación de familias realizadas por ICE, manifestaron
  • Protesta es apoyada por empleados de Amazon

Cientos de empleados de Google exigieron a la empresa dejar de lado contratos de soporte tecnológico con agencias federales involucradas en la detención y separación de inmigrantes como ICE y CBP, hasta que estas dejen de incurrir en abusos contra sus derechos humanos.

La exigencia fue firmada la semana pasada por más de 1,300 trabajadores de Google con sede en varias ciudades de Estados Unidos, publicó The Guardian en su edición digital en EE.UU.

La protesta interna de los empleados de Google exige que la empresa se comprometa públicamente a no apoyar a las agencias gubernamentales involucradas en la detención de inmigrantes y la separación de sus familias, hasta que se garantice que durante sus operativos y procesos no violen los derechos humanos de los retenidos.

La manifestación coincidió con el período de licitación del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza para asignar un contrato millonario de alta tecnología para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), servicio que Google puede proporcionar.

La petición también fue firmada por exempleados de Google y trabajadores de la proveedora Amazon.

Hasta el momento, Google no ha hecho pública una respuesta a la petición de sus empleados que calificaron como “vergonzoso” vincularse a un “sistema de abuso y negligencia maligna” por parte de las agencias de inmigración y por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

“Al trabajar con CBP, ICE u ORR, Google cambiaría su integridad por un poco de beneficio y se uniría a un linaje vergonzoso”, dijeron los organizadores de la exigencia, pues las redadas de ICE han separado a niños migrantes de sus padres, y las malas condiciones de retención los han llevado a la muerte y al abuso por negligencia.

Google, sometida a altos estándares de responsabilidad social, ha comprobado que el gobierno de los Estados Unidos ha mantenido a niños inmigrantes en condiciones atroces.

Esta es la segunda protesta en los últimos 30 días al interior de Google en contra de los posibles contratos que la empresa obtenga del gobierno estadunidense para dar soporte tecnológico a las políticas de inmigración del gobierno de Estados Unidos.

Seguir Leyendo

Search

+