EME de Mujer reúne a emprendedoras y empresarias de Atlanta

EME de Mujer, de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, se reunió para celebrar el mes de los negocios emprendidos por mujeres hispanas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: María Franco / Video: MH
  • El Grupo EME de Mujer reunió a emprendedoras y empresarias en Atlanta.
  • Es un programa de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia.
  • En el evento las participantes pudieron hacer relaciones de trabajo y negocio.

Por María Franco

El grupo EME de Mujer, de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, se reunió el pasado jueves 28 de octubre para celebrar el mes de los negocios emprendidos por mujeres hispanas, en un evento que se llevó a cabo en The Grand Ivy Point, donde las mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno, aprender y conectar entre ellas.

“Lo que hacemos básicamente es invitar a emprendedoras, empresarias y mujeres poderosas que quieren unirse, hacer networking e impulsar sus carreras y negocios y este es el sitio perfecto para establecer estas conexiones”, dijo María Alejandra Bastidas, vicepresidenta de la Junta directiva del grupo EME de Mujer.

Un programa para las mujeres

Foto: Maria Franco//MH

Este programa de la Cámara de Comercio Hispana es un espacio liderado por mujeres que tiene el objetivo de ofrecer todas las herramientas necesarias para ayudar a mujeres a emprender sus negocios a través de mentoría, educación y liderazgo.

El grupo ofrece información de cómo establecer un negocio y los pasos que hay que seguir para obtener acceso a capital.

El liderazgo de la Cámara

El evento tuvo la participación de diferentes líderes hispanas, que compartieron sus historias de emprendimiento, desafíos, y sobre todo dieron consejos para aquellas mujeres que están emprendiendo, entre ellas la presidenta de la cámara de comercio, Verónica Maldonado Torres, quien motivó a las empresarias a seguir trabajando en sus proyectos.

Maldonado Torres recordó, además, la importancia que las mujeres hispanas tienen en el desarrollo económico de Georgia y señaló que el 87 % por ciento de los negocios nuevos son emprendidos por mujeres, lo cual las convierte en uno de los grupos que empieza negocios más rápidos.

Toda su información

Foto: Maria Franco/MH

Al final de la reunión, las organizadoras del evento hicieron un ejercicio de interacción donde las empresarias tuvieron la oportunidad de interactuar entre ellas, donde compartieron conexiones que seguramente las ayudara a seguir impulsando, trabajando, y promoviendo el desarrollo económico de Georgia.

El encuentro fue muy emotivo para muchas de las asistentes porque fue la primera vez que pudieron compartir y celebrar el mes de las mujeres empresarias después de la pandemia. Para más información sobre este programa de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia puedes buscarlas en sus cuentas en Facebook como “EME De Mujer” y en Instagram como “@emedemujer1”.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado