Emiten tres recalls de alimentos en Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades emitieron tres recalls o retiros de productos alimentos en Estados Unidos.
  • Los tres recalls se ordenaron para tres marcas distintas.
  • Los tres recalls se efectúan para proteger la salud de los consumidores.

Nueva orden para retirar productos de los supermercados en Estados Unidos. Autoridades sanitarias y de las empresas involucradas en el incidente ordenaron tres recalls o retiros de distintos alimentos para prevenir enfermedades en los consumidores.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, junto con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, están investigando un brote multiestatal de “Salmonella Thompson” que ya ha enfermado a 102 personas en 14 estados, reportó CBS Denver el viernes 8 de octubre.

Ordenan tres recalls de alimentos en EEUU

tres recalls

Colorado registró la mayoría de esos casos con 82 personas quienes viven en 14 condados de la entidad. La enfermedad se ha relacionado con productos del mar fabricados o procesados ​​por Northeast Seafood Products, Inc. de Denver.  Según los CDC, la mayoría de las personas enfermas son residentes de Colorado o informaron haber viajado a Colorado durante la semana antes de enfermarse. Solo dos personas no informaron haber viajado a Colorado durante la semana antes de enfermarse, acotó el referido medio.

Debido a la situación, la compañía Northeast Seafood Products, Inc., con sede en Denver, ordenó el recall de diversos productos del mar que se detallan en su idioma original (inglés) para que logres identificarlos más rápidamente: Haddock, Monkfish, Bone-in Trout, Grouper, Red Snapper, Red Rock Cod, Ocean Perch, Pacific Cod, Halibut, Coho Salmon, Atlantic Salmon Portions, Lane Snapper, Tilapia, All Natural Salmon Fillet, Pacific Sole y Farm Raised Striped Bass.

Se están sacando del mercado varios alimentos del mar de Northeast Seafood Products

tres recalls
Imagen: Shutterstock

Esos productos se vendieron a restaurantes y supermercados Albertsons, Safeway y Sprouts en Colorado. No obstante, el alimento Pacific Cod vendido a través de Sprouts no se retirará del mercado. Una lista completa de los productos del recall está disponible en el sitio web de la FDA. En este momento, Northeast Seafood Products, Inc. ha suspendido temporalmente su producción, acotó CBS Denver.

Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben comer, vender ni servir cualquiera de los productos que protagonizan el retiro del mercado. La FDA recomienda que cualquier persona que haya comprado o recibido un producto del recall, revise sus refrigeradores y congeladores y lo deseche de inmediato.

Emiten tres recalls de alimentos: otro de ellos es para carne enlatada de Crider Foods

tres recalls

Crider Foods, de Stillmore, Georgia, está retirando del mercado más de medio millón de libras de carne enlatada con productos de salsa que pueden estar contaminados con niveles peligrosos de plomo, debido a una mezcla de especias que se utilizó de un proveedor externo, reportó FSN el viernes.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el viernes que las 525,717 libras de productos se produjeron el 22 de octubre de 2020 y el 15 de marzo de 2021.

Enlatados pudiesen estar contaminados con niveles altos de plomo

Enlatados pudiesen estar contaminados con niveles altos de plomo
Foto: Shutterstock

“El problema se descubrió durante el muestreo de vigilancia de rutina realizado por un socio estatal. Las actividades de verificación en la planta realizadas por Crider Foods junto con el FSIS encontraron que una mezcla de especias utilizada de una fuente externa contenía niveles peligrosos de plomo”, según el aviso del recall.

De acuerdo con el reporte del medio FSN, existe la preocupación de que los consumidores puedan tener porciones no utilizadas de estos productos en sus hogares debido a su larga vida útil, que se extiende incluso hasta el año 2023 en algunos casos.

El plomo afecta más a bebés y niños

El plomo afecta más a bebés y niños
Foto: Shutterstock

El plomo es particularmente peligroso para los bebés y los niños y puede causar una variedad de problemas que incluyen dificultades para el aprendizaje. “Se insta a los consumidores que han comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, según el aviso del recall citado por FSN.

Los siguientes productos enlatados son los que se están sacando del mercado y cuyas etiquetas puedes revisar aquí: Hargis House ROAST BEEF AND GRAVY, Clover Valley FULLY COOKED ROAST BEEF WITH GRAVY, Kroger ROAST BEEF WITH GRAVY, Hostess ROAST BEEF WITH GRAVY, Laura Lynn roast beef WITH GRAVY, ARMOUR Roast Beef WITH GRAVY y HARVEST CREEK Roast Beef with Gravy.

Los enlatados se enviaron a minoristas en todo EEUU

Los enlatados se enviaron a minoristas en todo EEUU
Foto: Shutterstock

Los productos sujetos al retiro llevan el número de establecimiento “EST. 31812” en la lata. Estos artículos se enviaron a tiendas minoristas en todo el país. Hasta ahora no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos.

El FSIS efectúa rutinariamente verificaciones de efectividad de recalls para confirmar que las empresas notifican a sus clientes sobre el retiro y que se tomen las medidas necesarias para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores, recordó el informe de FSN.

Productos de cerdo de Nick’s Famous Bar-BQ protagonizan otro de los tres recalls en el país

tres recalls

Por otra parte, Nick’s Famous Bar-BQ, un establecimiento de Nashville, Tennessee, está retirando del mercado aproximadamente 3,140 libras de productos de cerdo ahumados listos para comer que pueden estar adulterados con Listeria monocytogenes, según anunció el FSIS también el viernes.

Los productos congelados de barbacoa de cerdo ahumado y listos para comer se produjeron el 7 de septiembre de 2021 y el 8 de septiembre de 2021 y se empacaron el 8 de septiembre de 2021. Puedes ver la etiqueta del artículo que publicó el FSIS aquí.

Se distribuyeron en escuelas

tres recalls
Foto: Shuhtterstock

De acuerdo con el anuncio, se están retirando cajas de 20 libras de “Nick’s FAMOUS Hickory Smoked Pork Bar-B-Q”, con el código de caja 23452 y la fecha de caducidad del 09/2022. Se detalló que los productos sujetos al retiro llevan el número de establecimiento “EST. 17863” dentro del sello de inspección del USDA.

Estos artículos se distribuyeron a instituciones, incluidas las ubicaciones de las escuelas en Carolina del Norte. Si bien el producto se distribuyó a las escuelas, fue el resultado de una venta comercial y no formaba parte de los alimentos proporcionados por el USDA para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, precisó el comunicado del FSIS.

Deben desecharlo de inmediato

tres recalls
Imagen: Shutterstock

El FSIS descubrió el problema durante una evaluación de los registros de producción del establecimiento. No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos artículos, pero se instó a que los clientes revisen sus congeladores y, si poseen alguno, que lo desechen o devuelvan al sitio donde lo compraron. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica, indicó el FSIS.

Se explicó que el consumo de alimentos contaminados con Listeria monocytogenes puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a adultos mayores, personas con sistemas inmunitarios debilitados y mujeres embarazadas y sus recién nacidos. Con menos frecuencia, las personas que no pertenecen a estos grupos de riesgo se ven afectadas.