Empleada de hospital usa tarjeta de débito de paciente muerta, solo para comprar snacks (FOTOS)

Ayesha Basharat, empleada de salud que usó la tarjeta de débito de una paciente muerta para compras snacks en máquina expendedora

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Empleada de salud usa tarjeta de débito de paciente muerta
  • Usa el plástico solo para comprar bocadillos en máquina expendedora
  • Fue descubierta y ya declaró ante la corte

Ayesha Basharat, una empleada de salud confesó un aterrador hecho que por el que ya fue condenada por la sociedad, pero que ahora enfrentará a la justicia, luego que dijera que usó la tarjeta de débito de una paciente muerta y solo para comprar unos snacks, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de New York Post.

Tenebroso resultó este hecho de una de las empleadas de la clínica Heartlands se aprovechó de una anciana que recién había fallecido, para sacar provecho de la situación, sin contar que las autoridades se darían cuenta de su engaño.

COMPRÓ BOCADILLOS

Tarjeta de débito
Foto Twitter

La presunta culpable fue identificada como Ayesha Basharat, de 23 años, quien labora como empleada de salud o enfermera. Ella confesó ante la corte que utilizó el plástico solo 17 minutos después de que la mujer perdiera la vida en el hospital.

Fue el medio de información ITV que la acusada acudió el pasado miércoles ante la corte de Birmingham para detallar lo sucedido, y que solo la empleó para comprar snacks (bocadillos) de una máquina expendedora de la misma clínica.

Tarjeta de débito: HIZO VARIAS COMPRAS

Tarjeta de débito
Foto Twitter

Los hechos sucedieron en Reino Unido, luego que los médicos del hospital registraran la muerte de la mujer como la 1:56 p.m. del 24 de enero. La mujer acusada efectuó seis compras utilizando la opción de pago sin contacto y luego hizo una más más tarde en la noche.

Se informó que Luego Ayesha Basharat cuatro días después, pero la tarjeta ya había sido cancelada. Autoridades de la policía arrestaron a Basharat durante su turno y le hallaron la tarjeta todavía en su poder, informó el medio.

Tarjeta de débito: COMPRA DULCES Y REFRSCOS

Tarjeta de débito
Foto Facebook

En los primeros reportes se indica que la acusada se halló la tarjeta en el piso del hospital y la confundió con la suya, sin embargo, las autoridades especificaron que esto no pudo ser, ya que las tarjetas eran de diferentes colores. y por ello, acusaron a Basharat de robo y fraude por representación falsa.

Las trabajadora de salud trabajaba en el área diseñada para tratar a los pacientes de coronavirus, y ella utilizó la tarjeta para comprar patatas fritas, dulces y bebidas gaseosas, productos que halló en una máquina expendedora de allí.

LA SENTENCIAN

Ayesha Basharat
Foto Twitter

Las compras que hizo ascienden a un euro, cada una de ellas, aproximadamente 1.21 dólar. La empleada Ayesha Basharat es originaria de Farm Road, dijeron las autoridades tras su comparecencia en la corte en los días pasados.

Además, tras hallársele culpable, las autoridades le impusieron dos penas de cárcel de cinco meses para ejecutar simultáneamente, ambos suspendidos por 18 meses, de acuerdo a la página de Facebook de West Midlands Police. Archivado como: Tarjeta de débito

“ABOMINABLE”

Ayesha Basharat
Foto West Midlands Police

Las mismas autoridades que investigan el caso se sorprendieron por el hecho al que calificaron de abominable. El oficial de investigación DC Andrew Snowdon de CID de la Fuerza dijo: “Esto fue una abominable violación de confianza y angustiante para la familia de la víctima”.

Y agregó: “Estaban teniendo que aceptar la muerte de un ser querido por Covid cuando encontraron que faltaba la tarjeta bancaria, y luego, por supuesto, darse cuenta de que la tarjeta fue tomada por alguien que debería haber estado cuidando de ella”. Archivado como: Tarjeta de débito

SE UNEN A FAMILIA

Ayesha Basharat
Foto Twitter

“Nuestro oficial de enlace del hospital trabajó en estrecha colaboración con el equipo de seguridad de Heartlands para reunir pruebas en este caso. Me gustaría darles las gracias a ellos y a la familia de la víctima por su apoyo durante la investigación”, dijo el oficial.

Y para finalizar, Andrew Snowdon, dijo al respecto del caso: “Le deseo a la familia todo lo mejor para el futuro y con esta convicción espero que puedan pasar de este episodio perturbador”. Archivado como: Tarjeta de débito

Tarjeta de débito: CONDENAN HECHO

Foto Twitter

La opiniones sobre el caso de Ayesha Basharat no se hicieron esperar en la cuenta oficial de Facebook de la Policía y una persona comentó: “Si no se hubiera enterado, esas £ 6 podrían haber escalado fácilmente a cientos o incluso miles robados. Mejor que la detuvieran en seco al comienzo de su viaje criminal, independientemente de la mísera cantidad, antes de que se sintiera tentada a intentarlo de nuevo2.

Alguien más comentó: “Se debería haber dado la cárcel. También un montón de personas en nuestro NHS están aquí de otros países y hacer un excelente trabajo, si ella es uno de ellos quitar permiso de trabajo y deportarla”. Archivado como: Tarjeta de débito

“VERGÜENZA”

Foto Twitter

Más personas cuestionaron la integridad de la empleada de salud que usó la tarjeta de débito de una paciente muerta: “Me refiero en serio ella estaba trabajando y ganando, pero ella dejó ir de su conciencia sólo para algunas patatas fritas… vergüenza en ella… ¿Hacia dónde nos dirigimos con la humanidad? Triste”.

Otro internauta comentó: “Durante 2020, el hospital Heartlands, entre otros, fue donado con miles y miles de libras en alimentos y bebidas gratis para el personal del NHS, sin embargo, roba £ 6 por dulces y pop. Qué vergüenza. 18 meses de suspensión, una vergüenza aún mayor”. Archivado como: Tarjeta de débito

“ES UN ABUSO”

Ayesha Basharat
Foto Twitter

La mayoría de la gente criticó que por tan poco cantidad tuviera que recurrir a eso que es “vergonzoso”, por eso le señalaron lo siguiente: “Moralmente muy muy mal. Pero para £ 6.00 para enyesar su cara en todas las redes sociales es lo suficientemente malo creo. También la cantidad de comentarios racistas es repugnante”.

¿Qué demonios está mal con la gente? ¿Simpatizando en caso de que ella no tenía el dinero? Si ella estaba quebrada, habría conseguido comestibles, esto es un abuso flagrante de la confianza. Su papel es proteger a las personas vulnerables y ha explotado voluntariamente su posición. Esta es la primera vez que la atrapan, pero con lo descarada que era, me sorprendería si fuera su primera ofensa. Archivado como: Tarjeta de débito

¿VALIÓ LA PENA?

Foto Archivo

Otras personas cuestionaron si valió la pena: “¿Realmente valió la pena £ 6 para perder su carrera? Ella es una vergüenza para nuestro maravilloso servicio del NHS. ¿No podría de ella pedir a un colega que prestara algo de dinero”.

Y agregó: “Todos hemos estado en posiciones difíciles y dado el hecho de que es una trabajadora del NHS, estoy seguro de que muchas personas habrían estado dispuestas a ayudarla dado lo que el NHS ha hecho por nosotros durante esta pandemia”. Archivado como: Tarjeta de débito

Continua artículo relacionado