Declaran estado de emergencia en Washington por tormenta invernal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Declaran estado de emergencia en Washington por tormenta invernal
El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia ante la fuerte tormenta invernal que esperan evolucione por el noroeste del pacífico desde ayer viernes, y que ya se cobró la vida de una persona.

“Esto puede ser una tormenta diferente a la que hemos visto en muchos años”, dijo Inslee en un comunicado en el que dio a conocer la medida este viernes y en el que animó a los residentes mantenerse alejados de las carreteras si es posible, según reseñó Efe.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico, el noroeste del país enfrentará un frío extremo, de temperaturas bajo cero y nieve de hasta 20 centímetros de altura, en los próximos días en estados como Oregón y Washington.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionario defiende haber compartido datos de miles de votantes en Texas

Más de 12 millones de personas se encuentran bajo advertencias meteorológicas en el noroeste del Pacífico estadounidense, donde se asienta la ciudad de Seattle, que espera ráfagas de vientos de hasta 30 millas por hora.

La división de emergencias del departamento militar de Washington ha activado el centro de operaciones de emergencia y tiene instrucciones de coordinar toda la asistencia relacionada con la tormenta invernal, según las autoridades citadas por Efe.

TE PUEDE INTERESAR: Maluma y J Balvin devastados tras asesinato de reconocido cantante

Por su parte, la administración federal de seguridad de transportes (FMCSA) ha limitado el número de horas que los conductores de vehículos comerciales pueden estar en la carretera, aunque la medida no aplica a quienes transportan productos de primera necesidad o a vehículos de mantenimiento de carretera de municipios de Washington.

Debido a las bajas temperaturas y el estado severo del tiempo, el estado de Washington ha abierto refugios de emergencia para las personas sin hogar, apuntó la referida agencia.

La alarma de temporal que se han emitido desde ayer no evitó la muerte de un hombre sin hogar de 59 años, quien murió en la estación de trenes regionales Sodo de Seattle.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379862″ player=”14557″ title=”El Mini reportero “]

Rescate en Sierra Nevada

Por otra parte, más de 120 visitantes y empleados que quedaron atrapados por la nieve en un hotel de la Sierra Nevada durante cinco días han sido liberados, informaron el viernes las autoridades en California.

Los huéspedes y el personal fueron aprisionados por hasta dos metros (siete pies) de nieve en el Montecito Sequoia Lodge del parque nacional Kings Canyon desde el domingo luego de una tormenta, dijo Alicia Embrey, portavoz del Servicio Forestal, a la agencia de noticias AP.

Los rescatistas tuvieron que trasladarse en motonieves para poder arribar a la posada situada en las montañas al oeste de la ciudad de Fresno el miércoles por la mañana, cuando se aseguraron de que todo el mundo estuviera a salvo. Regresaron el jueves con algunos suministros adicionales.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379858″ player=”14557″ title=”10 maneras de pasar este da de San Valentn”]

Posteriormente utilizaron maquinaria pesada para retirar más de 20 árboles caídos y la nieve en 13 kilómetros (8 millas) del camino que lleva hasta el hotel para permitir que los huéspedes y el personal pudieran salir finalmente de la propiedad el jueves por la noche, detalló AP.

Aunque las personas atrapadas se aburrieron, Embrey dijo que el hotel tenía suficientes alimentos, combustible y suministros en general para que todo el mundo estuviera cómodo.

“Físicamente estaban bien”, señaló. “Obviamente que estaban contentos de poderse ir a su casa”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379835″ player=”14557″ title=”Anglica Rivera anuncia su divorcio con Enrique Pea Nieto De Primera Mano”]

Joe Keeler publicó varios videos en Twitter de su experiencia en el hotel desde el martes, cuando la nieve seguía cayendo y los huéspedes se enteraron de que aún no podrían irse.

Al día siguiente, publicó: “¡El día está frío, despejado y hermoso, pero seguimos atrapados en la nieve!”.

La nevada comenzó el viernes pasado y llenó el área con entre 1 y 2 metros (4 a 7 pies) de nieve para el sábado por la noche, señaló Embrey. Ese día por la tarde los caminos a la posada ya estaban cerrados.

ES TENDENCIA:

[brid video=”379775″ player=”14557″ title=”Captan a un preso intentando arriesgado escape que acaba en daos KOAA 5)”]