Emma Coronel no quiso escuchar los cargos contra ‘El Chapo’

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Aunque es el juicio más polémico del año y mucho se ha dicho de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, su esposa Emma Coronel no quiso escuchar los cargos contra él.

Un reporte del New York Post reveló una acción de Emma Coronel durante la audiencia de ‘El Chapo’ que llamó su atención: no quiso escuchar los cargos que se presentaron contra su esposo.

Según reseñó SDP Noticias este miércoles, citando al referido medio estadounidense, Emma Coronel se quitó los audífonos en los que escuchaba la traducción al español de los cargos por los cuales está siendo acusado el líder del Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que es “hora de actuar” para construir muro fronterizo

Emma Coronel, de 29 años, “fue vista quitándose los auriculares de su traductor cuando los fiscales comenzaron a describir las horribles acusaciones contra su esposo, incluso cómo presuntamente ordenó el asesinato de su propio primo”, indicó el New York Post.

‘El Chapo’, extraditado en enero de 2016 a Estados Unidos y en máxima seguridad desde entonces, se ha declarado no culpable de 11 cargos de narcotráfico, el principal de mantener una empresa criminal continua, de portar armas y blanqueo de dinero producto de ese tráfico, informó Efe.

En la audiencia de este martes que se efectúa en Brooklyn, el narcotraficante mexicano Jesús Reynaldo Zambada declaró que pagó varios millones de dólares en sobornos a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y entre 3 y 5 millones de dólares a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, para asegurar el éxito de las operaciones de tráfico de drogas del cartel de Sinaloa.

Regino, un abogado en la actualidad, supuestamente recibió el dinero del cartel en 2005, cuando era subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. En ese momento, el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno de la capital mexicana.

Seguir Leyendo

Search

+