¿Por qué empieza hoy el verano?: 3 cosas para explicarle a tu hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Llega la estación favorita de muchas personas: el ansiado verano
  • ¿Qué debemos saber acerca de esta estación?
  • ¿Cuándo empieza el verano? ¡Todo lo que tu hijo debe saber!

En junio llega la estación favorita de muchas personas: el ansiado verano. Con la eterna promesa de hacer nuestra vida más placentera, la estación predilecta de muchos está a la vuelta de la esquina, y con ella llega ese periodo en el que los niños y los padres se olvidan unos meses de las algunas obligaciones, dándole paso a la diversión de los días soleados fuera de la escuela. ¡Ya casi empieza el verano!

empieza el verano
MH Archivos

Pero hay algunas cosas que debemos saber acerca de este periodo, pues representa mucho más que la posibilidad de salir un rato de la monotonía y las responsabilidades diarias; hay secretos que el verano esconde, por lo que será una buena oportunidad para que tus hijos vayan conociendo un poco más acerca de esta etapa del año.

Solsticio de verano

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los niños cuando empieza el verano, pues los niños están inquietos por empezar a disfrutar de las actividades y juegos que parecen durar todo el día; suele ocurrir que asocien la palabra verano con la suspensión de clases, pero es importante que les expliques que su estación favorita no solo tiene una fecha de inicio, sino que también hace su entrada triunfal en una hora específica que cambia cada año.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558702137/camping_esxlm8.jpg” url=”https://mundohispanico.com/verano-economico-acampar-estados-unidos/” title=”Verano económico: Los 7 mejores lugares para acampar en Estados Unidos”]

En 2019, el verano iniciará el 21 de junio, más concretamente a las 15:54 horas UTC, y el hecho de que inicie el 20, 21 o 22 de junio dependerá de la secuencia de los años y de si hay año bisiesto o no.

Es posible que sienta los días más largos

Y esto no tendrá tanto que ver con la alegría que sienta por saberse libre de la escuela, sino con la luz solar. Es sabido que cuando empieza el verano, los días duran más porque la luz solar sale más temprano y se esconde más tarde; sin embargo, y aunque no se de cuenta, las noches serán probablemente más cortas de lo habitual, así que si despierta un poco más cansado tendrás la excusa perfecta para explicarle que durante el verano los días suelen ser más largos, por lo que si quiere jugar sin cansarse tendrá que descansar bien durante la noche.

empieza el verano
Shutterstock

¿Por qué empieza en esta fecha?

Shutterstock

Si vives en el hemisferio norte, empezarás a disfrutar del verano el 21 de junio; sin embargo, si resides en algún país del hemisferio sur, la estación no iniciará sino hasta en 6 meses, pero esto no es porque exista algún truco de magia o porque alguien así lo haya decidido. La ciencia indica que aunque los continentes giren todos en la misma dirección, es el eje de rotación de la tierra lo que indica el cambio de estación; así, mientras en algunos lugares del hemisferio norte la rotación terrestre hace que miren al sol durante el solsticio de junio, en otros sitios del hemisferio sur el sol se encuentra más alejado durante este periodo, por lo que cuando unos están disfrutando el inicio del verano, en países como Argentina y Chile están comenzando a sentir el frío del invierno.

[trend video=”416795″ player=”14557″ title=”Bronceador casero para el verano”]