Empezaron con una van y hoy distribuyen más de 800 productos hispanos (VIDEO)

Anabel Navarro Camero
Actualizado en

[anvplayer video="4490344" station="CMG MundoHispanico"]

Samuel Mejía y Sandra Mejía, propietarios de Multi Sales Inc, empezaron su negocio de productos hispanos hace 13 años visitando tienda por tienda.

Ambos son de Colombia y vinieron a Estados Unidos hace 15 años. Samuel se quedó sin empleo en su país y decidieron venir a probar suerte en Estados Unidos.

Hoy en día tienen dos galpones, uno de los cuales mide más de 16,000 pies cuadrados. Se dedican a distribuir productos hispanos de salud y belleza.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart advierte que aranceles de Trump pueden forzar aumentos de precios

Productos hispanos: un mercado en alza

Comenzaron viviendo en un sótano pequeño donde no tenían nada “estábamos en cero”, asegura Samuel. Dice que recibieron algunos muebles y accesorios para la casa donados por conocidos.

Trabajaron como meseros, en construcción y otros trabajos pesados, pero seguían “echándole ganas”, aseguran, pensando que en un futuro iban a poder hacer lo que les gustaba y ver resultados diferentes.

“Mi primer cheque fue de 250 dólares la semana”, asegura Samuel, quien hoy es dueño de una empresa que distribuye productos en varios estados de EE.UU.

Ella después de un tiempo trabajando en el sector, decidió empezar sola a vender productos hispanos en una van. Poco a poco empezaron a recibir más pedidos, ahí fue que Samuel decidió dejar su trabajo y también dedicarse al negocio.

Adquirieron una segunda van y mantenían los productos en el garaje de la casa, incluso la policía les llegó a la casa por el movimiento constante que había en la zona. Tuvieron que mudarse y rentaron un primer almacén de 2,000 pies cuadrados porque la distribución de productos hispanos empezó a crecer.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo evitar caer en una estafa?, por Andrés Gutiérrez (VIDEO)

 De una van a un depósito de 16,000 pies cuadrados

Los pedidos crecían para esta pareja emprendedora y se vieron en la necesidad de conseguir un almacén más grande, así rentaron uno de 8,000 pies cuadrados en Atlanta, Georgia.

Search

+