Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores

Una empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a los secuestradores. Los delincuentes agredieron y asesinaron a la empresaria.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a los secuestradores
  • Los delincuentes torturaron y asesinaron a la empresaria
  • Este viernes, durante la audiencia inicial, imputaron a cuatro de los cinco involucrados en el secuestro y asesinato de Valdés

¡Trágico desenlace! Una empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a los secuestradores. Los delincuentes torturaron y asesinaron a la empresaria, quien salió de su casa el pasado 7 de mayo para nunca volver.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, en México, se encuentra investigando el secuestro y asesinato de Marisa Valdés, aunque ya tienen ‘en la mira’ a una sospechosa: se trata de la empleada doméstica.

Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores

Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores
Foto: Twitter

María Valdés habría salido de su casa en la ciudad de Saltillo el pasado viernes, 7 de mayo. La mujer se dirigía a Arteaga bajo engaño para rentar una cabaña. Sin embargo, los delincuentes lograron interceptarla en el camino.

La empresaria fue secuestrada en Coahuila para robarle, pero posteriormente fue llevada por sus captores a Galeana, Nuevo León, en donde no solo la agredieron, sino que le arrebataron la vida, relatan las autoridades mexicanas.

Su desaparición y su búsqueda

Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores
Foto: Twitter

El lunes pasado, los familiares de Valdés la reportaron como desaparecida. Fue entonces cuando las autoridades de ambos estados coordinaron esfuerzos para poder ubicar a la mujer. El cuerpo de la empresaria fue encontrada en la comunidad Puerto México, en Galeana.

En este mismo pueblo de Nuevo León, las autoridades detuvieron a dos personas que estarían presuntamente ligadas al crimen, pero hay un tercer sospechoso. Según Gerardo Márquez Guevara, fiscal del estado, ya son tres los detenidos en relación a este caso.

¿Cuál era el plan?

Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores
Foto: Twitter

Según las autoridades, el vehículo de los delincuente habría sufrido una avería en el camino lo que les obligó a improvisar una casa de seguridad en Puerto México. Mantuvieron a la mujer cautiva y antes de poder pedir un rescate por ella, terminaron quitándole la vida, relata Enlace Noticias.

“Preliminarmente sabemos que le fueron inferidas lesiones por arma punzocortante, estamos esperando la causa concluyente que será la definitiva a través de la necropsia que se está desarrollando en Nuevo León”, adelantó Márquez Guevara. Ya la autopsia reveló las causas de su muerte.

Empleada doméstica en México la sirve ‘en bandeja de plata’

Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores
Foto: Twitter

Hasta el momento, las averiguaciones señalan una supuesta complicidad de los delincuentes con la trabajadora a la que Valdés había contratado en su casa. “La joven advirtió que Valdés tenía recursos económicos y por eso decidió robarle”, detalló el fiscal.

El funcionario agregó que la víctima habría sido engañada por la empleada doméstica como parte del plan para robarle. La joven le habría dicho que alguien quería rentar una cabaña de su propiedad en Arteaga. La fiscalía también reveló que el supuesto objetivo era robar la casa de la mujer, no pedir rescate por ella, indicó el Diario de NY.

Sobre la empleada doméstica

Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores
FOTO SHUTTERSTOCK

Finalmente, las autoridades indicaron que la empleada doméstica tenía apenas un mes trabajando en la casa de Valdés y que ahora está siendo investigada por su complicidad en el secuestro y asesinato de su jefa. El crimen lo habrían cometido cuatro hombres junto a la mujer.

Este viernes, durante la audiencia inicial, imputaron a cuatro de los cinco involucrados en el secuestro y asesinato de Valdés. Entre ellos, se encuentra el esposo de la empleada doméstica. El Ministerio Público señaló que se trataba de un robo que terminó en secuestro.

Más detalles sobre el asesinato de Valdés

Foto: Twitter

El Ministerio Público también reveló durante la audiencia que los secuestradores llevaron a la víctima a una casa de seguridad improvisada en Puerto México, donde no solo la tuvieron secuestrada durante varios días, sino que también fue abusada.

También señalaron que uno de los delincuentes le realizó un corte en el cuello, lo que acabó con su vida. La autopsia reveló que Valdés murió por un shock hipovolémico, producido por una herida de arma blanca en el cuello.

¿Cuánto le robaron a Valdés?

Foto: Twitter

El cuerpo de Marisa Valdés fue abandonado cerca de la carretera, donde las autoridades de Nuevo León la encontraron. Antes de deshacerse de ella, los delincuentes tomaron un ‘jugoso’ botín, que era su principal objetivo.

Según las autoridades, los sospechosos habrían robado a Marisa Valdés un total de 140 mil pesos mexicanos, que sacaron de sus tarjetas de créditos. También le robaron objetos de valor de su domicilio.

¿Quién era Marisa Valdés?

Tiroteo Washington
Foto: Getty.

Marisa Valdés era una relacionista pública de 64 años. La mujer trabajó en Coparmex, Canacintra, en el Comité de las Ciudades Hermanas y por 10 años fue parte importante de las actividades del Patronato de Bomberos.

Miguel Castillo, empleado del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde la mujer era presidenta, lamentó: “La degollaron, no tienen perdón de Dios. Es una pérdida muy grande”. Empleada doméstica en México habría entregado a su jefa a secuestradores.

Confirman que hallaron los restos de Erica Hernández, la madre desaparecida en Texas

Foto: Twitter.

Las autoridades de Pearland, en Texas, confirmaron este miércoles que el cuerpo encontrado en una camioneta que estaba sumergida en un lago de esa localidad es el de una madre latina de Houston que estuvo desaparecida por más de tres semanas. Erica Hernández, de 40 años, fue vista por última vez la madrugada del 17 de abril cuando salió de la casa de una amiga, a la que estaba visitando en un vecindario de Houston.

En un video de seguridad se ve a la hispana, madre de tres hijos, salir de la residencia y subirse a su camioneta y marcharse. Esta fue la última vez que la familia tiene registro de la latina con vida, informó la agencia de noticias Efe. Hernández envió un mensaje de texto alrededor de las 3.04 de la mañana, hora local, indicando que estaba “a cinco minutos de llegar a casa”. Este martes, la camioneta GMC Acadia 2020 que conducía la hispana fue descubierta en un pequeño lago de la ciudad de Pearland.

Erica Hernández pudo haber chocado

restos Erica Hernández
Foto: Twitter.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Galveston confirmó este miércoles que la persona encontrada dentro del vehículo era Hernández. Los investigadores dijeron que una información entregada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) los llevó al estanque en Pearland.

Según informó la televisora KHOU, las autoridades encontraron evidencia que sugiere que el vehículo chocó contra una acera y terminó en el agua. Es posible que Hernández haya estado allí desde la noche en que se denunció la desaparición de la madre, dijo la policía.

Familiares piden que se investigue lo sucedido

Foto: Twitter.

Elvia Hernández Flores, cuñada de la latina, dijo a los medios locales que espera que las investigaciones continúen ya que “no había una razón para que la hispana estuviera en ese lugar”. Así también una de las primas de la víctima se manifestó de manera resignada ante las evidencias y dijo de manera textual: “Su alma está descansando. Lo siento mucho por su mamá porque es el día después del Día de las Madres”.

De acuerdo a los primeros reportes, la unidad recuperada es GMC color negro y con la placa parecida a la de Erica, quien fue vista por última vez el 17 de abril en el sureste de Houston, y fue hallada entre la intersección de Reflection Bay y N. Clear Lake.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado