Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Empatan Liverpool vs Bayern sin goles

Terminaron 0-0, Liverpool y Bayern enseñan su miedo a ganar, aunque el Liverpool puso mucha presion en el primer tiempo, no pudo con el Bayern
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Franck Ribery (d) del Bayern en acción ante Mohamed Salah (i) de Liverpool, este martes durante un partido de ida de la ronda 16 de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Liverpool FC y el FC Bayern de Múnich, en el Anfield de Liverpool (Reino Unido). EFE/ Peter Powell

0-0. Liverpool y Bayern, ahora les toca jugar en Alemania en la Liga de Campeones de la UEFA, el Liverpool no la tiene fácil

Érase una vez el cuento de dos equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, dos equipos llamados Liverpool y Bayern de Múnich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Barcelona empata a 0 al Lyon de visitante

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jürgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento ‘Red’ en los primeros veinte minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el encuentro a un terreno muy alejado de la locura que se vivió aquí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Pero Anfield era una caldera a punto de explotar, un volcán al que cualquier movimiento, por pequeño que fuera, le iba a hacer erupcionar. Y ese aleteo de mariposa fue un pase en profundidad de Jordan Henderson para que Salah, en escorzo, probara los guantes de Neuer.

Liverpool empata al Bayern de local

Mats Hummels del Bayern reacciona este martes durante un partido de ida de la ronda 16 de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Liverpool FC y el FC Bayern de Múnich, en el Anfield de Liverpool (Reino Unido). EFE/ Peter Powell

Respondieron los bávaros con una buena jugada de Gnabry por banda izquierda y un centro que Joel Matip casi metió en su portería si no fuera por un bien colocado Alisson.

Pese a que los problemas en la salida de balón escocían a ambos equipos, el Liverpool comenzó a aprovecharse de la inoperancia arriba de los muniqueses y pasada la media hora inclinó el campo a la meta de Neuer.

Llegó la más clara, en las botas de un Mané que se giró, completamente solo tras un rebote, dentro del área, a escasos metros de la portería. Le pegó desviada con el tobillo. Y al tremendo fallo le siguió un puñado de ocasiones, la mayoría de ellas, en un impreciso Mané.

No mejoraría el senegalés en la segunda parte y, aunque los ingleses sostuvieron más el balón, el miedo a ganar (y a perder) atenazó a ambos conjuntos. Ninguno decidía bien cuando llegaban a los últimos metros y Klopp, con la entrada de James Milner y Divock Origi dejó claro que el no recibir goles también valía.

n la vuelta, el próximo 13 de marzo, ya no podrá existir ese miedo a ganar. Ya no le quedará otra a Bayern y Liverpool, dos equipos condenados al gol y castigados con el 0-0.

Liverpool empata al Bayern de local

Mohamed Salah de Liverpool reacciona este martes durante un partido de ida de la ronda 16 de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Liverpool FC y el FC Bayern de Múnich, en el Anfield de Liverpool (Reino Unido). EFE/ Peter Powell

– Ficha técnica:

0 – Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Keita (Milner, m.76); Salah, Mané y Firmino (Origi, m.76).

0 – Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Thiago, Martínez, James (Sanches, m.88); Gnabry (Rafinha, m.91), Lewandowski y Coman (Ribery, m.81).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA) amonestó a Henderson (m.55) por parte de los locales y a Kimmich (m.28) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Anfield (Liverpool).

James, intrascendente en la estrategia especuladora del Bayern

El colombiano James Rodríguez dispuso de 87 minutos en el empate a cero entre Liverpool y Bayern de Múnich en los que apenas aportó en labores ofensivas por la escasa intención atacante de su equipo.

Niko Kovac apostó por mantener la portería a cero en lugar de buscar llevarse la victoria de Anfield y lo pagó un James que estuvo más pendiente de defender que de atacar.

El colombiano estuvo bien la presión que los bávaros ejercieron en los primeros treinta minutos y dispuso de más participación en la creación que Javi Martínez, que actuó como tapón del Liverpool, y Thiago Alcántara, prácticamente desapercibido.

Liverpool empata al Bayern de local

Jordan Henderson de Liverpool se lesiona este martes durante un partido de ida de la ronda 16 de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Liverpool FC y el FC Bayern de Múnich, en el Anfield de Liverpool (Reino Unido). EFE/ Peter Powell

En los segundos 45 minutos, con el Liverpool más volcado y el Bayern más encerrado, James apenas tuvo un disparo aislado que se marchó muy desviado, antes de ser sustituido en el minuto 87 para que entrase en su lugar el portugués Renato Sanches. 

Henderson: “No es el peor resultado del mundo”

El centrocampista del Liverpool Jordan Henderson dijo, tras el 0-0 cosechado ante el Bayern de Múnich, que no es “el peor resultado del mundo” y que la actuación es solo buena y solo faltó acierto en los metros finales.

“Estamos decepcionados por no haber marcado, pero hemos mantenido la portería a cero y defendido bien. Hemos tenidos suficientes ocasiones, sobre todo en la primera parte”, explicó en mediocentro inglés a la cadena BT Sport.

Henderson, titular este martes y uno de los jugadores más destacados del encuentro, advirtió de que el Bayern es “un buen equipo” y que allí van a intentar tener el balón, pero aclaró que en el encuentro de esta noche ha sido “frustrante” ser tan “desafortunados” de cara a puerta.

“Está viva (la eliminatoria). Tenemos algunos partidos antes de la vuelta… Hay que confiar. Será difícil, pero tenemos experiencia en esta competición”, reflexionó Henderson.

Liverpool empata al Bayern de local

El entrenador de Liverpool, Juergen Klopp, reacciona este martes durante un partido de ida de la ronda 16 de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Liverpool FC y el FC Bayern de Múnich, en el Anfield de Liverpool (Reino Unido). EFE/ Peter Powell

Klopp: “No es un resultado soñado, pero está bien”

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que el empate a cero contra el Bayern de Múnich no es un resultado soñado, pero “está bien”

Los ingleses llevaron el mando del encuentro y tuvieron las ocasiones más claras, pero fallaron en los metros finales, donde no estuvieron nada acertados.

“Tenemos que jugar mejor, debemos jugar mejor. En las primeras partes tuvimos las mejores ocasiones. No puedo recordar ni una ocasión para el rival en el segundo tiempo. No era una noche de ‘Champions’ en ese sentido. Desde el punto de vista del resultado, está OK. No es un resultado soñado, pero es uno bueno”, explicó Klopp a los micrófonos de BT Sport.

El alemán valoró mantener la portería a cero pese a la plaga de lesiones en la zaga y afirmó que no mucha gente esperaba que no recibieran goles pese que no jugase Virgil Van Dijk.

“Si el Bayern hubiera tenido más confianza, habría habido más espacios. Los centrales de ambos equipos tuvieron mucho tiempo la pelota. No pasaron muchas cosas. Tuvimos nuestros momentos y en esos momentos hay que marcar”, sentenció Klopp.

La vuelta de la eliminatoria será el próximo 13 de marzo en el Allianz Arena de Múnich. EFE

Liverpool empata al Bayern de local

David Alaba (c) del Bayern en acción ante Mohamed Salah (i) de Liverpool, este martes durante un partido de ida de la ronda 16 de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Liverpool FC y el FC Bayern de Múnich, en el Anfield de Liverpool (Reino Unido). EFE/ Peter Powell

Artículo relacionado
Regresar al Inicio