Declaran emergencia de salud por 6 nuevos casos de Coronavirus en Los Ángeles, van 7 pacientes afectados

blank
blank

  • Declaran estado de emergencia en Los Ángeles por 6 casos más de Coronavirus
  • Indican autoridades sanitarias que en la zona ya hay siete pacientes infectados
  • El condado podrá solicitar ayuda al estado si los recursos locales se agotan

El condado de Los Ángeles declaró este miércoles una emergencia de salud tras la confirmación de seis nuevos casos de Coronavirus en la zona, lo que eleva el número de afectados a siete pacientes.

La declaración permite que el condado solicite ayuda al estado si los recursos locales se agotan en los esfuerzos por contener la propagación del COVID-19, aclararon los funcionarios en una conferencia de prensa.

La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, explicó que los nuevos casos están vinculados a viajes a lugares donde se han registrado brotes del virus o el contacto cercano con un paciente confirmado del COVID-19.

El reporte de la emergencia sanitaria en Los Ángeles por seis casos más de Coronavirus se reprodujo en los portales de internet de varios medios de comunicación como El Universal.

Ferrer advirtió que el publico debe estar preparado para posibles cierres de escuelas o cancelación de eventos masivos.

Uno de los casos del condado fue confirmado el martes por la noche por la organización médica Kaiser Permanente, que está supervisando la atención del paciente, actualmente en aislamiento y que es tratado como paciente ambulatorio, dijo un portavoz de la entidad.

La supervisora del condado Hilda Solis alentó a la comunidad a no entrar en pánico y seguir las instrucciones de precaución, así como evitar los actos de racismo contra las comunidades asiáticas, las más afectadas por este virus a nivel mundial.

“Se ha difundido demasiada información errónea. Como esperábamos, está cultivando temores y está llevando a perfiles raciales “, dijo Solís.

El condado de Los Ángeles aumentará su capacidad para analizar el virus en su laboratorio local de salud pública.

“Tenemos que estar preparados. Tenemos que proteger el bienestar de nuestros seres queridos y nuestros vecinos, tomen todas las precauciones posibles ”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Este miércoles, las autoridades de Nueva York anunciaron este cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, todos ellos vinculados a un hombre que había sido diagnosticado un día antes, lo que eleva a seis el total registrado en el estado.

En total, en Estados Unidos ha habido más de 125 pacientes con COVID-19, de los cuales 9 fallecieron como consecuencia de la enfermedad, todos ellos en el estado de Washington.

La declaratoria de emergencia coincide con el informe que se se dio sobre el número de muertes por un nuevo coronavirus en Estados Unidos que subió a 11 este miércoles, con una víctima que sucumbió en California _la primera muerte reportada en la nación fuera del estado de Washington_ mientras funcionarios, escuelas y empresas se vieron cada vez más presionados a responder más activamente al brote.

Las autoridades del condado de Placer, al noroeste de Sacramento, dijeron que una persona mayor que dio positivo el martes en una prueba de COVID-19 tras regresar de un crucero San Francisco-México había muerto. La víctima tenía problemas de salud subyacentes, dijeron las autoridades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank