Elizabeth Gutiérrez | Biografía

Elizabeth Gutiérrez es una actriz y modelo norteamericana. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 1 de abril de 1979.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Elizabeth Gutiérrez es una actriz y modelo norteamericana. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 1 de abril de 1979.

  • Nombre real: Elizabeth Gutierrez
  • Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1979
  • Ocupación: Modelo y actriz
  • Pareja: William Levy  (2003-presente) 
  • Hijos: Christopher Alexander Levy (n. 2006); Kailey Levy (n. 2010)
  • Nacionalidad: Estadounidense

Pareja

  • William Levy  (2003-presente) 

Hijos de Elizabeth Gutiérrez

  • Christopher Alexander Levy (n. 2006)
  • Kailey Levy (n. 2010)

Sus padres son de origen mexicano, y ella creció hablando tanto inglés como español ya que vivió durante varios años en Guadalajara, Jalisco, en compañía de sus padres y sus siete hermanos; ser bilingüe le ha servido como ventaja para participar en diversas producciones en ambos idiomas, destacando por incursionar en telenovelas, reality shows y programas de concursos dirigidos tanto para la audiencia latina como para el público norteamericano.

Actors-William-Levy-and-Elizabeth-Gutierrez-arrive-at-the-premiere-of-Sony-Pictures-Releasings-Resident-Evil-The-Final-Chapter
Foto: GettyImages

Aunque muchas personas la conocen por ser la pareja sentimental del actor de origen cubano William Levy, Elizabeth Gutiérrez ha emprendido una carrera propia como modelo y actriz en diversas producciones televisivas en México y Estados Unidos.

Sus primeras participaciones en televisión se dieron cuando fue elegida para ser concursante del reality show “Protagonistas de Novela 2”, en 2003. Ahí, participó en varios retos en los que debía mostrar sus dotes para la actuación, realizando algunas escenas y compitiendo contra otros jóvenes con aspiraciones a incursionar en el medio artísticos. Entre los participantes más destacados de este reality se encuentran el mexicano Erick Elías y la dominicana Michelle Vargas.

Antes de este reality, Gutiérrez había participado ya como modelo en el programa de concursos “The Price is Right”.

Tres años después de su aparición en “Protagonistas de Novela”, Elizabeth Gutiérrez recibió algunas ofertas para actuar en televisión; así, debutó de manera oficial como actriz en la telenovela “Olvidarte jamás”, en 2006.

En los años siguientes, Elizabeth Gutiérrez tuvo apariciones en producciones como “Acorralada”, “Isla Paraíso”, “El rostro de Analía”, “Corazón Salvaje” y “El rostro de la venganza”, mientras que en el cine interpretó a Elena, en la cinta “El fantasma de mi novia”.

A la par de su trabajo como actriz, también se ha dado el tiempo para tener una presencia notable en redes sociales, donde comparte escenas cotidianas de su vida en familia, a lado de sus hijos Christopher y Kailey Levy. 

Ha sido protagonista en tres ocasiones; la primera de ellas en la producción “Isla Paraíso”, un formato diseñado especialmente para la web con episodios de muy corta duración; su segundo protagónico se dio en el melodrama de Telemundo “El rostro de Analía”; por último, su más reciente papel estelar fue el de Elena Lafe en “El fantasma de Elena”, también para Telemundo.

Elizabeth-Gutierrez-appears-on-Mira-Quien-Baila
Foto: GettyImages

Participación en televisión de Elizabeth Gutiérrez

Año: 2003; Protagonistas de Novela 2 (Reality show) Participación: Ella misma, concursante
Año: 2004; Lingerie Bowl (Reality show) Participación: Ella misma, concursante
Año: 2004; Jugar a ganar (programa de concursos)
Año:2005; The Price Is Right (Programa de concursos) Participación: Ella misma (edecán)
Año: 2006; Olvidarte jamás (Telenovela) Personaje: Isabella Neira
Año: 2007; Acorralada (Telenovela) Personaje: Paola Irazábal
Año: 2007; Isla Paraíso (Miniserie para la televisión) Personaje: Viviana
Año:2008; Amor comprado (Telenovela) Personaje: Mariana Gómez
Año: 2008; Premios TVyNovelas (Entrega de premios) Participación: Invitada
Año: 2008; Fotonovela (Telenovela) Personaje: Melanie / Vanilla
Año: 2008 El Rostro de Analía (Telenovela) Personaje: Ana Lucía “Analía” Moncada / Mariana Andrade
Año: 2009; Corazón salvaje (Telenovela) Personaje: Rosenda Montes de Oca
Año: 2010; El fantasma de Elena (Telenovela) Personaje: Elena Lafé
Año: 2011; Mira quién baila (Reality show, concurso de baile) Participación: Concursante
Año:2012; El rostro de la venganza (Telenovela) Personaje: Mariana San Lucas
Año:2017; Milagros de Navidad (Serie de televisión) Personaje: Lolita Martínez
Año: 2018; El fantasma de mi novia (Película) Personaje: Elena

Vida privada de Elizabeth Gutiérrez

Elizabeth Gutiérrez ha mantenido una relación sentimental con el actor William Levy desde 2003, cuando ambos participaron en el reality show “Estrellas de novela II”.

Durante las grabaciones de dicho programa, tanto Gutiérrez como Levy acapararon la atención de los televidentes, quienes semana a semana mostraban interés en la creciente amistad entre ambos concursantes.

Aunque Elizabeth Gutiérrez fue eliminada antes que su compañero William Levy, de acuerdo con especulaciones de la prensa, este la fue a buscar hasta California para proponerle entablar una relación sentimental.

Dicha relación se colocó rápidamente como una de las más estables del medio artístico, pero también una de las más publicitadas y, por tanto, era común que la prensa siguiera tanto al actor como a su pareja a sus actividades cotidianas, situación que ha derivado en algunas ocasiones en especulaciones con respecto a la dinámica familiar entre ambos y a las supuestas infidelidades por parte del cubano-americano.

Unos años después de conocer, en marzo de 2006, la pareja anunció la llegada de su primer hijo; se trató de un varón a quien llamaron Christopher Alexander. Tiempo después, se dio a conocer que Elizabeth se encontraba embarazada por segunda ocasión,  y en marzo de 2010 recibieron a su segunda hija en común, a quien llamaron Kailey.

Tanto Elizabeth Gutiérrez como su pareja, William Levy, han declarado que su prioridad siempre será su familia, ya que las experiencias familiares de ambos les han permitido darse cuenta de lo importante que es contar con el respaldo de la familia en tiempos de dificultad.

Elizabeth Gutiérrez y Levy se han enfrentado durante todo el transcurso de su relación a múltiples rumores en torno a su separación e infidelidades por parte del protagonista de “Sortilegio”, y aunque ninguno de los dos ha confirmado su situación actual, cada uno de los rumores acerca de infidelidades han sido desmentidos por la pareja en repetidas ocasiones.

En 2019, la pareja Gutiérrez-Levy incursionó como empresaria en Miami, donde inauguró un restaurante y centro nocturno que sirve comida internacional.

Elizabeth-Gutiérrez-and-their-children,-Christopher,-age-10,-and-Kailey,-age-6,-ride-water-tricycles-in-the-tropical-waters-of-Disneys-private-island-in-the-Bahamas,-Castaway-Cay
Foto: GettyImages
Continua artículo relacionado