Emiten advertencia de tormentas invernales y avalanchas para Washington e Idaho

Según Avalanche.org, las bajas temperaturas y las nevadas de baja densidad durante esta tormenta invernal han impedido que los bloques de nieve se formen tanto como suele pasar en esta época del año.

“Las observaciones aún nos dicen que los bloques de nieve persisten, por lo que debe mantenerlas en su radar”, dice el pronóstico.

“Las pendientes sin soporte, las características del terreno grande más empinadas que 35 grados, y cualquier pendiente con evidencia de nieve derivada del viento tiene una mayor probabilidad de avalanchas y debe evitarse”, indicó la organización.

Aquellos en Washington o Idaho deben estar atentos a las condiciones cambiantes que incluyen avalanchas recientes, fuertes nevadas o lluvias, fuertes vientos o temperaturas que se calientan rápidamente, dice NWS.

Asimismo, si las personas deben viajar, deben mantener una linterna adicional, comida y agua en su vehículo en caso de que se presenta una emergencia climática. El NWS indicó a las personas que pueden llamar al número 511 para conocer las últimas condiciones meteorológicas del camino.

Para las personas preocupadas por los retrasos o cierres de las escuelas, pueden consultar mynorthwest.org.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4