Emiten ‘Alerta Amber’ tras desaparición de otra niña hispana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Emiten ‘Alerta Amber’ tras desaparición de otra niña hispana
  • Las autoridades emitieron una ‘Alerta Amber’ en el estado de Texas tras la desaparición de una niña hispana.
  • Se cree que la joven está con otro hispano de cabello negro y ojos marrones.
  • Las autoridades indicaron que la niña puede estar en grave peligro.

Una ‘Alerta Amber’ se emitió en todo el estado de Texas tras la desaparición de una niña hispana de 13 años de edad que se presume está con un hombre de 19 y que puede estar en “grave peligro”.

Betsabe Pérez fue vista por última vez al mediodía del 9 de septiembre en Del Río, Texas.

niña hispana
Betsabe Pérez. Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas

Las autoridades creen que la niña está con Erik Díaz-Tapia, otro joven hispano que podría estar conduciendo un sedán rojo de cuatro puertas de un modelo viejo, posiblemente un Pontiac.

Archivada como: Alerta amber: niña desaparecida
Erik Díaz-Tapia. Foto: Departamento de Seguridad Pública de Texas

Pérez mide 5 pies 5 pulgadas, pesa 135 libras y tiene el cabello de color castaño oscuro y ojos marrones.

La niña fue vista por última vez vistiendo una camiseta blanca, pantalones azules y un pañuelo blanco y negro atado en la cabeza.

Las autoridades indicaron que Díaz-Tapia mide 6 pies de alto, pesa 190 libras y tiene cabello negro y ojos marrones.

Por otra parte, aún no se ha dado a conocer si existe algún vínculo entre la víctima y el posible secuestrador.

Las autoridades instaron a toda la comunidad a comunicar cualquier información sobre el presunto secuestro de la niña a la Oficina del alguacil del condado de Val Verde al 830-774-7513.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La Alerta Amber es un servicio de notificación que se utiliza en varios países con la finalidad de anunciar que ha desaparecido un menor de edad. Si ve a un niño, adulto o vehículo que reúna la descripción de una Alerta Amber activa, se debe comunicar inmediatamente con el servicio de emergencia de su localidad y facilitar la mayor cantidad de información posible.

Esta alerta motiva a todos los miembros de la comunidad a estar atentos para encontrar al niño secuestrado y al sospechoso del secuestro.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Alerta Amber: hispana de 5 años desaparecida en Nueva Jersey

Autoridades en Nueva Jersey y otros estados continúan con la búsqueda de la niña Dulce María Alavez, que desapareció el mes pasado y quien se teme fue secuestrada.

En las últimos días se divulgó un video que fue grabado poco antes de que la niña desapareciera en un parque.

La Policía Estatal de Nueva Jersey emitió una Alerta Amber tras la desaparición de Dulce María, de 5 años edad y residente de Bridgeton City.

Los detectives temen que Dulce fue secuestrada por un hombre que fue visto por última vez llevando a la pequeña desde el Bridgeton City Park a una camioneta roja con una puerta corrediza y ventanas tintadas alrededor de las 4:20 de la tarde del lunes.

La madre de la niña, Noema Alavez, de 19 años, le dijo a la policía que Dulce y su hermano menor de 3 años de edad corrieron a jugar al parque mientras ella se quedaba en su vehículo con otro niño de 8 años, familia de la mujer, aseguró la policía.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Archivada como: Alerta amber: niña desaparecida

Poco después, el niño regresó corriendo al automóvil sin su hermana. Acto seguido, la madre fue en busca de Dulce y al no poder localizarla llamó inmediatamente a la policía, informó WPIX.

En el comunicado emitido por las autoridades se describe a Dulce como una hispana de cabello castaño y ojos marrones, de aproximadamente 3 pies de altura y entre 60 y 70 libras.

Al momento de su desaparición, la pequeña llevaba una camisa amarilla con un elefante estampado en la parte delantera, pantalones blancos y negros y zapatos blancos, indica la Alerta Amber.

Según informaron las autoridades, el sospechoso es un hombre hispano delgado que mide entre unos 5-06 a 5-08 pies. El hispano de piel clara tiene acné visible y no tiene vello facial, según testigos, cuando fue visto con Dulce vestía una camisa negra con pantalones rojos y zapatos naranjas, dicta la Alerta Amber.

Los detectives manifestaron que cualquier persona con información debe comunicarse con la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal de Nueva Jersey al (609) 882-2000 ext. 2857 o con el Departamento de Policía de Bridgeton al (856) 451-0033 o llamar al 911 de inmediato.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivada como: Alerta amber: niña desaparecida

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Archivada como: Alerta amber: niña desaparecida

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]