Decretan estado de emergencia en Yuma por inmigrantes (VIDEO)

Estado de emergencia ha sido decretado la ciudad de Yuma, en la frontera de Arizona con México, dónde en la crisis migratoria cada día según su alcalde.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Estado de emergencia es declarado en Yuma, Arizona
  • El alcalde asegura que necesitan ayuda federal para atender la “crisis humanitaria”
  • La Patrulla Fronteriza a capturado más de mil indocumentado en la zona en los últimos días

La ciudad de Yuma (Arizona), ubicada a pocos kilómetros de la frontera con México, ha declarado estado de emergencia con el argumento de que existe una “crisis migratoria”, según anunciaron sus autoridades.

“Demasiados inmigrantes están siendo liberados y superan nuestras capacidades”, aseguró el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, a través de un video publicado en su cuenta en Facebook.

La liberación masiva de inmigrantes se ha convertido en una “amenaza inminente” a la vida y a la propiedad de los residentes de la zona, sostuvo Nicholls.

El alcalde dijo que lo más preocupante de la situación es la gran cantidad de inmigrantes que solicitan asilo y luego son puestos en libertad por la Patrulla Fronteriza mientras esperan cita con un juez de inmigración, pero que muchos nunca llegan a presentarse.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1541550100/Capture897_yxegoi.png” url=”https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/ice-detener-inmigrantes-cortes-ny” title=”ICE no podrá detener a inmigrantes en cortes de NY sin orden judicial”]

Otro problema generado de “la crisis migratoria” en este punto de la frontera entre México y Estados Unidos, aseguró el alcalde, es la falta de espacio para albergar a los inmigrantes.

El mandatario local resaltó que recibió una llamada la mañana de este miércoles informándole que el albergue donde dan refugio temporal a los inmigrantes estaba a su capacidad máxima, con 200 personas.

Pero Nicholls preocupado dijo que la Patrulla Fronteriza le notificó que estaban a la espera de la llegada en las próximas horas de un centenar más de inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, que serían liberados.

Estado de emergencia, una salida a la crisis migratoria.

Con la firma del estado de emergencia, Nicolls expresó la importancia de que a nivel federal se reconozca la necesidad económica que viven las comunidades fronterizas del país.

“Esperamos algún tipo de fondos y ayuda del Gobierno federal para mantener esta ayuda humanitaria. Estamos hablando con otras municipalidades que quizás también se unan a esta declaración de emergencia”, apuntó.

Al menos mil indocumentados ha sido capturados en el sector de Yuma por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en lo que va de semana, según dijo la agencia federal el pasado martes.

Resaltó que la mayoría de las personas capturadas son familias con menores de edad.

[trend video=”405528″ player=”14557″ title=”Sabores T3 E8 Empanadas de carne molida”]

ICE aisla a más de 2,000 inmigrantes por brote de enfermedades en centros de detención

Más de 2,000 personas detenidas en centros para inmigrantes a lo largo de Estados Unidos han sido puestas en cuarentena por brotes de parotiditis (conocida popularmente como paperas) y otras enfermedades contagiosas, confirmó este martes a diversos medios de comunicación la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El portavoz de ICE, Brendan Raedy, indicó que hay un total “de 2,287 detenidos aislados por exposición a un arrestado con una enfermedad contagiosa”, según la revista Newsweek.

[trend video=”404305″ player=”14557″ title=”Maestra encarcelada por practicar sexo oral a menor”]

De acuerdo con la misma fuente, Raedy no precisó cuántos de esos detenidos habían contraído paperas u otras enfermedades antes de su captura por las autoridades.

El vocero del ente gubernamental explicó que cuando a un detenido se le traslada a lo que llama “zona de aislamiento” significa que “estuvo expuesto a alguien a quien se le confirmó que tiene paperas” o a alguien que está en observación o tiene síntomas.

[trend video=”404750″ player=”14557″ title=”Pareja de vctima de Pablo Lyle desmiente demanda civil en su contra”]

Además, el protocolo exige que aquellos detenidos que no presentan síntomas pero que estuvieron expuestos a otro enfermo, o con probabilidad de estarlo, deben permanecer bajo movilidad restringida hasta que pasen 25 días desde la exposición más reciente a la enfermedad.

 

[trend video=”390257″ player=”14557″ title=”Senate votes to repeal Trump&#39s national emergency declaration”]

Continua artículo relacionado