Emitirán cheques de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo

Emitirán cheques de estímulo económico de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo como forma de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstcok / Video: MH
  • Emitirán cheques de estímulo económico de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo como forma de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia
  • Los trabajadores podrían recibir créditos fiscales que varían según el tamaño de su familia entre $ 1,502 dólares y $ 5,980 dólares
  • Según el IRS, “la cantidad de su crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios”

Emitirán cheques de estímulo económico de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo como forma de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia a costear algunos gastos y de incentivarles para que se mantengan dentro del mercado laboral.

Este beneficio federal va dirigido principalmente a trabajadores de bajos ingresos que durante el año que viene podrían recibir créditos fiscales que varían según el tamaño de su familia entre $ 1,502 dólares y $ 5,980 dólares. ¿Cómo obtener este cheque?

Emitirán cheques de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo

Emitirán cheques de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Se trata del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) que no es más que un crédito fiscal dirigido a trabajadores de bajos ingresos, en especial a aquellos que tienen hijos y una familia que sostener.

“El crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados a recibir un crédito tributario. Si califica, puede utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda, y quizás aumentar su reembolso”, explica el Servicio de Rentas Internas (IRS) en su página web.

¿Quién califica para este cheques de hasta $6,000?

Emitirán cheques de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Según la agencia de recaudación de impuestos, una persona “puede reclamar el EITC si su ingreso es bajo a moderado. La cantidad de su crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios”.

Pero si a una persona aun no le queda claro si califica, entonces puede utilizar la herramienta del IRS que le permite verificar si es elegible para el EITC  y confirmar cuánto exactamente podría recibir. Aun así, a continuación le dejamos una idea.

¿Cuánto me toca recibir?

Emitirán cheques de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

No todos los trabajadores recibirán la misma cantidad. Un trabajador con dos hijos, por ejemplo, podría recibir un crédito hasta del 40% de sus ganancias, aunque debe tener en cuenta que el monto máximo a otorgar es de $ 5,980 dólares.

En cambio, un trabajador de bajos ingresos sin hijos podría recibir unos $ 1,502 dólares. Esta ayuda llegará en un cheque de reembolso a los contribuyentes que no tengan deudas pendientes con el IRS. VERIFICAR SI CALIFICO AQUÍ.

¿Cuándo llegaría este cheque?

Emitirán cheques de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

“Si reclama este crédito, su reembolso se podría demorar. Conforme a la ley, tenemos que esperar hasta mediados de febrero para poder emitir reembolsos a contribuyentes que reclaman el crédito tributario por ingreso del trabajo”, ha explicado el IRS.

El EITC es un crédito fiscal vigente en Estados Unidos desde 1975, en aquel entonces se ofreció como un beneficio temporal, pero en 1978 se convirtió en permanente. Con el tiempo ha sufrido algunas modificaciones en el límite de ingresos ayudando a la comunidad más desfavorecida a cubrir gastos básicos. Con la Ley de Rescate Estadounidense, el beneficio mínimo de $ 543 dólares pasó a ser de $ 1,502 dólares, pero esto solo durará un año.

Casa Blanca da buenas noticias

Emitirán cheques de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Otro de los beneficios federales que podría dar un respiro a los ciudadanos es el Crédito Tributario por Hijos. Parece ser que el año 2022 empezará lleno de abundancia para los padres en Estados Unidos y es que la Casa Blanca ha sugerido que las familias podrían recibir DOBLE cheque del Crédito Tributario por hijos en el venidero mes de febrero.

En marzo, el Senado aprobó el Plan de Rescate Estadounidense que contemplaba la ampliación del Crédito Tributario por Hijos. Sin embargo, esta modificación estaba prevista solo por este año y aun es incierto lo que pueda pasar con estos créditos fiscales para el 2022, en especial luego de que la Ley Build Back Better se estancara. Aun así, existe una esperanza.

Familias podrían recibir DOBLE cheque por hijos en febrero

Emitirán cheques de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo
Foto: Shutterstock

A través de este programa, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha enviado seis cheques mensuales. El primero de ellos llegó a los beneficiario el 15 de julio y el último fue enviado el pasado 15 de diciembre. Aunque aun queda pendiente un pago de hasta $1, 800 dólares que se enviará a principios de este Año Nuevo.

Más de 36 millones de familias en todo Estados Unidos han disfrutado de los pagos mensuales anticipados, nada más en este último lote de diciembre se distribuyendo unos$ 16 mil millones de dólares. Entonces, si estos cheques mensuales ya llegaron a su fin, ¿por qué se habla de un CHEQUE DOBLE para febrero?

Familias podrían recibir DOBLE cheque por hijos en febrero

Casa Blanca: Familias podrían recibir DOBLE cheque por hijos en febrero
Foto: Shutterstock

Si bien es cierto que la legislación Build Back Better se ha estacando en el Senado, aun hay oportunidades de que los demócratas consigan los votos necesarios para darle el visto bueno. Si la aprobaran, los créditos fiscales por hijos se extenderían por lo menos un año más.

Sin embargo, esto también significa que el IRS tendrá que reanudar los pagos y para ello requiere tiempo. Si en el Senado no dan la aprobación con suficiente antelación, entonces el IRS no podrá organizar su sistema de pagos mensuales a tiempo para emitir los cheques de enero. Así que la Casa Blanca ha sugerido que una alternativa es que el IRS envíe pagos dobles en febrero, apuntó The Sun.

La Ley Build Back Better

Casa Blanca: Familias podrían recibir DOBLE cheque por hijos en febrero
Foto: Shutterstock

La Ley Build Back Better es una propuesta de la Administración Biden. En un principio planteaba la idea de que los pagos del Crédito Tributario por Hijos se extendieran hasta el 2025, pero en el afán de conseguir más votos a favor lo redujeron solo a un año más, agregó el medio.

El proyecto se ha encontrado con la diferencia de opinión del senador demócrata Joe Manchin, quien era pieza clave para su aprobación y quien finalmente votó que NO. A Manchin le preocupan el monto del gasto y sus efectos sobre la inflación. “La Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista determinó que el costo es de más de $ 4.5 billones, que es más del doble de lo que han afirmado los fervientes partidarios del proyecto de ley. Continúan camuflando el costo real de la intención detrás de este proyecto de ley”, dijo.

¿Aun hay esperanza de retomar estos cheques?

Casa Blanca: Familias podrían recibir DOBLE cheque por hijos en febrero
Foto: Shutterstock

Sí, aun podrían revisarse y modificarse las disposiciones sobre el Crédito Tributario por Hijos con la idea de convencer a algunos detractores como Manchin. Por ejemplo, el mismo senador Manchin sugirió agregar un requisito de trabajo para los beneficiarios de los pagos mensuales.

Por ahora, el futuro de los pagos del Crédito Tributario por Hijos está en manos de los legisladores y en vista de que aun no han logrado un acuerdo, es muy probable que los padres tengan que esperar para recibir otro pago mensual, incluso al punto en algunos se estos beneficios se lleguen a acumular. Emitirán cheques de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo.

Continua artículo relacionado