Empleado del gobierno usó ‘food stamps’ para robar más de $400 mil

blank
blank


Un exempleado del gobierno en Washington D.C. se declaró culpable el miércoles de un cargo federal por fraude al desviar más de 400,000 dólares de fondos de asistencia social, entre esos los ‘food stamps’, que eran para residentes del distrito, indicaron las autoridades.

Gary T. Holliday, de 49 años, se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, según una declaración del fiscal federal Jessie K. Liu, quien colaboró ​​en el caso con el inspector general de Washington D.C. Daniel W. Lucas, el FBI el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, reseñó The Washington Post.

Según los reglamentos federales para sentencias, Holliday podría enfrentar hasta 41 meses en prisión, aunque su acuerdo de culpabilidad podría reducir esa pena. El veredicto de su sentencia se programó para junio.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jóvenes hispanos en Texas con un cargamento de drogas

Al ser llamado por teléfono el miércoles, Holliday se negó a hablar con un periodista del referido medio. Su abogado, Jeffrey S. Jacobovitz, también se negó a comentar sobre el caso.

residencia

La vocera del Departamento de Servicios Humanos de D.C., Dora Taylor-Lowe, dijo en un correo electrónico que la agencia había “descubierto irregularidades” en los pagos de asistencia social y las había informado a la oficina del inspector general de D.C.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano cooperó con policía y no lo juzgaron por violar a niña

“Las acciones desmesuradas de este (antiguo) servidor público violaron la confianza de los residentes a los que servimos”, mencionó Taylor-Lowe. “Robar a programas creados para ayudar a los niños más vulnerables de nuestra comunidad y a sus familias merece una justicia rápida y agresiva”, enfatizó.

Los fiscales dijeron que Holliday, residente de Fort Washington, en Maryland, era un analista de políticas en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés), donde trabajó en una parte de la agencia que revisó las solicitudes para el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), comúnmente conocido como ‘food stamps’ o cupones de alimentos, y para el de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank