Ex embajador estadounidense Charles Shapiro expresa apoyo a Juan Guaidó

Charles Shapiro, ex embajador de Estados Unidos en Venezuela ofreció una conferencia acerca de la situación política del país suramericano y envió un mensaje de apoyo y esperanza a los venezolanos y al presidente encargado Juan Guaidó.

Durante la exposición realizada en el Consejo de Asuntos Internacionales de Atlanta varios asistentes preguntaron acerca de las proyecciones de Shapiro con respecto al desenlace de Venezuela: “no se está acabando con una dictadura sino también con un Estado involucrado con el tráfico de drogas y el terrorismo”.

Acerca de su visión sobre una posible intervención militar en el país, Shapiro opinó que no sería una solución viable para ninguna de las naciones implicadas, iniciando por Venezuela cuya milicia no tiene preparación ni experiencia para enfrentarse a un evento de tal magnitud.

Según el embajador, Nicolás Maduro tendría en sus manos la solución de esta crisis política, económica y social, con la limitada ayuda de los países aliados que aún respaldan su ideología.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a seis inmigrantes indocumentados conectados a cartel de droga

El diplomático estadounidense, quien ahora preside el Centro de Asuntos Internacionales de Atlanta, explicó que la diferencia entre otros intentos de salir de Maduro o incluso Chávez la marca la generación que está liderando Juan Guaidó, quien ha logrado el apoyo de la comunidad internacional: “Venezuela es un desastre. Tal vez era hora de un Juan Guaidó. Creo que su convicción y su valentía han cambiado el panorama”.

Sobre la crisis migratoria y el impacto de la movilización de venezolanos en toda la región, indicó que fue uno de los elementos claves para que el mundo reaccionara a favor de los venezolanos.

“¿Qué está claro? Esto no es solo una crisis política. Se convirtió en una crisis diplomática mundial y, sobre todo, en una crisis humanitaria que sigue aumentando. Se ha desarrollado a partir de una agitación interna en Venezuela en un conflicto entre los Estados Unidos y Rusia” declaró Shapiro.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+