Emergencia bebé: Cuándo llamar al doctor

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • El cuidado de un bebé: cosas que debes de saber
  • ¿Cuándo llamar al doctor?
  • Emergencias: cómo detectarlas

El cuidado de un bebé siempre representa un desafío, ya que estamos a cargo de una persona que no puede comunicar con palabras aquello que le está afectando. Esto es conocido como emergencia bebé.

Una forma de evitar emergencias o el desarrollo de enfermedades más graves es identificando las conductas o cambios físicos que se presenten en el bebé.

Es importante que ante cualquier eventualidad tengas a la mano el número de emergencias o de tu médico particular, a quien le podrás describir con más detalle qué es lo que está afectando la salud de tu hijo.

Emergencia bebé
MH archivos

Letargo

Identifica cuándo el bebé se encuentra cansado o con energía, así te será más fácil darte cuenta cuando está actuando de una manera diferente a la usual. Si un bebé parece falto de energía, o presenta más cansancio del habitual, tomando siestas más seguidas o dejando de responder ante los estímulos exteriores, es momento de acudir con el médico. En esta emergencia bebé, el médico te indicará el protocolo a seguir, así como los estudios correspondientes para detectar qué es exactamente lo que le está afectando.

Falta de apetito

Si un buen día el bebé deja de comer como habitualmente lo hacía, y consideras que cada vez baja más su apetito, quizá hay algo que le esté molestando. Aunque podría ser algo tan simple como la aparición de los dientes, es importante que descartes un padecimiento más grave o una deshidratación por falta de alimento, por lo que es necesario que acudas con el médico para descartar cualquier anomalía en la salud del bebé y evitar cualquier emergencia.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557852570/viajarconbebe%CC%81s_mds3b4.jpg” url=”https://mundohispanico.com/viajar-con-bebes-9-consejos/” title=”Viajar con bebés: 9 consejos para sobrevivir sonriendo”]

Dolores fuertes en el abdomen

Emergencia bebé
MH archivos

Los dolores punzantes y persistentes en el estómago pueden ser indicador de diversos padecimientos, en especial si están acompañados de fiebres, vómitos y mareos. En esta emergencia bebé, los dolores de estómago pueden identificarse por medio del llanto o palpando la superficie para descartar rigidez o inflamación. Acude con tu médico en caso de que los dolores perduren por varios días o que tu hijo presente incomodidades más evidentes.

Dificultad para respirar

emergencia bebé
MH archivos

En esta emergencia bebé es primordial actuar con rapidez. Si notas que el pecho de tu bebé se contrae con cada respiración, o hace sonidos producto del esfuerzo probablemente tenga dificultades respirar; en caso de que el bebé presente un cambio en la coloración de su piel acude inmediatamente con el médico, especialmente si tiene otros síntomas como fiebres, mareos y vómitos.

Vómitos y fiebres constantes

MH archivos

Los vómitos son una causa común de deshidratación y, de no tratarse, esta emergencia bebé podría dar pie a padecimientos más graves que pongan en riesgo la vida de tu pequeño. Procura acudir al médico en caso de que tu hijo presente fiebres persistentes, más si éstas vienen acompañadas de vómitos, ya que puede tratarse de un virus pasajero pero también podría significar la presencia de enfermedades más graves.

[trend video=”387479″ player=”14557″ title=”Rutina ¡Ejercítate con tu bebé!”]

Regresar al Inicio