Autoridades emiten alerta luego de confirmar 8 personas enfermas por E. Coli

blank
blank

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta luego de que se confirmaran ocho personas enfermas por E. coli
  • El empaque contiene lechuga romana, pero aun están por determinar si esta situación está vinculada con un brote actual por lechuga cultivada en Salinas, California.
  • Las autoridades explicaron que el brote estaría relacionado con “el kit de ensalada picada Fresh Express Sunflower Crisp”

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta luego de que se confirmaran ocho personas enfermas por E. coli.

Las autoridades emitieron una alerta de seguridad alimentaria luego de que se registraran casos en tres estados diferentes.

De los ocho casos cuatro han surgido en Minnesota, se han reportado tres personas en Wisconsin y una persona más Dakota del Norte.

También informaron que tres de los enfermos han tenido que ser hospitalizados; y que uno de ellos “ha desarrollado síndrome urémico hemolítico, un tipo de insuficiencia renal”. Aun no se han reportados muertes.

El CDC explicó que el brote estaría relacionado con “el kit de ensalada picada Fresh Express Sunflower Crisp”.

Así mismo, indicaron que la investigación sigue en curso con el apoyo de funcionarios de salud pública en varios estados y Canadá, así como la cooperación de Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). 

Información y alerta sobre brote de E.coli

Hasta los momentos, la investigación ha arrojado que la contaminación vendría por los kits de ensalada picada Fresh Express Sunflower Crisp.

El empaque contiene lechuga romana, pero aun están por determinar si esta situación está vinculada con un brote actual por lechuga cultivada en Salinas, California.

Por los momentos, los consumidores deben descartar estos alimentos.

“No coma ni venda kits de ensalada picada crujiente de girasol Fresh Express con esta información de identificación: UPC 0 71279 30906 4, que comienza con el código de lote Z y una fecha de caducidad hasta 07DEC19 inclusive.”, dice el CDC.

También invitan a las personas a revisar la información que es fácilmente verificable pues está impresa en el frente del empaque.

Consejos de las autoridades

Siempre es recomendable seguir las indicaciones de las autoridades en pro de mantener nuestra salud y la de nuestra familia. Estos son algunos consejos:

  • Revise su refrigerador para confirmar que no tenga este tipo producto.
  • No lo coma, tírelo inmediatamente. Incluso si comió parte del contenido y nadie se enfermó, deseche el resto.
  • Lave y desinfecte los cajones o estantes en los refrigeradores donde tenía guardado el producto.
  • Minoristas y restaurantes también deben revisar y por ningún motivo deben vender o servir el producto.
  • Si siente algunos de los síntomas de una infección por E. coli visite a su doctor. Informe su enfermedad a su departamento de salud local.
  • Siempre recuerde lavarse bien las manos después de cambiar pañales y usar el baño. Así como antes y después de preparar alimentos para reducir la posibilidad de contaminación.
alerta e.coli

Autoridades emiten alerta por brote de E.coli. Foto: Shutterstock

Infección por E. coli

La bacteria escherichia coli, conocida como E. coli, se encuentra normalmente en el intestino de humanos y animales.

Aunque no parece tener una función relevante; investigaciones señalan que la mayoría de la cepas favorecen la absorción de algunas vitaminas, especialmente la vitamina K.

Sin embargo, la bacteria E. coli también es la causa más frecuente de infección urinaria, intoxicaciones y, en menor medida, de otras infecciones como miningitis en el neonato o infecciones respiratorias.

Según el CDC, las personas generalmente presentan síntomas de E. coli de 3 a 4 días después de contaminarse.

La infección por E. coli generalmente se diagnostica al analizar una muestra de heces. 

En estos casos, no se recomienda el uso de antibióticos, por lo que primero debe descartarse una infección por E. coli antes de poder encontrar el tratamiento adecuado. La mejor recomendación sigue siendo que acuda a un especialista médico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank