Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Condenan a empleado por meter cuchillas de afeitar y tornillos en masas para pizzas

Un hombre acusado de colocar cuchillas de afeitar y tornillos en masas para pizzas vendidas en supermercados fue condenado el jueves.
2021-12-03T15:15:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • Un antigua empleado de una empresa fue condenado tras meter cuchillas de afeitar en masas para pizzas.
  • Además de las cuchillas de afeitar, el empleado colocó tornillos en las masas para pizzas.
  • Tras el arresto, el hombre confesó por qué tomó la peligrosa decisión de meter cuchillas de afeitar en las masas para pizzas.

Un hombre acusado de colocar cuchillas de afeitar y tornillos en masas para pizzas vendidas en supermercados de Maine y Nueva Hampshire fue condenado el jueves 2 de diciembre a cuatro años y nueve meses de prisión, informaron la agencia de noticias AP y el periódico The San Diego Union-Tribune.

La sentencia de Nicholas Mitchell, de 39 años, se produjo después de que alcanzó un acuerdo con los fiscales en el que se declaró culpable en junio de uno de los dos cargos de alterar un producto de consumo. Además de la pena de cárcel, debe pagar cerca de 230,000 dólares en restitución a Hannaford Supermarkets, detalló AP.

Sembró el miedo en la comunidad al meter cuchillas de afeitar en masas para pizzas

cuchillas en masas para pizzas
Foto: Maine Department of Corrections

La audiencia se realizó a pesar de que Nicholas Mitchell estaba convaleciente por el covid-19 que contrajo en la cárcel. Aunque nadie resultó herido, el delito fue peligroso y sembró el miedo en la comunidad, dijo el juez, citado por la referida agencia informativa.

Con lágrimas en los ojos, Nicholas Mitchell pidió perdón por sus acciones riesgosas al meter las cuchillas de afeitar y tornillos en las masas para pizzas. A su vez, confesó que lo hizo para vengarse de la compañía de masa para pizza que lo despidió, y no porque quisiera lesionar a alguien.

Colocó cuchillas de afeitar y tornillos en masas para pizzas vendidas en varias tiendas

cuchillas en masas para pizzas

Un video grabado con las cámaras de seguridad el año pasado muestra a Nicholas Mitchell manipulando la masa para pizza y merodeando alrededor de un contenedor refrigerado para después salir de la tienda sin haber comprado nada, detalló el reporte de AP.

Nicholas Mitchell, de Dover, Nueva Hampshire, fue arrestado en octubre de 2020 después de que se hallaron cuchillas de afeitar mezcladas con las masas para pizzas en una tienda Hannaford ubicada en Saco, Maine, detalló la mencionada agencia informativa.

Era empleado del fabricante y confesó por qué metió las cuchillas de afeitar en las masas para pizzas

cuchillas en masas para pizzas
En esta fotografía proporcionada el lunes 12 de octubre de 2020 por el Departamento de Policía de Dover, en Nueva Hampshire, se muestra a Nicholas Mitchell, quien fue acusado de colocar cuchillas de afeitar en masa para pizza vendida en tiendas de Hannaford Supermarkets en Maine y Nueva Hampshire.(Departamento de Policía de Dover vía AP, Archivo)

Tres clientes compraron el producto alterado en Saco y encontraron las cuchillas mezcladas con la masa, dijeron los fiscales. La alteración del producto también se registró en locales Hannaford en Sanford, Maine, y Dover, Nueva Hampshire, lo que provocó que los departamentos de policía de esas comunidades abrieran investigaciones al respecto.

Según AP, Nicholas Mitchell era empleado de It’ll Be Pizza, una empresa con sede en Scarborough, Maine, que fabrica varias marcas de masas para pizzas, entre ellas Portland Pie Co., la que fue alterada al metérsele las cuchillas de afeitar y tornillos.

El ahora exempleado logró un acuerdo para no terminar peor

cuchillas en masas para pizzas

Documentos entregados a la corte señalaban que la vida de Nicholas Mitchell se salió de control durante la pandemia del coronavirus, cuando su novia, quien es estilista independiente, se quedó sin trabajo y él fue arrestado luego de un altercado doméstico, por lo que quedó sin hogar y viviendo en su automóvil. Posteriormente fue despedido de su empleo en It’ll Be Pizza.

