Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Declaran emergencia de salud por 6 nuevos casos de Coronavirus en Los Ángeles, van 7 pacientes afectados

La ciudad de Los Ángeles declaró este miércoles una emergencia de salud tras la confirmación de seis nuevos casos de Coronavirus en la zona
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Declaran estado de emergencia en Los Ángeles por 6 casos más de Coronavirus
  • Indican autoridades sanitarias que en la zona ya hay siete pacientes infectados
  • El condado podrá solicitar ayuda al estado si los recursos locales se agotan

El condado de Los Ángeles declaró este

miércoles una emergencia de salud tras la confirmación de seis nuevos casos de Coronavirus en la zona, lo que eleva el número de afectados a siete pacientes.

La declaración permite que el condado solicite ayuda al estado si los recursos locales se agotan en los esfuerzos por contener la propagación del COVID-19, aclararon los funcionarios en una conferencia de prensa.

La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, explicó que los nuevos casos están vinculados a viajes a lugares donde se han registrado brotes del virus o el contacto cercano con un paciente confirmado del COVID-19.

El reporte de la emergencia sanitaria en Los Ángeles por seis casos más de Coronavirus se reprodujo en los portales de internet de varios medios de comunicación como El Universal.

Ferrer advirtió que el publico debe estar preparado para posibles cierres de escuelas o cancelación de eventos masivos.

Uno de los casos del condado fue confirmado el martes por la noche por la organización médica Kaiser Permanente, que está supervisando la atención del paciente, actualmente en aislamiento y que es tratado como paciente ambulatorio, dijo un portavoz de la entidad.

La supervisora del condado Hilda Solis alentó a la comunidad a no entrar en pánico y seguir las instrucciones de precaución, así como evitar los actos de racismo contra las comunidades asiáticas, las más afectadas por este virus a nivel mundial.

«Se ha difundido demasiada información errónea. Como esperábamos, está cultivando temores y está llevando a perfiles raciales «, dijo Solís.

El condado de Los Ángeles aumentará su capacidad para analizar el virus en su laboratorio local de salud pública.

“Tenemos que estar preparados. Tenemos que proteger el bienestar de nuestros seres queridos y nuestros vecinos, tomen todas las precauciones posibles ”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Este miércoles, las autoridades de Nueva York anunciaron este cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, todos ellos vinculados a un hombre que había sido diagnosticado un día antes, lo que eleva a seis el total registrado en el estado.

En total, en Estados Unidos ha habido más de 125 pacientes con COVID-19, de los cuales 9 fallecieron como consecuencia de la enfermedad, todos ellos en el estado de Washington.

La declaratoria de emergencia coincide con el informe que se se dio sobre el número de muertes por un nuevo coronavirus en Estados Unidos que subió a 11 este miércoles, con una víctima que sucumbió en California _la primera muerte reportada en la nación fuera del estado de Washington_ mientras funcionarios, escuelas y empresas se vieron cada vez más presionados a responder más activamente al brote.

Las autoridades del condado de Placer, al noroeste de Sacramento, dijeron que una persona mayor que dio positivo el martes en una prueba de COVID-19 tras regresar de un crucero San Francisco-México había muerto. La víctima tenía problemas de salud subyacentes, dijeron las autoridades.

Pero no solo Los Ángeles que ya está en emergencia sanitaria por el Coronavirus, padece por esta anfermedad, el estado de Washington anunció otra muerte, elevando su total a 10. La mayoría de los fallecidos eran residentes de un asilo de ancianos en Kirkland, un suburbio al este de Seattle. Se han reportado al menos 31 casos en el área de Seattle, donde los investigadores dicen que el virus puede haber estado circulando sin ser detectado durante semanas.

Los funcionarios en Washington enfrentaban presión de tomar medidas más proactivas, como el cierre de escuelas y la cancelación de grandes eventos. Algunas escuelas y empresas individuales han cerrado, y las escuelas analizaban la posibilidad de cambiar a clases en línea en caso de cierres prolongados.

El estado de Washington y la ciudad de Seattle se han declarado en estado de emergencia, lo que da a los líderes amplios poderes para suspender actividades, pero hasta ahora no se han dado órdenes directas.

«Hemos animado a los responsables de organizar grandes reuniones a sopesar si realmente tiene sentido continuar con ellas ahora mismo», dijo el miércoles el gobernador de Washington, Jay Inslee. «En este momento, estamos apelando al juicio… de estas organizaciones».

Agregó que las autoridades se abstuvieron de ordenar el cierre de escuelas a gran escala porque «hay muchas repercusiones para las familias y las empresas», especialmente para los trabajadores de la salud, que podrían verse imposibilitados de ir a trabajar debido a las responsabilidades del cuidado infantil. Sin embargo, dijo, la situación es fluida y se tomarán decisiones después de consultar con expertos en salud.

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus que no solo se vive en Los Ángeles, negociadores de ambos partidos en el Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre una iniciativa de ley para asignar 8.300 millones de dólares para combatir el brote de que se está extendiendo y amenazando con causar un fuerte impacto en la economía y trastornar la vida cotidiana en el país.

La Cámara de Representantes votará sobre el proyecto más tarde el miércoles y los líderes del Senado están presionando para que se vote en esa cámara a fines de semana. El acuerdo fue anunciado por portavoces de las comisiones de Asignaciones Presupuestarias de la cámara baja y del Senado que negociaron la iniciativa.

El proyecto se redactó en poco más de una semana, una rareza en un Washington, D.C., profundamente polarizado. Triplica el plan de 2.500 millones de dólares presentado por el presidente Donald Trump apenas la semana pasada.

Ante esta emergencia sanitaria en Los Ángles por el Coronavirus que se extiende por todo Estados Unidos, se prevé que Trump seguramente firmará la iniciativa, que cuenta con la bendición de los principales legisladores republicanos como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y el principal republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

«Este momento requiere colaboración y unidad», dijo McConnell. «Es hora de dar a nuestros expertos en salud pública y profesionales de la salud los recursos que necesitan en este momento difícil».

El acuerdo se concretó luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, rechazara una demanda, con la oposición de la industria farmacéutica, a fin de garantizar que cualquier vacuna y tratamiento farmacológico desarrollado con investigación respaldada por el gobierno, pero fabricado por compañías farmacéuticas, se ofrezca a precios «asequibles».

En cambio, el proyecto de ley asigna 300 millones de dólares para que el gobierno compre dichos medicamentos a precios «justos y razonables» para distribuirlos a quienes lo necesiten, que es el estándar que se aplicó para crisis anteriores como el brote de gripe H1N1 de 2009.

Con información de EFE y AP

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio