California: Gobernador declara emergencia por incendios

Video MH / Foto Getty
  • El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en cinco condados por incendios incontrolables en todo el estado.
  • Más de 200 personas evacuadas en helicóptero por un nuevo fuego en California.
  • Se reveló cuál fue la causa de uno de los incendios, el fuego El Dorado. 

El Gobernador Newsom declaró estado de emergencia por incendios en cinco condados de California. Más de 200 personas tuvieron que ser evacuadas en helicóptero para escapar de las llamas.

La emergencia aplica a los condados de Fresno, Madera y Mariposa, donde el incendio Creek está ardiendo, y los condados de San Bernardino y San Diego, donde los incendios El Dorado y el incendio Valley están haciendo estragos, respectivamente, según un comunicado de la Oficina de Servicios de Emergencia del estado (Cal OES) el domingo por la noche.

La destrucción por los incendios abarca miles de hectáreas, miles de residentes han tenido que ser evacuados y hay muchos hogares afectados.

Todo esto cuando aún ni siquiera ha comenzado la temporada “oficial” de incendios y en medio de una ola de calor abrasadora que azota la costa Oeste de EE.UU.

Más de 200 personas evacuadas en helicóptero por un nuevo fuego en California.

Más de 200 personas que se encontraban en una zona de acampada fueron evacuadas en helicóptero este domingo a causa de una nuevo incendio declarado en la Sierra de California (EE.UU.), en un fin de semana en que el estado vivió su segunda ola de calor en pocas semanas.

El viento hace volar las cenizas de un árbol quemado por un incendio forestal el sábado 5 de septiembre de 2020, en Yucaipa, California. (AP Foto/Ringo H.W. Chiu)

El fuego, bautizado por los servicios de emergencia como Creek Fire, se inició el viernes y avanzó a gran velocidad el sábado, hasta que esta madrugada se acercó peligrosamente al campamento de Mammoth Pool, una zona popular entre aficionados a la montaña en el bosque nacional de la Sierra.

Según informó la Oficina del Servicio de Emergencias de California, los dos helicópteros usados para la evacuación fueron un Black Hawk y un Chinook, que llevaron a cabo tres vuelos cada uno.

Emergencia incendios California: Abarca cinco condados

Emergencia incendios California: Abarca cinco condados

Página: 1 2 3 4 5