Elon Musk ahora es más rico que Mark Zuckerberg gracias a Tesla

Durante muchos años, Elon Musk estuvo a la sombra, al menos en términos económicos, de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Hoy, y gracias a su vehículo eléctrico de lujo Tesla, Musk ha logrado desbancar a Zuckerberg para convertirse en el tercer hombre más rico del mundo entero.

En días recientes el portal Business Insider dio a conocer que las acciones de Tesla aumentaron de manera exponencial, lo que permitió que Elon Musk ascendiera en el ranking de las personas más adineradas de la Tierra.

  • Por años, Mark Zuckerberg fue reconocido como uno de los hombres más ricos del mundo; hoy, su lugar ha sido ocupado por Elon Musk
  • Es gracias a su vehículo eléctrico de lujo que Elon Musk ha logrado desbancar a Zuckerberg, con una fortuna estimada en $114 mil millones de dólares
  • Así, se convierte en el tercer hombre más rico de todo el planeta, de acuerdo con el portal Bloomberg

De acuerdo con Business Insider, las acciones de Tesla ascendieron en un 12%, lo que aumentó la fortuna de Elon Musk de $11.8 mil millones de dólares a $114 mil millones de dólares.

Con este ascenso, Musk ha logrado desbancar a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en el ranking de multimillonarios de Bloomberg.

Este repentino cambio en sus acciones no significa que el creador de Tesla sea más rico que antes o que cuente con todo ese dinero en efectivo.

Se cree que después de que se realicen todos los ajustes de mercado, el valor neto de Musk en la bolsa será de $55 mil millones de dólares.

En sus declaraciones, Musk ha enfatizado que mantiene un estilo de vida ‘pobre’, y que se había comprometido a vender todas sus propiedades en Los Ángeles.

Según información proporcionada por dicho portal, Musk es uno de los ejecutivos mejor pagados en todo el mundo, y solo en 2019 se hizo acreedor a aproximadamente $600 millones de dólares.

Foto: Shutterstock

Elon Musk: Un personaje enigmático que se encuentra en el centro de la polémica; conoce las ‘bromas’ que lo han llevado a bajar el precio del Model S

Musk es uno de los hombres más ricos y poderosos, pero eso no significa que sea ajeno a la polémica o a los malentendidos frente a la prensa.

En meses pasados, el dueño de Tesla anunció un cambio de precios en el Model S, en un ‘guiño’ directo hacia dos bromas que hizo en Twitter.

La primera de ellas tuvo que ver con una referencia directa al número 69, que muchos seguidores aludieron a la posición sexual; la otra se refirió al número 420, relacionado con el consumo y venta de mariguana.

El Model S Sedán, el vehículo más accesible de Tesla, presenta un diseño interior mejorado, así como un aumento en su capacidad de desplazamiento.

El modelo Standard Range Plus ahora ofrece un rango de 263 millas, en comparación con las 250 millas que antes ofrecía.

El  Model X, el vehículo SUV de lujo de la compañía, tuvo pequeños cambios, entre los que se encuentra el hecho de que ahora viene con un sticker promocionándolo con un rating de 371 millas de rango.

Foto: Shutterstock

Los cambios de Musk para Tesla: Conoce los cambios en su política de devolución ‘sin cuestionamientos’ 

Otra de las críticas más recientes a las que se ha sometido Elon Musk tiene que ver con el manejo de sus políticas de devolución.

Recientemente, la compañía de autos eléctricos más famosa del mundo, decidió modificar totalmente su política de devolución, que era conocida como una política ‘sin cuestionamientos’ o ‘No questions asked’, en la que se le daba a los usuarios 7 días posteriores a la compra para devolver sus automóviles eléctricos.

Desde la creación de Tesla, Musk y sus asesores habían determinado que uno de sus principales atractivos, además de la calidad de sus autos, sería una garantía de 2 a 4 años en los modelos S y X; sin embargo, la empresa llegó a la conclusión de que había llegado el momento de actualizar sus políticas.

Entre estas actualizaciones, Musk decidió que  Tesla únicamente ofrecerá garantía hasta por un año de uso o 10,000 kilómetros, lo que representa una diferencia abismal a lo que antes ofrecía.

En un comunicado,los ejecutivos de Tesla detallaron en qué consisten los cambios,  y ahondaron en los beneficios de los que aún gozan los usuarios, como una manera de tranquilizar a sus usuarios y potenciales compradores.

En este comunicado, se dio a conocer que  “Los vehículos usados de Tesla cuentan con cobertura por 4 años o por 50,000 millas en la Garantía Limitada Básica del Vehículo. Una vez que esta garantía expire, la Garantía Limitada de Vehículo Usado proporciona cobertura adicional por un año o por 10,000 millas. Si la Garantía Limitada Básica del Vehículo llegara a expirar, la Garantía Limitada de Vehículo Usado proporcionará cobertura por un año o por 10,000 millas, que comienzan a correr desde la entrega del vehículo.”

Los cambios en la garantía, una sorpresa de Musk para los usuarios más antiguos

Musk fue muy claro al implementar la política de devolución ‘sin cuestionamientos’ de Tesla; para él, más que una oferta atractiva, ofrecía una ventaja ante un mercado altamente competitivo en el que Musk quería sobresalir.

Actualmente, los cambios en la garantía han derivado en una noticia que no ha sido bien recibida entre los usuarios, sobre todo porque afecta a los dueños de vehículos que compraron un modelo 2016 o posterior.

Ahora, en lugar de obtener de 2 a 4 años de garantía, los compradores solamente contarán con el beneficio de recibir una cobertura por un año o 10,000 millas.

Foto: Shutterstock