Empleada de Subway dice que fue suspendida tras enfrentarse a ladrón armado (Video)

Una empleada de Subway dijo que la suspendieron de su trabajo poco después de enfrentarse a un ladrón armado dentro de la tienda.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Un impactante video muestra cómo una empleada de Subway se enfrentó a un ladrón armado.
  • Tras el incidente, la empleada de Subway dice que fue suspendida.
  • La madre de la empleada de Subway reclamó que su hija fue suspendida tras defender “heroicamente” la tienda.

Una empleada de un restaurante de la popular cadena Subway dijo que la suspendieron de su trabajo poco después de que se viralizara un impactante video que registró cómo ella se enfrentó a un ladrón armado dentro del establecimiento.

La empleada de Subway fue identificada como Araceli Sotelo, de Rockford, Illinois, quien frustró el intento de robo el 5 de septiembre de 2021, según imágenes de la cámara de seguridad que se filtraron y compartieron por primera vez al público en la página RockfordScanner.com, un medio de comunicación local que informa rutinariamente sobre documentos policiales, reportó Fox News el domingo 12 de septiembre.

Empleada de Subway se enfrentó a ladrón armado

Empleada de Subway

El video, que tiene una marca de tiempo de registro alrededor de las 10.38 de la mañana, mostró cómo la empleada Araceli Sotelo se enfrentó a un ladrón quien ingresó a la tienda y caminó directamente detrás del mostrador de sándwiches.

En el acto, Araceli Sotelo forcejeó contra el ladrón y se desató una pelea fuera del área exclusiva para empleados. En un momento del enfrentamiento, al agresor se le cayó su arma y, en un rápido movimiento, la valiente trabajadora la agarró.

Al ladrón se le cayó el arma y la empleada de Subway la tomó rápidamente

Empleada de Subway
Foto: captura de pantalla del video de yadalove07 en TikTok

Antes de que se corte el video, se puede observar cómo el ladrón trata de recuperar su arma mientras sostiene en su mano la cartera que ya le ha quitado a la empleada de Subway. Tras el suceso, Araceli Sotelo compartió una copia del video en su cuenta de TikTok yadalove07 el jueves pasado con la leyenda: “Un hombre entró en mi trabajo y trató de robarme”.

Hasta este lunes 13 de septiembre, más de 9 millones de personas habían visto el video en TikTok. Fox News reseñó que aunque decenas de miles de usuarios elogiaron a la empleada de Subway por su valentía, ella compartió una actualización el viernes cuando dijo que fue suspendida de su trabajo luego de que se difundiese el enfrentamiento.

Reclaman que Subway suspendió a la empleada tras difundirse el incidente (pulsa en la imagen para ver el video)

Empleada de Subway
Foto: captura de pantalla del video de yadalove07 en TikTok

Los representantes de Subway no confirmaron si Araceli Sotelo fue suspendida cuando Fox News lo contactó para conocer su posición por el suceso. En cambio, un portavoz escribió: “Estamos profundamente preocupados por el incidente reciente en un local franquiciado en Rockford, Illinois. El propietario y la gerencia del restaurante están cooperando plenamente con la investigación policial, y pedimos paciencia hasta que se complete el proceso… Cada restaurante es de propiedad y operación independiente. Estamos en contacto con el franquiciado para comprender mejor la situación y ayudarlo según sea necesario”.

Después del enfrentamiento y la presunta suspensión de la empleada de Subway, se abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos que permitan a la víctima sustentarse debido a que no estaría recibiendo su salario correspondiente.

Recaudan fondos para ayudar a la empleada de Subway

Empleada de Subway

La cuenta en GoFundMe fue creada por Sylvia Oviedo, madre de la empleada de Subway, quien reclamó que ella fue suspendida del trabajo sin compensación económica. “Durante el fin de semana a mi hija la robaron mientras trabajaba (sola), ella luchó y solo tomaron SU cartera. Nada de la tienda fue robado. Su gerente ahora la ha suspendido del trabajo dejándola sin empleo después de que defendió heroicamente la tienda. Mi hija ahora tiene un teléfono roto, no tiene su ID, no tiene tarjeta de débito ni su cartera, y él (gerente) se rehúsa a compensarla por algo de eso”.

