Se filtra entrevista inédita de Emma Coronel, esposa del Chapo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Mientras está en la cárcel, se filtra entrevista inédita de Emma Coronel
  • La esposa del Chapo dijo lo que sentía respecto a estar en la cárcel
  • Expresó que de lo que tenía miedo era a ser detenida y torturada

Gran revuelo ha causado la detención de la modelo Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, quien actualmente se encuentra en la cárcel, y ha sido en este momento en que se ha filtrado una entrevista inédita.

En las redes sociales del programa Chisme No Like, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, se presenta este revelador audio de poco menos de dos minutos, donde se distingue claramente la voz de Emma Coronel.

Se filtra entrevista inédita de Emma Coronel, esposa del Chapo
FOTO Instagram Chisme No Like

“Así le pasó a mi familia”: Emma Coronel

“Miedo de estar en la cárcel no porque yo no he cometido ningún delito. Créeme que yo ya estuviera aquí (Estados Unidos) o allá (México) detenida si tuvieran pruebas de mí, de los testimonios que sacaron a relucir”, le dijo la esposa del Chapo al periodista J. Jesús Esquivel en febrero de 2019 en Nueva York.

Las palabras de la modelo mexicana, de 31 años de edad, fueron publicadas en el libro El juicio, crónica del caída del Chapo, del sello Grijalbo Editorial Penguin Random House.

En esta entrevista, confesó tener miedo a ser detenida, más que nada del momento en que eso ocurriera y de que estuviera acompañada de sus hijas, Emali Guadalupe y María Joaquina.

“O que nos pudieran golpear para que les diga lo que ellos quieren que les diga porque así le pasó a mi familia. Mi hermano fue torturado para que contestara lo que ellos querían, la Marina en México”.

Emma Coronel insistió en que, más que miedo a estar encarcelada, tenía más miedo a ser torturada para declarar sobre algo que ella no hizo y que violaran sus derechos.

PARA ESCUCHAR EL AUDIO INÉDITO HAGA CLICK AQUÍ

“A eso no le tengo miedo”

En otra parte de este revelador audio, Emma Coronel aseguró que no temía ir a declarar si solicitaban su presencia y era necesario que lo hiciera.

“A eso no le tengo miedo, porque uno va, se presenta, declara, pero no tienes nada qué esconder, porque he visto tantas cosas que le han pasado a mi familia. Están presos mi papá y mi hermano mayor”, dijo la esposa del Chapo.

Se filtra entrevista inédita de Emma Coronel, esposa del Chapo
FOTO Instagram Chisme No Like

Aunque en esta entrevista aseguró no tener miedo a estar en la cárcel, la realidad es muy distinta, ya que su abogada Mariel Colón Miró comentó que notó a la modelo “un poco nerviosa”.

Esposa del Chapo Guzmán se entregó reportan en EU

Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se entregó a las autoridades estadounidenses y estaba preparada para enfrentar cargos federales cuando llegó al Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia.

De acuerdo con VICE News, que cita a fuentes que pidieron el anonimato, el hecho que Emma Coronel se entregara voluntariamente es un indicio de que existe un acuerdo de cooperación, por el cual ella proporcionaría información a las autoridades estadounidenses o testificaría a cambio de indulgencia en su caso.

Se filtra entrevista inédita de Emma Coronel, esposa del Chapo
FOTO Instagram Emma Coronel

A la esposa del Chapo se le acusa de conspiración para la importación de drogas y “ayudar e incentivar” las actividades criminales del Cártel de Sinaloa.

VICE News dijo que preguntó al abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman, sobre la supuesta entrega voluntaria, y que éste se negó a responder a menos que se le informara quién había filtrado la información.

FOTO Twitter Infobae América

Al entregarse de forma voluntaria, Emma Coronel, madre de dos hijas del Chapo, fortalece la posibilidad de obtener una sentencia reducida. Por los diferentes cargos de los que se le acusa, enfrenta, de ser declarada culpable, un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua (Con información de Agencia El Universal).

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

 

Regresar al Inicio