Empleado hispano le da una lección a mujeres que lo atacaron por hablar en español

  • Hispano perdona a mujeres racistas y les da una lección de grandeza
  • Crea un crowfunding para ayudar a dos mujeres de la tercera edad que le insultaron
  • Las ancianas le remitieron una carta de disculpa diciendo que fue un “momento irracional”

El gerente de origen mexicano de un restaurante de la cadena Burger King en Florida le dio una lección a mujeres racistas que lanzaron insultos contra él por hablar en español.

Ante la reacción del empleado, las dos mujeres le han remitido una carta para disculparse.

En el texto, ambas se describen como septuagenarias, lindando los 80 años, desempleadas, sin ahorros. Una, viuda reciente; otra, sin marido, y por ello -justifican así sus actos- “nuestra naturaleza amorosa golpeó un muro de ladrillos emocional”.

Acaso ambas, por un descuido o por una ironía casi imperceptible, usaron la palabra “muro” en su carta, una palabra que en estos tiempos ha adquirido un sesgo ominoso para la comunidad hispana en Estados Unidos.

El gerente del local Burger King situado en Florida fue insultado por dos comensales, un par de ancianas, el 6 de julio. En un vídeo viral, difundido el día 11 de ese mes, puede verse y oírse a las ancianas dirigiéndose con palabras hirientes al empleado hispano.

Empleado hispano le da una lección a mujeres que lo atacaron por hablar en español

Tomada de video Youtube

“Vuelve a México si quieres seguir hablando español. Vuelve a tu país, mexicano, a tu estado, a tu país”, fueron, entre otras, las frases racistas que las mujeres dijeron al colaborador de Burger King en el comedor del restaurante.

Ricardo Castillo, el gerente insultado, aceptó la disculpa de las ancianas, y no solo eso.

Conmovido por la historia que relataron ellas en la carta, respondió abriendo una cuenta de crowfunding para recaudar dinero y ayudarlas.

En cuatro días, la cuenta de Facebook ha recaudado 215 dólares, aportados por ocho donantes, de los mil dólares propuestos como meta.

La cuenta, Ricardos´s Family Fundraiser, invita a las personas a ayudar a las mujeres tras el ataque racista que Castillo ha perdonado.

El discurso racista contra los hispanos se ha multiplicado en los tiempos de la Era Trump y han sido ya varias las ocasiones cuando, como en este caso, los episodios han sido narrados en las redes sociales.

Castillo dijo a Mundo Hispánico que en los próximos días se encontrará con las mujeres para hacerles entrega del dinero recaudado.

“Estamos recaudando dinero por la pérdida de las damas que se disculparon por su comportamiento y después de que uno de ellas se convirtiera en viuda. Por favor, ayúdenlas. Gracias por su apoyo y comprensión”, escribió Castillo en la cuenta de recaudación.

Ellas, en la misiva, citaron versículos bíblicos acerca de que las personas sean amables y compasivas el uno con el otro, “así que, por favor, vamos a ayudarles”, pidió Castillo, quien ha publicado en su Facebook una imagen de la carta recibida en el local y remitida por las dos mujeres que le interpelaron.

Ellas sancionan sus acciones como un mal comportamiento, derivado de que recientemente han afrontado hechos que describen como un choque de ambas contra un muro de ladrillos emocional

Empleado hispano le da una lección a mujeres que lo atacaron por hablar en español

Tomada de video Youtube

Castillo compartió una foto de la misiva y escribió: “Dondequiera que estén me gustaría decirles que se aceptan las disculpas y lamento mucho lo que ha pasado”.

En la carta las dos mujeres describen la situación emocional que llevó a su comportamiento: “Una de nosotras enviudó la semana pasada, y la otra no tiene esposo”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+