Emilio López Lajuj es asesinado a balazos por un conductor enojado (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Emilio López Lajuj fue asesinado a tiros por un conductor enojado
  • López Lajuj tuvo una confrontación con otro automovilista en medio de la calle
  • La Policía de Nashville necesita ayuda de la comunidad para detener al asesino

Emilio López Lajuj, un inmigrante de Guatemala en Estados Unidos, fue asesinado a balazos tras una confrontación con otro conductor. El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD, por sus siglas en inglés), en Tennessee, informó del asesinato tras un incidente de ‘road rage’ o ira en la carretera.

De acuerdo con el informe de los agentes de la División de Homicidios del MNPD, el asesinato del inmigrante Emilio López Lajuj quedó grabado en las cámaras de video de un negocio frente al cual ocurrió el crimen. Los agentes dieron a conocer la imágenes del presunto responsable del brutal homicidio con la esperanza de que alguien lo reconozca.

Emilio López Lajuj murió a tiros en un caso de ira en la carretera

Emilio López Lajuj murió a tiros en un caso de ira en la carretera
Emilio López Lajuj, un inmigrante de Guatemala de 33 años, fue asesinado a balazos por un conductor tras una confrontación en una calle del sureste de Nashville. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El pasado sábado dos de octubre del 2021 Emilio López Lajuj conducía su auto Toyota Camry sobre la calle Richards Road, en el vecindario de Antioch, al sureste del área metropolitana de Nashville y la cual es una zona en la que vive una gran comunidad de hispanos inmigrantes. La calle Richards Road está llena de negocios hispanos.

Cuando Emilio López Lajuj llegó casi a la esquina de Antioch Pike, frente a la tienda Oasis Market, un auto Dodge Charger en color negro se le cerró súbitamente al Toyota Camry del hispano, quien tuvo que frenar de repente. Los dos autos se detuvieron en la esquina y del Dodge Charger bajó un hombre armado.

Dos conductores comienzan a discutir en la calle

Dos conductores comienzan a discutir en la calle
Emilio López Lajuj, de camiseta roja afuera del auto Toyota, en el momento en que otro conductor lo confronta antes de dispararle por lo menos de un balazo. (FOTO: Departamento de Policía de Nashville)

Emilio López Lajuj también se bajó de su auto y los dos hombres comenzaron a discutir de manera airada. El hombre del auto Dodge Charger se acercó muy molesto al inmigrante hispano y comenzaron a discutir. No está claro si los dos hombres tuvieron alguna confrontación previa sobre la calle Richards Road.

Las escenas que recuperaron los agentes de la División de Homicidios del MNPD no revelan si el conductor del Dodge Charger le disparó en ese momento a Emilio López Lajuj. Lo que sí saben los agentes es que luego de la confrontación, el inmigrante López Lajuj manejó hasta el estacionamiento del Oasis Market.

Emilio López Lajuj murió dentro de su auto

Emilio López Lajuj murió dentro de su auto
El Departamento de Policía de Nashville encontró a Emilio López Lajuj sentado en su auto, con el motor aún encendido, afuera de una tienda de conveniencia a la que llegó manejando antes de morir. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con los agentes de la División de Homicidios del MNPD alguien, no se detalla quién, llamó al número de emergencias para reportar a un hombre malherido afuera del Oasis Market, en el 965 de Richards Road, y quien parecía estar inconsciente. Varios patrulleros fueron enviados a la escena del reporte en donde encontraron a Emilio López Lajuj.

Los primeros agentes del MNPD anotaron en su reporte que al llegar a la escena encontraron a Emilio López Lajuj, sentado frente al volante de su auto Toyota Camry con el motor encendido. Cuando llegaron los policías el inmigrante guatemalteco ya había muerto, de un balazo en la parte superior de la pierna izquierda casi en e abdomen.

¿Quién es el conductor del Dodge Charger negro?

¿Quién es el conductor del Dodge Charger negro?
FOTO: Tomada de Facebook

El reporte de los agentes, con base a los videos de las cámaras de seguridad, revela que luego de tiroteo el presunto asesino del inmigrante Emilio López Lajuj escapó de la escena del crimen en su auto Dodge Charger en color negro hacia el oeste con rumbo a la carretera I-24 por la calle Haywood Lane.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del MNPD piden a la comunidad que si alguien conoce la identidad del hombre del Dodge Charger en color negro que presuntamente mató a Emilio López Lajuj se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Nashville al 615.742.7463. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

“No se merecía morir así”

"No se merecía morir así"
Emilio López Lajuj planeaba volver a Guatemala para ver a su madre luego de varios años de no encontrarse. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Emilio López Lajuj era originario del pueblo de Rabinal, en el Departamento de Baja Verapaz, en Guatemala, desde donde emigró a Estados Unidos. La familia de López Lajuj, junto con el resto de la comunidad hispana en Nashville, en Tennessee, ha quedado conmocionada luego del asesinato del muchacho.

