Presidente de Francia da positivo por COVID-19

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo en COVID-19, según anunció el jueves el Palacio del Elíseo
  • De acuerdo con el comunicado, el mandatario se realizó una prueba apenas comenzaron los síntomas del virus
  • El presidente se mantendrá en aislamiento durante 7 días

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo en COVID-19, según anunció el jueves el Palacio presidencial del Elíseo, informó The Associated Press.

El mandatario se hizo una prueba “en cuanto aparecieron los primeros síntomas”, indicó el comunicado. La breve declaración no dijo cuáles fueron los síntomas experimentó Macron.

presidente francia positivo coronavirus
Foto: Twitter.

Macron se aislará durante siete días, y “seguirá trabajando y ocupándose de sus actividades a distancia”, añadió el Elíseo. No quedó claro de inmediato qué esfuerzos de rastreo de contactos estaban en progreso.

Macron asistió a una cumbre de la Unión Europea a fines de la semana pasada, donde tuvo una reunión bilateral con la canciller alemana Angela Merkel. Se reunió el miércoles con el primer ministro de Portugal. No hubo comentarios inmediatos de los funcionarios portugueses.

Macron también celebró el miércoles la reunión semanal del gabinete del gobierno en presencia del primer ministro Jean Castex y otros ministros. La oficina de Castex dijo que el primer ministro también se aislará por iniciativa propia durante siete días.

Por su parte, el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que suspenderá su agenda de los próximos días luego de haber mantenido una comida el pasado lunes con el mandatario francés. Sanchéz se realizará una prueba de COVID-19 y se mantendrá en aislamiento hasta el 24 de diciembre, informó El Mundo.

presidente francia positivo coronavirus
Foto: Twitter.

La presidencia francesa confirmó que se cancelará el viaje de Macron al Líbano el cuál estaba programado para la próxima semana.

Macron y otros funcionarios del gobierno han dicho en repetidas ocasiones que se apegan a estrictos protocolos sanitarios durante la pandemia, que incluyen no darse la mano, usar una máscara y mantenerse a distancia de otras personas.

Macron sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias francesas que, desde septiembre, han reducido el tiempo de autoaislamiento de 14 días a siete.

Las autoridades dijeron en su momento que este es el período en el que hay mayor riesgo de contagio y que reducirlo permite una mejor aplicación de la medida.

Las autoridades sanitarias francesas argumentaron esta semana que la cuarentena de 14 días no fue muy respetada por muchos en el país que la consideraron demasiado larga.

Por su parte, Rusia fue criticada a nivel internacional por autorizar una vacuna que no ha terminado los ensayos avanzados entre decenas de miles de personas, y expertos tanto dentro como fuera del país advirtieron en contra de su uso generalizado hasta que se completaran los estudios.

Archivado como: Presidente de Francia Emmanuel Macron positivo coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Presidente de Francia Emmanuel Macron positivo coronavirus

Regresar al Inicio