Empleada postal robó más de 6,000 tarjetas de felicitación que tenían dinero

Una empleada del Servicio Postal de Estados Unidos admitió que robó más de 6,000 tarjetas de felicitación que venían acompañadas con dinero en efectivo o cheques. Esto ocurrió mientras Ebony Lavonne Smith, de 20 años, entregaba el correo en Wauwatosa, Wisconsin, así lo informó Milwaukee Journal Sentinel.

La joven se declaró culpable de robo, luego de que las autoridades investigaran a profundidad el caso. Los residentes de Wauwatosa fueron los que despertaron las alarmas cuando comenzaron a reportar que durante el verano de 2017 no habían alcanzado a recibir tarjetas de graduación, bodas, cumpleaños o incluso de condolencias.

 TE PUEDE INTERESAR: Esposa de AMLO le da lección de humildad a Angélica Rivera (FOTOS)

¿Cómo atraparon a la empleada que robó el dinero?

Documentos judiciales en los que se explica cómo la mujer fue ‘atrapada con las manos en la masa’ dicen que el 25 de enero, colocaron en la ruta de Smith una tarjeta de felicitación de prueba con 20 dólares y un transmisor que ayudaría a indicar cuando se abriera el sobre y la enviaron una dirección de Wauwatosa.

En efecto, Smith activó el transmisor al abrir la tarjeta de prueba, indica el informe. Fue entonces cuando agentes postales revisaron la carta y faltaban los 20 dólares, reportó el diario local.

En el momento, las autoridades revisaron el auto en el que trabajaba Smith y hallaron 31 tarjetas de felicitación más y una tarjeta de regalo de Starbucks. Adicionalmente, en julio, ubicaron un vehículo registrado a nombre de la mujer en el que había 6,625 sobres de tarjetas de felicitación y 540 cheques de entre marzo de 2017 y enero de 2018.

La mujer admitió haber robado las tarjetas y tomado el efectivo que traían. Dijo que lo hacía pagar sus cuentas y mantener a sus cuatro hijos. También explicó que robaba tarjetas uno a dos días a la semana y que con esto recaudaba entre 50 y 100 dólares.

[anvplayer video=”4485108″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+