Emergencia bebé: Cuándo llamar al doctor

  • El cuidado de un bebé: cosas que debes de saber
  • ¿Cuándo llamar al doctor?
  • Emergencias: cómo detectarlas

El cuidado de un bebé siempre representa un desafío, ya que estamos a cargo de una persona que no puede comunicar con palabras aquello que le está afectando. Esto es conocido como emergencia bebé.

Una forma de evitar emergencias o el desarrollo de enfermedades más graves es identificando las conductas o cambios físicos que se presenten en el bebé.

Es importante que ante cualquier eventualidad tengas a la mano el número de emergencias o de tu médico particular, a quien le podrás describir con más detalle qué es lo que está afectando la salud de tu hijo.

Emergencia bebé

MH archivos

Letargo

Identifica cuándo el bebé se encuentra cansado o con energía, así te será más fácil darte cuenta cuando está actuando de una manera diferente a la usual. Si un bebé parece falto de energía, o presenta más cansancio del habitual, tomando siestas más seguidas o dejando de responder ante los estímulos exteriores, es momento de acudir con el médico. En esta emergencia bebé, el médico te indicará el protocolo a seguir, así como los estudios correspondientes para detectar qué es exactamente lo que le está afectando.

Falta de apetito

Si un buen día el bebé deja de comer como habitualmente lo hacía, y consideras que cada vez baja más su apetito, quizá hay algo que le esté molestando. Aunque podría ser algo tan simple como la aparición de los dientes, es importante que descartes un padecimiento más grave o una deshidratación por falta de alimento, por lo que es necesario que acudas con el médico para descartar cualquier anomalía en la salud del bebé y evitar cualquier emergencia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+