Emergencia Huracán Dorian Cruz Roja: Recomendaciones

Emergencia Huracán Dorian Cruz Roja: Recomendaciones por si var a ser afectado. Es importante informarse de los planes de contingencia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un huracán es una intensa tormenta que puede presentarse en 5 niveles de intensidad y desde dejar daños mínimos hasta destruir ciudades.
  • Si en tu localidad se va a presentar un huracán es importante informarse acerca de los planes de contingencia para la comunidad y ubicación de refugios oficiales.
  • Conoce que medidas de emergencia Huracán Dorian de la Cruz Roja que puedes aplicar en tu hogar en caso de huracán.

Emergencia huracán Dorian Cruz Roja: Recomendaciones para tener en cuenta

Un huracán es una intensa tormenta que puede presentarse en diferentes niveles de fuerza. Este sistema tormentoso suele mantenerse en una especie de círculo donde mantiene un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y lluvia. Te damos unas recomendaciones de emergencia Huracán Dorian de la Cruz Roja para estar alerta en caso de emergencia.

Cuando un huracán es demasiado fuerte puede ocasionar daños catastróficos y una de las principales recomendaciones es permanecer en casa, pero ¿qué más se debe tener en cuenta?

emergencia
shutterstock

Emergencia Huracán Dorian Cruz Roja: Recomendaciones

La Cruz Roja recomienda crear un equipo de suministro, el cual sirva en caso de emergencia por un huracán:

  • Planear una ruta de evacuación: Para llevar a cabo esta medida se debe poner en contacto con la oficina de emergencias de su ciudad y preguntar acerca del plan de seguridad en caso de huracán. De esta manera, podrá trazar una ruta de evacuación de su hogar a algún albergue seguro, en caso de ser necesario. 
  • Prever materiales y alimentos de emergencia: Si en su ciudad se ha anunciado que pronto podría presentarse un huracán, prevea una despensa de alimentos suficientes mínimo para 5 días. Los alimentos que adquiera deberán ser no perecederos, de preferencia empaquetados o enlatados, los cuales cuenten con abre fácil. De igual manera, contar con suficiente agua es muy importante. Otra recomendación es preparar un botiquín de primeros auxilios, junto con un manual de como curar heridas sencillas o acciones que pudieran ser de gran ayuda en un momento de emergencia. También considera en tu kit de emergencia una linterna, radio portátil, pilas adicionales, medicamentos básicos y dinero en efectivo como tarjetas de crédito.
  • Enseñe a los miembros de su familia acciones en caso de emergencia: Cuando un huracán se presenta, por su intensidad y el daño que podría ocasionar se recomienda tomar ciertas medidas básicas en el hogar. Por ejemplo, desconectar el tanque de gas, la fuente de electricidad de la casa y el suministro de agua. De igual manera comparta con su familia los datos de las instituciones de ayuda, como los bomberos, policía y estaciones de radio donde estén informando constantemente.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1535543160/HURACAN-KATRINA-SHUTTERSTOCK_kytnb0.jpg” url=”https://mundohispanico.com/victima-mortal-dorian-bahamas/” title=”El huracán Dorian cobra su primera víctima mortal en Bahamas”]

Emergencia Huracán Dorian Cruz Roja: Recomendaciones

  • Documentos personales: En un sobre impermeable o empaque especial coloque los documentos más importantes de usted y su familia, como actas de nacimiento, identificaciones oficiales, etc. y guárdelo en una mochila en caso de tener que evacuar por emergencia. De igual forma, prevé dejar su automóvil con combustible suficiente y resguardado en su garage o en alguna pensión de autos cerca de su hogar.

Como suministros adicionales, la Cruz Roja sugiere considerar:

  • Suministros para bebé.
  • Juegos de mesa y actividades para niños para su entretenimiento.
  • Accesorios para mascotas, en caso de tener, contemplar collares, alimento, jaula de transportación e identificación.
emergencia
MH archivos

Por su parte, el portal de noticias Excélsior sugiere que en caso de permanecer en casa tome en cuenta:

  • Proteger las ventanas de la casa. En este caso, se recomienda utilizar paneles de madera y se usen para que las ventanas queden “parchadas”. Otra opción de no contar con estos paneles, es colocar trazos en forma de X con cinta adhesiva, lo cual ayuda a que no estallen los cristales. Si en su jardín o en la entrada de su hogar tiene árboles o plantas, pódelas lo más posible y retire todo tipo de ramas que podrían ser arrastradas por el viento y ocasionar daños.

[trend video=”460554″ player=”14557″ title=”Lo último sobre Dorian por la meteorologa Irene Sans”]

Continua artículo relacionado