Florida: Emiten alerta por impacto de la tormenta tropical Sally (FOTOS)

VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Autoridades de Estados Unidos emiten alerta por la tormenta Sally en la costa de Florida
  • Advierten que para el lunes se pueda convertir en huracán y emiten alerta para la población
  • Creen que el fenómeno natural pueda desencadenar lluvias y vientos con inundaciones

Autoridades del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emiten alerta de huracán en la costa de EEUU por el paso de la tormenta tropical Sally, tras fortalecerse en Florida, de acuerdo a información proporcionada por Telemundo Houston.

De acuerdo al reporte oficial, fue este sábado que la tormenta tropical se convirtió en depresión el sur de la península de Florida.

Esto obligó a las autoridades a que se emitiera una alerta para evitar que la gente salga a las calles debido al peligro que esto representa.

Imagen tomada de Twitter @EFEnoticias

Pero no solo la tormenta amenaza a la costa de la Florida, de acuerdo a una información emitida por el boletín del NHC, se espera el azote de dos tornados en la zona del estado.

De ahí la importancia de que la gente atienda las recomendaciones de las autoridades para evitar alguna tragedia durante el paso del fenómeno natural.

Todos estos pronósticos estiman que la tormenta se fortalezca en el Golfo de México y muy probablemente se convierta en huracán para la tarde del lunes, cerca de la costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

Las autoridades creen que se pudieran presentar fuertes vientos en la zona de la costa y que además las lluvias pudieran ocasionar inundaciones considerables.

el reporte del NHC, indicaba que el sistema estaba a solo 30 millas al sur-sureste de Naples (Florida) y se dirigía hacia el oeste a 7 millas por hora con vientos máximos de 40 mph.

En la siguiente página sabrás más de la situación que impera por el impacto de la tormenta tropical Sally que podría convertirse en un huracán.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4