Con gran expectativa empieza el juicio a ‘El Chapo’

En una época en que el problema del narcotráfico se hacía cada vez más patente en México, un intento por matar a Joaquín “El Chapo” Guzmán salió mal.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

En una época en que el problema del narcotráfico se hacía cada vez más patente en México, un intento por matar a Joaquín “El Chapo” Guzmán salió mal.

Un equipo de sicarios enviados para aniquilar al notorio capo se equivocó y mató al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, lo que indignó a la opinión pública mexicana al grado de generar una persecución masiva para capturar a Guzmán. Finalmente fue detenido, pero los fiscales dicen que no se desanimó en su búsqueda brutal del poder a lo largo de décadas, en la que escapó dos veces de la cárcel y dejó numerosos cadáveres tras de sí.

La historia del fallido intento por asesinarlo formará parte de un recuento épico a ser narrado en un tribunal fuertemente resguardado de la ciudad de Nueva York mientras los fiscales y los abogados defensores hacen sus declaraciones de apertura en el largamente esperado juicio a “El Chapo” en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 13 de noviembre y por qué?

Guzmán, que ha estado en encierro solitario desde que fue extraditado a territorio estadounidense el año pasado, se ha declarado inocente de los cargos de que amasó una fortuna multimillonaria en dólares contrabandeando toneladas de cocaína y otras drogas en una amplia cadena de suministro que llegaba a Nueva York, Nueva Jersey, Texas y muchas otras partes al norte de la frontera.

Si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Los fiscales han dicho que utilizarán miles de documentos, videos y grabaciones como evidencia, incluyendo material relacionado con el tiroteo en el aeropuerto de Guadalajara, casas de narcotraficantes, la fuga de Guzmán a través de un túnel en 2015 y la operación policial para recapturarlo.

Contundente mensaje de Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’

ES TENDENCIA:

[brid video=”330032″ player=”14557″ title=”Mexicano denuncia suciedad y desorden dejados presuntamente por caravana migrante”]

Luego de que el juez se negara a autorizar la petición de ‘El Chapo’ de poder abrazar a su esposa, Emma Coronel Aispuro reapareció en redes sociales para enviar un contundente mensaje.

Cabe recordar que, a inicios de semana Joaquín Guzmán Loera envió una carta al juez que lleva su caso en una Corte de Nueva York, Brian Cogan, para poder saludar a su esposa Emma Coronel por “unos pocos segundos”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”329857″ player=”14557″ title=”Captan golpiza de presuntos policas a un hombre en estacin de metro de Ciudad de Mxico”]

“Pedimos que la corte permita este gesto humanitario”, solicitó la defensa de ‘El Chapo’ Guzmán en la carta en la que también pedían “un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”.

Aunque el juez accedió a tomar en cuenta su petición, la policía judicial rechazó que se permitiera este contacto, ya que supondría un trato diferenciado a este preso en comparación con otros acusados con medidas cautelares similares.

ES TENDENCIA:

[brid video=”330073″ player=”14557″ title=”Richard Ojeda legislador con ascendencia hispana anuncia candidatura presidencial”]

Entonces tanto ‘El Chapo’ como su mujer se quedaron ‘con las ganas’ y ahora, Emma Coronel parece revelar sus deseos más escondidos con una foto.

“Sueño con un abrazo tuyo”, escribió Emma Coronel junto a una foto en su supuesta cuenta de Instagram.

ES TENDENCIA:

[brid video=”330070″ player=”14557″ title=””]

Continua artículo relacionado