Hasta la mañana de este lunes 13 de septiembre, la familia ha recaudado casi 15 mil dólares a través de la campaña en GoFundMe, donde acotaron que el dinero será utilizado para pagar los honorarios de los abogados y los salarios perdidos por la presunta suspensión de la trabajadora.

Envían mensajes de aliento a la empleada de Subway

Empleada de Subway
Foto: captura de pantalla del video de yadalove07 en TikTok

“Espero que encuentres un trabajo mejor y más seguro donde la gerencia te respete. Me alegra leer que: 1. Estás a salvo y 2. Lo golpeaste con su propia pistola”, “no arriesgues tu vida, no vale la pena, eres valiente y una heroína”, “increíble trabajo defendiéndote de ese criminal. Por favor, entra en algunas clases de Jiu Jitsu y así fácilmente habrías estrangulado a ese pequeño tipo. Espero que mi hija crezca y sea tan fuerte como tú. Ve a la escuela y continúa con tu educación. ¡Puedes ser lo que quieras ser!”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los donantes en la publicación en GoFundMe.

Fox News recordó que esta no es la primera vez que un empleado de Subway frustra un robo en una tienda. En diciembre de 2020, Deshawn Richardson, de Rochester, Pensilvania, luchó contra un hombre enmascarado quien intentó robar una caja registradora y un frasco de propinas. No quedó claro si Richardson fue suspendido en aquel momento.

Pelea en Waflle House: empleado y cliente se caen a golpes y el video se hace viral

Pelea en Waflle House

Como si fuese un cuadrilátero de boxeo. Un establecimiento Waffle House al parecer en Atlanta, Georgia, se convirtió en el escenario de una violenta pelea entre uno de sus empleados y un cliente, mientras al menos un testigo grababa el suceso.

Fox News reportó en la noche del lunes 6 de septiembre que una pelea en un Waffle House en Atlanta se volvió viral en las redes sociales durante el fin de semana del Labor Day, luego de que varios usuarios difundiesen la impactante grabación.

Se desata pelea en un Waffle House

Pelea en Waflle House

El video compartido en la red social Twitter por la cuenta ATL Uncensored se ha reproducido más de 3 millones de veces, tiene más de 41 mil ‘likes’ y ha sido retuiteado más de 10 mil veces hasta la mañana del martes 7 de septiembre.

La grabación mostró el momento en que dos mujeres discutían con otro cliente (hombre) quien estaba sentado frente el mostrador de un Waffle House ubicado en Buford Highway, en Atlanta, indicó Fox News en su reporte sobre el incidente.

Empleado agarró por la espalda al cliente

Pelea en Waffle House
Foto referencial: Shutterstock

Después, el video mostró cómo un empleado de Wafflle House agarró por la espalda al cliente masculino quien estaba sentado frente al mostrador y lo arrastró hasta la puerta para sacarlo de manera violenta de ese establecimiento en Georgia.

En el acto, según se apreció en el video, el cliente lanzó el primer golpe que desató la pelea en el Waffle House. Al instante, el empleado se defendió y devolvió una andanada de golpes que ocasionó que el cliente cayera al suelo sobre un letrero de “piso mojado”, pero de inmediato se levantó y continuó la golpiza.

La violenta pelea en Waffle House (pulsa en la imagen para ver el video)

Pelea en Waflle House

Aunque la pelea en un Waffle House se ha reportado en varios medios como Fox News, New York Post y Daily Dot, ninguno ha logrado explicar los detalles que originaron realmente el agresivo enfrentamiento entre el empleado y el cliente.

El diario New York Post indicó que no está claro exactamente en qué local ocurrió la pelea, pues el sitio web de Waffle House enumera cuatro ubicaciones en Buford Highway en el área metropolitana de Atlanta, incluidas Doraville, Norcross y Cumming.

Waffle House no ha hablado de la pelea

Pelea en Waflle House

Una portavoz de la policía de Atlanta le dijo al New York Post el lunes que las imágenes mostraban un Waffle House fuera de la jurisdicción del departamento, remitiendo consultas adicionales a la policía del condado de Chamblee o Gwinnett.

Y una mujer quien respondió en la línea telefónica para prensa de Waffle House mencionó que no había nadie disponible para comentar sobre el incidente, ya que las oficinas corporativas estaban cerradas debido al feriado por el Día del Trabajo (Labor Day), acotó el referido periódico. Para conocer más detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado