Emergencia nacional: Trump no hace declaratoria, pero aseguran que ya la prepara

blank
blank

Mientras que el presidente Donald Trump no hizo la declaratoria de emergencia nacional desde la frontera con McAllen, la Casa Blanca ya comenzó a sentar las bases para hacerla y poder construir el muro fronterizo prometido por el republicano, según dos fuentes citadas por el diario The Washington Post.

De acuerdo con el diario, las autoridades estadounidenses han incluido la búsqueda de dinero no utilizado en el presupuesto del cuerpo de ingenieros del Ejército para erigir la estructura.

Una declaración de emergencia nacional podría ser impugnada ante los tribunales, aunque también es vista como una salida a la polémica por el financiamiento del muro que ha llevado a un cierre parcial de gobierno desde hace 19 días.

 

TE PUEDE INTERESAR: California presenta presupuesto con más cobertura médica a indocumentados

 

Trump instó al Cuerpo del Ejército a determinar qué tan rápido podrían firmarse los contratos y si la construcción podría comenzar dentro de 45 días, según una de las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

La Administración Trump ha considerado un proyecto de ley para desastres aprobados el año pasado por 13.9 mil millones de dólares que no se han gastado del todo, por lo que podrían servir como fondos para el muro.

Los presuntos preparativos coinciden con conversaciones estancadas sobre la demanda de Trump por 5.7 mil millones de dólares para la estructura a la que la bancada demócrata en el Congreso se ha opuesto firmemente.

Una declaración de emergencia otorgaría a Trump poderes para atender algunas situaciones, como al estallar una guerra, sin embargo, el acceso a fondos federales no está claro.

 

 

Emergencia nacional: Trump visita la frontera con McAllen y recalca necesidad de un muro

El presidente Donald Trump visitó hoy la frontera sur con México para recalcar la “necesidad” de construir un muro en el límite entre ambas naciones, en medio de un cierre que mantiene parte de la Administración cerrada desde hace 20 días.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank