¿Qué necesito para empezar el proceso de jubilación? (VIDEO)

De acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, la edad de jubilación es 67 años. Sin embargo, usted podrá solicitar el beneficio desde los 62 años, aunque a esa edad sus beneficios se verán reducidos sin posibilidad de cambio.

Usted podrá hacer un estimado en el planificador del Seguro Social para su caso específico. Recuerde que si se jubila antes de tiempo, tendrá el mismo beneficio pero en cantidades más pequeñas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Indocumentados reciben ayuda ‘gratuita’ para emprender su negocio (VIDEO)

 

Si usted espera hasta los 65 años para solicitar el beneficio, deberá inscribirse en el programa de Medicare tres meses antes de cumplir esta edad para que la cobertura de medicamentos le salga más económica.

Créditos para jubilación

El gobierno estadounidense requiere un mínimo de 40 créditos para que usted pueda empezar su proceso de jubilación. Esto dependerá de la cantidad de tiempo que usted haya laborado. Aproximadamente, un año de trabajo corresponde a un total de cuatro créditos. Para consultar la cantidad de dinero que recibirá puede ir a la página del Seguro Social y solicitar una copia de su estado de cuenta.

¿Puedo retirarme y vivir en otro país?

Si al momento del proceso de jubilación usted tiene planes de irse a otro país, su decisión no interfiere en la adquisición del beneficio. Su derecho como ciudadano es completamente legal y usted podrá disfrutarlo en cualquier parte del mundo. Sin embargo, si usted cuenta con un pago de jubilación otorgado por otro país, es posible que el gobierno estadounidense reduzca el monto de su beneficio.

¿Qué es el plan 401K?

El programa 401K es un plan de jubilación que ofrecen algunas empresas, para que usted decida el monto que quiere que le sea descontado mensualmente de su pago con destino a su retiro.  Esto puede beneficiarlo en el futuro para recibir una mayor cantidad al momento de su jubilación. Organismos como el IRS, podrán darle más información sobre el plan 401K

 

ES TENDENCIA

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+