Kevin López, sobrino de Emilio López Lajuj, habló con la estación de televisión en WKRN, en Tennessee, para dar detalles del estado de dolor en el que se encuentra su familia. “No podíamos creerlo… le dispararon en un momento de ira en la carretera, no merecía morir así”, dijo Kevin López a la estación de televisión y dijo que su tío no se asustó al ver el arma.

Emilio López Lajuj planeaba visitar a su madre en Guatemala

Emilio López Lajuj planeaba visitar a su madre en Guatemala
FOTO: Tomada de Facebook

Emilio López Lajuj, de acuerdo con el testimonio de su sobrino Kevin López, era un mecánico muy conocido entre la comunidad hispana de Nashville, en Tennessee, ya que al hombre le gustaba mucho ayudar a la gente desamparada y siempre ponía su tiempo libre y conocimientos mecánicos para asistir a quien lo necesitara.

Kevin López reveló que su tío estaba haciendo planes para visitar a su familia en Guatemala, sobre todo para ver a su madre, luego de varios años de estar separados. La familia del hispano pidió justicia en el crimen y que la comunidad les ayude a identificar y revelar el paradero del hombre en el auto Dodge Charger negro.

“Nos arrebató a una gran persona”

"Nos arrebató a una gran persona"
FOTO: Tomada de Facebook

“Ese hombre ya le disparó a mi tío y nunca sabes si podría volverlo a hacerlo con alguien más… en la escena del video se ve todo y ahí la policía recogió el casquillo de la pistola. El asesino nos arrebató a una gran persona de nuestras vidas, nos dejó con el corazón roto”, dijo Kevin López sobre la muerte de su tío Emilio López Lajuj.

Kevin López aseguró que tarde o temprano “Dios se encargará de él”, refiriéndose al asesino de su tío Emilio López Lajuj y le pidió a quien lo haya matado que se entregue a las autoridades. “Espero que haga lo correcto, que vaya con las autoridades y les diga ‘yo lo hice’, ojalá”, finalizó el hombre en su entrevista al canal de televisión.

Emilio López Lajuj, una víctima más de las armas de fuego

Emilio López Lajuj, una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato del inmigrante hispano Emilio López Lajuj en Nashville, Tennessee, es tan sólo un eslabón más de la violencia con pistolas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año ya han muerto 34,675 personas a tiros.

Hasta el domingo diez de octubre del 2o21 de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 15,997 fueron asesinadas y 18,678 se suicidaron. Han quedado heridas 31,969. El país ya vivió en la primera mitad del año 554 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas en el mismo hecho.

Los incidentes de ira en la carretera son muy peligrosos

Los incidentes de ira en la carretera son muy peligrosos
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Asociación de Consejería en Estados Unidos, que agrupa a psicólogos de distintas ramas de la salud mental, los casos de ira en la carretera en el país se producen por personas que no tienen estrategias en su vida diaria para tolerar la frustración y explotan al ir al volante y tal vez necesiten ayuda profesional.

“Claramente, tales acciones fuera de control son ilegales, peligrosas y pueden causarle daño a usted y a quienes lo rodean. Si ha experimentado una forma de furia en la carretera fuera de control, es vital que busque asistencia profesional. Esta es una condición que necesita ayuda para el manejo de la ira” dijo la organización.

Aumentan las muertes por homicidios de ira en la carretera

Aumentan las muertes por homicidios de ira en la carretera
FOTO: Tomada de Facebook

Según las propias estadísticas de la División de Homicidios del MNPD los incidentes de ‘road rage’ o ira en la carretera en el área metropolitana en Nashville, Tennessee, están aumentando de manera alarmante. En las últimas dos semanas de septiembre y en lo que va de octubre los agentes ya tienen cuatro casos registrados.

El asesinato del inmigrante Emilio López Lajuj es el más reciente y, hasta el momento de escribir ésta historia, las autoridades aún tienen el caso abierto ya que no han identificado al asesino. La comunidad hispana en Nashville, Tennessee, se está organizando para llevar el cuerpo del inmigrante a su tierra natal en Guatemala.