Bajo el acuerdo, Nicholas Mitchell acordó no apelar una sentencia que no fuera superior a cuatro años y nueve meses, según los documentos judiciales citados por AP en su reporte. La pena máxima por manipulación de productos a la que pudo haber sido condenado es de 10 años de prisión, precisó AP.

Arrestan a Victoria Hidalgo tras disparar y dejar a su bebé solo en casa para irse a beber

Victoria Hidalgo
Foto: Charlotte County Sheriff’s Office

Una mujer identificada como Victoria Hidalgo disparó a la puerta de su casa y dejó solo a su bebé recién nacido en una cuna para irse a beber en un bar irlandés en Florida, lo que bastó para que los agentes policiales la arrestaran, informaron las autoridades citadas por diversos medios.

Citando a las autoridades, el diario New York Post reseñó el jueves 2 de diciembre que Victoria Hidalgo, una madre de Florida, fue detenida después de que supuestamente disparara un arma en la puerta de su casa y dejara a su bebé solo en su cuna mientras ella salía a un bar en la noche de Acción de Gracias.

La peor decisión de Victoria Hidalgo

Victoria Hidalgo

La policía acudió a la casa de Victoria Hidalgo, de 37 años, luego de recibir una llamada de una mujer quien dijo que ella había «sonado como si estuviera bajo la influencia del alcohol» y había disparado un arma dentro de su vivienda, según la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte.

Cuando la declarante, no identificada, llegó al apartamento de Victoria Hidalgo encontró una bala alojada en la puerta principal y se dio cuenta de que el vehículo que ambas compartían no estaba en la entrada, por lo que se preocupó por la escena que estaba presenciando.

Detallan cómo lucía Victoria Hidalgo cuando la encontraron

Victoria Hidalgo

La mujer dejó que los agentes de policía entraran en la casa, y posteriormente descubrieron al bebé sin ninguna supervisión en su cuna, acotaron las autoridades. En el acto, el bebé quedó al cuidado de un familiar mientras la policía intentaba localizar a Victoria Hidalgo.

Más tarde, Victoria Hidalgo fue encontrada en el asiento del pasajero de un auto que había sido detenido y el cual era conducido por Robert Sampson, de 49 años. Cuando la evaluaron, detalló la policía, notaron que sus «ojos estaban sangrientos y acuosos, su aliento olía a alcohol y su discurso era confuso mientras la interrogaban».

El acompañante contó lo que había pasado con Victoria Hidalgo

Victoria Hidalgo

El acompañante Sampson le dijo a la policía que no sabía quién era Victoria Hidalgo ya que acababa de conocerla en el pub irlandés Paddy Wagon. Agregó que ella iba a tratar de conducir a casa en estado de embriaguez y que él solo estaba tratando de llevarla a la residencia de ella de manera segura. Acotó que él no tenía conocimiento de la situación que ocurría en la casa de la madre de Florida.

«No hay excusa para dejar a un bebé solo en una casa, ni hay una buena explicación para el disparo del arma de fuego», expresó el sheriff del condado de Charlotte, Bill Prummell, en un comunicado de prensa citado por el New York Post y el viernes 3 de diciembre por el Daily Mail.

Fijaron el monto de fianza para la madre

AYUDA CUIDADO INFANTIL
Foto: Getty

«Está claro que las prioridades de esta mujer están fuera de lugar, y espero que esta experiencia le sirva como un llamado de atención. Rezo para que las cosas cambien y el niño reciba los cuidados adecuados en el futuro», añadió en su declaración el sheriff del condado de Charlott.

Victoria Hidalgo fue arrestada por un cargo de negligencia infantil sin grandes daños corporales. Fue fichada en la cárcel del condado de Charlotte y actualmente ya logró salir en libertad tras pagar una fianza fijada por las autoridades judiciales en 3,500 dólares, precisaron ambos medios.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio