Emiten aviso de clima invernal y vientos en el Sur de California

blank
blank

  • Las autoridades emitieron una advertencia de vientos en gran parte del Sur de California que estará vigente hasta el martes en la noche.
  • Asimismo, advirtieron de una potente tormenta invernal en las montañas de San Diego donde los niveles de nieve caerán a alrededor de 5,000 pies.
  • En la mañana del lunes se registró más de media pulgada de lluvia en Point Loma y Mission Beach.

Las autoridades emitieron una alerta de viento para una porción significativa del sur de California y estará vigente hasta el martes a las 9 de la noche, reseñó NBC Los Ángeles.

Los vientos marinos aumentaron el domingo por la noche y el lunes por la mañana se extendieron a través de las regiones propensas al viento. Las violentas ráfagas derribaron un árbol grande y cayó sobre las líneas eléctricas en Altadena.

Los vientos más fuertes del lunes serán durante las últimas horas de la mañana, algunas ciudades tendrán vientos sostenidos de un promedio de 15-25 millas por hora con ráfagas por encima de 40 mph, más fuertes en las áreas montañosas.

La intensidad de los vientos disminuirá durante unas horas el lunes por la tarde antes de volver a imponerse con fuerza después del atardecer.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), el lunes continuará lloviendo en todo el condado de San Diego y se espera que la nieve caiga en las montañas a medida que una tormenta avanza por el sur de California, reseñó NBC San Diego.

El sistema de baja presión continuará moviéndose hacia el sureste el lunes antes de llegar a Baja California esta noche, indicó el meteorólogo del NWS Miguel Miller.

Se espera que la tormenta produzca hasta un cuarto de pulgada de lluvia en las zonas costeras y el interior del valle, mientras que hasta cuatro pulgadas de lluvia podrían caer en los desiertos, aseguró Miller.

Los pronosticadores indicaron que los niveles de nieve caerán a alrededor de 5,000 pies en las montañas el lunes, donde se espera que caigan entre 3 y 8 pulgadas de nieve.

Las elevaciones por encima de 6,000 pies podrían obtener más de media pulgada de nieve, mientras que las elevaciones entre 4,000 y 5,000 pies podrían recibir de 2 a 4 pulgadas de nieve, dijo la meteoróloga de NBC 7 Sheena Parveen.

Debido a la tormenta podría ser peligroso viajar por las carreteras de las montañas, es por ello que el NWS emitió una alerta de clima invernal sobre las condiciones de manejo potencialmente peligrosas en estas zonas y estará vigente hasta las 4 de la mañana del martes.

Incluso una ligera capa de nieve a lo largo de la Interestatal 8 en el condado de San Diego podría afectar los viajes, advirtió el servicio meteorológico.

El Departamento de Obras Públicas del Condado de San Diego emitió un requisito de cadena para la montaña Palomar después de que una pulgada de nieve cayera a elevaciones de hasta 4.500 pies durante la noche.

Otro requisito de cadena también entró en vigencia en Sunrise Highway en Mount Laguna.

El sistema de tormenta hizo que las temperaturas de San Diego cayeran a los bajos 60 grados.

Aviso de clima invernal y vientos en el Sur de California

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank