Emergencia nacional: Trump no hace declaratoria, pero aseguran que ya la prepara

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emergencia nacional: Trump no hace declaratoria, pero aseguran que ya la prepara
Mientras que el presidente Donald Trump no hizo la declaratoria de emergencia nacional desde la frontera con McAllen, la Casa Blanca ya comenzó a sentar las bases para hacerla y poder construir el muro fronterizo prometido por el republicano, según dos fuentes citadas por el diario The Washington Post.

De acuerdo con el diario, las autoridades estadounidenses han incluido la búsqueda de dinero no utilizado en el presupuesto del cuerpo de ingenieros del Ejército para erigir la estructura.

Relacionado

Una declaración de emergencia nacional podría ser impugnada ante los tribunales, aunque también es vista como una salida a la polémica por el financiamiento del muro que ha llevado a un cierre parcial de gobierno desde hace 19 días.

 

TE PUEDE INTERESAR: California presenta presupuesto con más cobertura médica a indocumentados

 

Trump instó al Cuerpo del Ejército a determinar qué tan rápido podrían firmarse los contratos y si la construcción podría comenzar dentro de 45 días, según una de las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

La Administración Trump ha considerado un proyecto de ley para desastres aprobados el año pasado por 13.9 mil millones de dólares que no se han gastado del todo, por lo que podrían servir como fondos para el muro.

Los presuntos preparativos coinciden con conversaciones estancadas sobre la demanda de Trump por 5.7 mil millones de dólares para la estructura a la que la bancada demócrata en el Congreso se ha opuesto firmemente.

Una declaración de emergencia otorgaría a Trump poderes para atender algunas situaciones, como al estallar una guerra, sin embargo, el acceso a fondos federales no está claro.

 

 

Emergencia nacional: Trump visita la frontera con McAllen y recalca necesidad de un muro

El presidente Donald Trump visitó hoy la frontera sur con México para recalcar la “necesidad” de construir un muro en el límite entre ambas naciones, en medio de un cierre que mantiene parte de la Administración cerrada desde hace 20 días.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

“Tengo el derecho absoluto para declarar una emergencia nacional. No debería de llegar a declararla porque esto es de sentido común. (…) Necesitamos un muro”, apuntó Trump en declaraciones a los periodistas en la localidad fronteriza de McAllen (Texas).

 

 

ES TENDENCIA:

[brid  video=”367946″ player=”14557″ title=”Victoria para inmigrantes Fiscal se revela ante ley HB 2315″]

Emergencia nacional: Se reúne Trump con agentes en la frontera

El presidente Donald Trump visitó una estación de Patrulla Fronteriza para una mesa redonda sobre inmigración y seguridad en McAllen, Texas.

Sentado entre oficiales de Patrulla Fronteriza, oficiales locales y representantes militares, Trump insistió en que estaba “ganando” la pelea de cierre.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid  video=”368621″ player=”14557″ title=”Promo Mundo Salud”]

El Mandatario respondió a las críticas sobre el muro fronterizo que han hecho los demócratas.

“Ellos dicen que el muro es medieval. Bueno, también las ruedas”, bromeó. “Hay cosas que funcionan, ¿y saben qué? Las ruedas funcionan y los muros funcionan”, dijo.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”370003″ player=”14557″ title=”La Mojito Diet El Dr. Juan comparte las claves para el da 3 “]

McAllen se encuentra en el Valle del Río Grande, la parte más transitada de la frontera para los cruces fronterizos ilegales.

Varios manifestantes cantaban y agitaban carteles que se oponían a un muro fronterizo al lado del aeropuerto del sur de Texas, donde Trump iba a llegar. Al otro lado de la calle, un grupo más pequeño de manifestantes gritó de nuevo: “¡Construye ese muro!”.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid  video=”369545″ player=”14557″ title=”Tras su triunfal regreso Adamari Lpez va al doctor”]