Emiten advertencias por el calor y calidad del aire en Nueva York

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Este domingo y lunes se sentirá mucho calor en área de Nueva York.
  • La alta temperatura en Nueva York se debe a la ola de calor que azotará gran parte de Estados Unidos.
  • Expertos avisan que en Nueva York las personas sentirán que el calor ha superado los 100 grados Fahrenheit.

Autoridades de salud han emitido advertencias por el calor y la calidad del aire que experimentarán habitantes de la zona metropolitana de Nueva York.

Este domingo y lunes, la temperatura alcanzará aproximadamente los 90 grados Fahrenheit en el área tri-estatal de Nueva York, pero se sentirá como si fuese más de 100 grados, indicaron los meteorólogos, según reseña el diario New York Post hoy.

Debido a la alta temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia o aviso de calor para los cinco condados entre el mediodía y las 8.00 de la noche de este domingo.

Hoy, el calor y la humedad hará que los habitantes sientan que hay 103 grados Fahrenheit, de acuerdo los expertos del Servicio Meteorológico Nacional.

Además del intenso calor, el Departamento de Conservación Ambiental del estado también emitió una alerta por la calidad del aire para el área metropolitana de Nueva York estipulada entre las 10.00 de la mañana y las 11.00 de la noche, apuntó el referido medio.

Los especialistas han explicado que las temperaturas se deben a la ola de calor récord que se extiende en la mayor parte de Estados Unidos, por lo que la mayoría experimentará una temperatura de 90 grados durante la próxima semana.

La empresa de energía más grande de Estados Unidos, Con Edison, indicó a principios de esta semana que ya se estaba preparando para posibles apagones en varias ciudades.

Según el New York Post, el portavoz de Con Edison, Mike Clendenin, comentó: “Esperamos que pueda haber interrupciones en el servicio, esas cosas suceden durante las olas de calor”.

Debido a las altas temperaturas y los riesgos que implican, la ciudad de Nueva York pondrá en marcha centros de enfriamiento y un plan denominado “calles frías”, que consiste en abrir hidrantes para incendios con tapas de rociado en ciertas calles que ya han sido cerradas para el tráfico vehicular para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

EE.UU. roza los 140.000 muertos por COVID-19 y alcanza 3,67 millones de casos

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 3.676.942 casos confirmados de COVID-19 y la de 139.748 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 16.00 hora local (20.00 GMT) acerca al país a la cifra de 140.000 muertos por coronavirus, en una semana en la que el número de nuevos contagios alcanzó este miércoles un nuevo récord diario, con 74.513 casos.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 406.305 casos confirmados y 32.474 fallecidos.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.388 personas.

Seguir Leyendo

Search

+