Emma Coronel, esposa del Chapo, sufre por su encierro en la cárcel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emma Coronel, esposa del Chapo, sufre por su encierro en la cárcel
Foto: AP
  • La esposa del Chapo se la pasa leyendo mientras se encuentra en la cárcel
  • Emma Coronel permanece encerrada 22 horas al día
  • Su abogada ha pedido mejores condiciones de confinamiento

Una vida en el infierno. Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se la pasa leyendo mientras se encuentra en la cárcel en una celda donde permanece encerrada unas 22 horas al día. Su abogada, Mariel Colón, ha pedido mejores condiciones de confinamiento.

De acuerdo con información de The Associated Press, los empleados de la prisión sólo sacan a Emma Coronel de la celda en la madrugada para ir a un “saloncito interior” del centro de detención en Alexandria, en el estado de Virginia, donde solo pasa un par de horas.

Las condiciones de confinamiento de Emma Coronel no mejoran

Emma Coronel, esposa del Chapo, sufre por su encierro en la cárcel
Foto: Twitter

Emma Coronel, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington, DC. La esposa del Chapo, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

En Estados Unidos se le acusa además de haberse unido a otros para ayudar a Joaquín Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015. Su abogada asegura que sus condiciones de confinamiento no mejoran.

La esposa del Chapo “está casi todo el día encerrada”

Emma Coronel, esposa del Chapo, sufre por su encierro en la cárcel
Foto: Getty Images

Emma Coronel no comparte celda con otras presas, dijo Mariel Colón, quien no respondió preguntas sobre si habla a menudo por teléfono con las dos hijas gemelas que tiene con El Chapo: “Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay, actividades disponibles para que se pueda distraer”,

La abogada compartió que lo único que puede hacer la esposa de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo mientras está adentro de su celda es leer, aunqure reconoció que no recordaba el título del libro que Emma Coronel está leyendo.

El Chapo, sentenciado a cadena perpetua

Emma Coronel, esposa del Chapo, sufre por su encierro en la cárcel
Foto: Getty Images

Emma Coronel y El Chapo Guzmán se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él tenía 50 y era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Coronel acudió cada día al largo juicio de Guzmán en Brooklyn, Nueva York, a fines de 2018 e inicios de 2019, durante el cual fue el foco de las cámaras cada vez que entraba y salía del edificio. El Chapo fue sentenciado a cadena perpetua.

En México, El Chapo Guzmán se convirtió en toda una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel, lo que le dio una imagen de invencible ante las autoridades. En 2017, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos donde se le realizó un largo juicio.

Emma Coronel cedió a la detención temporal

Emma Coronel, esposa del Chapo, sufre por su encierro en la cárcel
Foto: Getty Images

Tras el arresto de Emma Coronel, una jueza ordenó en una audiencia que permanezca detenida temporalmente mientras otro miembro de su equipo de defensa, el abogado Jeffrey Lichtman, explora una posible solicitud de fianza. Lichtman dijo en la audiencia que accedía a la detención temporal.

Según investigadores estadounidenses, la esposa del Chapo pasó de 2012 a 2014 mensajes de parte de Guzmán a otros miembros del cártel para proseguir con las actividades de narcotráfico mientras él evadía a las autoridades mexicanas. Tras el arresto de El Chapo en febrero de 2014, Coronel siguió pasando los mensajes que su marido le daba cuando ella lo visitaba en prisión en México, aseguran los investigadores.

Emma Coronel “ayudó” a escapar a su esposo

Emma Coronel, esposa del Chapo, sufre por su encierro en la cárcel
Foto: Getty Images

La modelo fue mencionada varias veces durante el juicio a su esposo, en el que un testigo declaró que jugó un papel clave en la fuga de Guzmán en 2015 cuando sus socios construyeron un túnel que desembocaba en la ducha de la celda de El Chapo.

Dámaso López Núñez, quien trabajó para el narcotraficante, testificó en el juicio de Brooklyn que Emma Coronel ayudaba a Guzmán a comunicarse con sus hijos y otros que coordinaron la fuga (Con información de The Associated Press).

Advertían sobre peligros para Emma Coronel en la cárcel

Emma Coronel, esposa del Chapo, sufre por su encierro en la cárcel
Foto: Getty Images

Hace apenas unas semanas, la defensa legal de Emma Coronel denunció que la vida de la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán corría peligro en prisión, luego de que surgieran reportes de que se habría entregado a las autoridades para colaborar como testigo protegido en el caso en su contra y brindar información sobre el Cártel de Sinaloa.

En entrevista con la cadena de noticias NTN24, Mariel Colón, abogada de Emma Coronel, dijo que dichos reportes de prensa, que citaban a agentes no identificados, ponían en riesgo a su clienta: “No es un secreto lo que le puede pasar a una persona si otros piensan o se imaginan que esa persona está cooperando con las autoridades, obviamente pueden terminar muertos”.

A Emma Coronel no le permitían bañarse en la cárcel

Foto: Getty Images

“No solamente el cooperante, sino miembros de su familia y la señora Coronel tiene dos niñas pequeñas de 9 años que ahora están en riesgo por estas acciones”, dijo la abogada, quien acusó que su clienta, que está detenida en una prisión en Virginia, estaba siendo maltratada y “se la pasa con mucho frío” y no le permitían bañarse.

“Esta semana pasó cuatro días corridos sin poderse bañar. Duerme con las luces encendidas, están prendidas las 24 horas del día. No le venden agua embotellada, sólo le permiten tomar agua de la llave, pero el agua sabe tan repugnante que el otro día que intentó tomar le dieron náuseas y la vomitó”, aseguró Mariel Colón.

Presencia en redes sociales

Foto Instagram Emma Coronel

Antes de que fuera detenida, la esposa del Chapo tenía una presencia “discreta” en redes sociales, principalmente en Instagram, donde actualmente cuenta con 660 mil seguidores, aunque solo realizó cinco publicaciones y en todas aparece sin ninguna compañía.

En su publicación más reciente, con fecha del 21 de diciembre del 2020, la modelo lució un vestido de novia como parte de la campaña 2021 de Lumaran Salón. Resaltan las personas con las que participó en esta prestigiosa campaña.

Como toda una reina

Foto Instagram Emma Coronel

En otra imagen que está a punto de llegar a los 100 mil likes, que tiene desactivados los comentarios, la esposa del Chapo lució como toda una reina el dia de su cumpleaños. La nacida en el estado de California, en los Estados Unidos, celebró así sus 31 años de vida.

En algunas de sus historias de Instagram, las cuales también hacía de manera poco frecuente, compartía con sus seguidores algunos momentos en familia, por ejemplo, con sus dos pequeñas hijas gemelas, aunque evitó a toda costa mostrar sus identidades.

La espectacular belleza de Emma Coronel

Foto Instagram Emma Coronel

Con motivo del Día de las Madres del año pasado, el cual se celebra en México cada 10 de mayo, la esposa del Chapo compartió una imagen que, antes de que borrara los comentarios, provocó todo tipo de reacciones, principalmente halagándola por su espectacular belleza.

Ahora, estando en prisión, es toda una incógnita que es lo que pasará con sus redes sociales o si alguien muy cercano a ella se quedará al frente de su cuenta. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico