Decretan estado de emergencia en Yuma por inmigrantes (VIDEO)

Carlos Moreno
Actualizado en

  • Estado de emergencia es declarado en Yuma, Arizona
  • El alcalde asegura que necesitan ayuda federal para atender la “crisis humanitaria”
  • La Patrulla Fronteriza a capturado más de mil indocumentado en la zona en los últimos días

La ciudad de Yuma (Arizona), ubicada a pocos kilómetros de la frontera con México, ha declarado estado de emergencia con el argumento de que existe una “crisis migratoria”, según anunciaron sus autoridades.

“Demasiados inmigrantes están siendo liberados y superan nuestras capacidades”, aseguró el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, a través de un video publicado en su cuenta en Facebook.

La liberación masiva de inmigrantes se ha convertido en una “amenaza inminente” a la vida y a la propiedad de los residentes de la zona, sostuvo Nicholls.

El alcalde dijo que lo más preocupante de la situación es la gran cantidad de inmigrantes que solicitan asilo y luego son puestos en libertad por la Patrulla Fronteriza mientras esperan cita con un juez de inmigración, pero que muchos nunca llegan a presentarse.

Otro problema generado de “la crisis migratoria” en este punto de la frontera entre México y Estados Unidos, aseguró el alcalde, es la falta de espacio para albergar a los inmigrantes.

El mandatario local resaltó que recibió una llamada la mañana de este miércoles informándole que el albergue donde dan refugio temporal a los inmigrantes estaba a su capacidad máxima, con 200 personas.

Pero Nicholls preocupado dijo que la Patrulla Fronteriza le notificó que estaban a la espera de la llegada en las próximas horas de un centenar más de inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, que serían liberados.

Estado de emergencia, una salida a la crisis migratoria.

Con la firma del estado de emergencia, Nicolls expresó la importancia de que a nivel federal se reconozca la necesidad económica que viven las comunidades fronterizas del país.

Search

+