Con lágrimas, Elyangelica González de Despierta América confiesa doloroso secreto (VIDEO)

La conductora de 'Despierta América' Elyangelica González confiesa estar pasando por una crisis y se encuentra recibiendo ayuda psicológica

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Despierta América Instagram
  • Elyangelica González confiesa estar atravesando por una crisis y asegura estar acudiendo a un especialista para recibir ayuda.
  • Con lágrimas en los ojos, la comunicadora se abre al sentirse identificada con el programa de Las Estefans.
  • El más reciente episodio de ‘Red Table Talk: The Estefans’ trata sobre las enfermedades mentales.

La conductora Elyangelica González de ‘Despierta América’ confiesa con lágrimas en los ojos estar pasando por una dura crisis, esto durante la emisión del programa ‘Sin Rollo’ en el que hablaron Gloria Estefan y Lili Estefan sobre las enfermedades mentales.

Mientras que sus compañeros hablaban sobre el show ‘Red Table Talk: The Estefans, y sobre las declaraciones tan fuertes como la del suicidio de la madre de Lili y de cómo Gloria Estefan en algún momento de su vida pensó en el suicidio, la conductora Elyangelica González al momento de hablar sobre el tema rompió en llanto.

A la vista de todos, Elyangelica confesó sentirse identificada y aseguró estar pasando por un momento en el que se ve al espejo y no se reconoce.

“A veces es muy difícil Carlos, yo confieso que estoy en este momento pasando por algo similar. En el sentido que uno siente que tiene como bajones, en el sentido de que uno se mira en el espejo y no se reconoce y la gente alrededor te dice cosas tan lindas y tu no logras verlas en ti misma”, dijo Elyangelica González.

Además agregó que ha pedido ayuda a especialistas para poder salir de la crisis que sufre. “Y estoy en este momento asistiendo a un psicólogo por esa misma razón y escuchar a Lili decir eso y escuchar a Gloria decir eso me hace un poco pisar tierra y saber y decir que todos podemos pasar por eso”.

En una época en la que el mundo se enfrenta a una pandemia, los casos de depresión y otras enfermedades se han disparado, la propia comunicadora dijo: “Todos somos vulnerables”.

Seguidores en Instagram le han dedicado palabras de aliento a Elyangelica, luego de que esta abriera su corazón y expresara la crisis que sufre y se identificara con el episodio 3 del show de las Estefans.

Algunos en el Instagram de ‘Despierta América’ criticaron a los compañeros de Elyangelica porque al momento de su íntima confesión, ninguno hizo una muestra de apoyo o dirigió unas palabras a la conductora.

Sin embargo el video quedó registrado en su red social con las siguientes palabras: “Mientras hablábamos de Las Estefan, @elyangelicanews abre su corazón. Cómo nunca antes y confiesa que vive un difícil momento y por eso pide ayuda de profesionales”. Aquí puedes ver el video

Elyangelica confiesa
Foto: Instagram

Así como lo hiciera la conductora de Despierta América, Lili Estefan, del programa ‘El Gordo y la Flaca’ se abre nuevamente para contar uno de los momentos más dolorosos y trágicos en su vida, la muerte de su madre.

Las declaraciones fueron hechas durante el Episodio 3: Hacer frente a la salud mental, del show de Facebook ‘Red Table Talk: The Estefans’ que tiene como protagonistas a Gloria Estefan, Lili Estefan y Emily Estefan.

El programa desde el inicio comienza fuerte, Gloria Estefan comienza hablando de la depresión y de un momento oscuro en su vida en el que pensó en morir y que lo único que la salvó de quitarse la vida fue “pensar en los demás”, en ¿qué harían su madre y su hermana si ella no estuviera?.

De pronto Lili Estefan toma la palabra para hablar de uno de los temas que según sus propias palabras, nunca había hablado antes, por ser una situación muy privada.

Incluso la conductora de televisión confiesa que tuvo que platicar con sus hermanos y su padre para poder hablar del momento doloroso que vivieron como familia.

“Vengo de una familia que ha sufrido de problemas mentales”, fueron las primeras palabras que Lili Estefan dijo para comenzar a hablar sobre la muerte de su mamá.

La cubana asegura, “Mi historia es de mi infancia. Cuando murió mi madre yo tenía diez años y medio, u once. Para este programa tuve que hablar con mi padre y hermanos. Es increíble lo cuidadosos que nos volvemos los tres cuando debemos hablar de mi madre y su muerte”.

Según las declaraciones reveladas durante la emisión del programa de Las Estefans, la madre de Lili Estefan padecía una enfermedad mental sin diagnóstico, motivo que la llevó a quitarse la vida.

“Yo llegaba de la escuela y ella estaba inestable. Yo lo veía. Veía sus ojos, su lenguaje corporal cambiaba, como si fuera otra persona”. Estaba deprimida, me llevaba en el auto y de repente decía: “El sol se acerca a la Tierra. Nos vamos a morir. Mira el sol”. Tenía esos episodios, se alejaba de la realidad”, afirma la cubana Lili Estefan.

Elyangelica confiesa
Foto: Facebook Red Table Talk: The Estefans

AQUÍ PUEDES VER EL EPISODIO.

Archivado como: Elyangelica González confiesa Despierta América

Lili Estefan asegura que su madre no tenía un comportamiento “normal”. “A veces despertaba por las mañanas y decía: “Soy la Virgen María”, así que debía lidiar con ella como una virgen”.

Gloria Estefan le pregunta a Lili que si su madre se suicidó, ella responde “sí” y comienza a contar cómo fue aquel trágico día en el que su madre se quitó la vida.

“Recuerdo que mi padre vino ese día y me dijo: “la vida no es justa, a veces no consigues lo que quieres”. Y luego me dijo, lo supe enseguida”… “Tu madre ha muerto”.

La conductora de ‘El Gordo y la Flaca’ no pudo soportar las lágrimas y cuenta que el día que su madre murió, se encerró en su casa y no dejó entrar a nadie. Gloria Estefan añade que fueron los vecinos los que se dieron cuenta y acogieron a Lili.

“Nunca he hablado de ello, primero por respeto a los que lo vivieron y en segundo porque soy una figura pública”, asegura la cubana.

“Cuándo intentaba hablar de ello solo lloraba, esa fue mi depresión. Deberíamos haber hecho algo, no pudo soportarlo. Su familia no estaba, en aquel momento Cuba era horrible, venía de una familia rica, Fidel Castro llegó al poder, comunismo”, explica Lili Estefan sobre la situación que vivía su familia en aquel momento de la tragedia.

“Mi padre hizo lo posible, era muy joven, si lo pienso y digo: ¿cómo narices sobreviví a tanto?”, prosigue Lili entre lágrimas.

Además habla de cómo pudo superar la muerte de su madre y cómo ayudar a otras personas que pasan por algo similar. Elyangelica confiesa.

“He encontrado la paz cuando he podido hablar de ello y enfrentarme a ello, la palabra no es “normal”, la palabra es si hablas de ello, ayudas a otros. Si yo lo conseguí, créanme. Con todo lo que pasé, es que se puede. Cuando pasas algo tan duro en tu vida aprendes los mejores mecanismos para seguir”, culmina la conductora.

Elyangelica confiesa
Foto: Facebook Red Table Talk: The Estefans

Archivado como: Elyangelica González confiesa Despierta América

Continua artículo relacionado